Mantente en contacto

Local

El DIF de Puebla vendió niños asegura el gobernador Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que impondrá denuncias por venta de niños a través del sistema Estatal DIF en administraciones pasadas.

Al instalar el sistema integral para la protección de niñas niños y adolescentes, el mandatario señaló que se tienen documentados casos de venta de menores y que en breve se presentarán las respectivas denuncias.

Además también señaló que a través de esta dependencia, se instaló un call center para campaña negra en su contra en las pasadas elecciones donde resultó ganadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“No me gustó cómo funcionaba el Dif en gobiernos anteriores que no fueron los mejores, tengo un nuevo modelo para proponérselo al DIF y como debe funcionar”.

Local

Segundo sentenciado a 50 años de prisión por secuestro en Tehuacán

Publicado el

Con el cúmulo de elementos probatorios que presentó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Emmanuel N. responsable del delito de secuestro agravado.

El sentenciado en complicidad con Mauricio N., privó de la libertad a un ciudadano el 31 de agosto de 2016 cuando se encontraba en su taller de motocicletas en el municipio de Tehuacán; para su rescate exigieron el pago de un millón de pesos a sus familiares.

Fue el 1 de septiembre del mismo año cuando Emmanuel N. y Mauricio N. fueron detenidos por agentes investigadores durante un operativo realizado en la colonia San Isidro Vista Hermosa del municipio de Tehuacán, lugar en el que la víctima fue rescatada con vida.

Con el desahogo de diversas diligencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión acreditó la responsabilidad de Emmanuel N. por lo que la autoridad judicial impuso una sentencia de 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

Anteriormente el cómplice Mauricio N. fue sentenciado a la misma pena en diciembre de 2019.

Continuar leyendo

Local

Rehabilitan 480 escuelas para regreso presencial

Publicado el

El Secretario de Infraestructura en el estado de Puebla Juan Daniel Gámez Murillo, informó que ya se están rehabilitando 480 escuelas para el regreso a clases en agosto.

En conferencia de prensa con el gobernador Miguel Barbosa, agregó que el resto de los 3 mil planteles que requieren intervención, se realizarán por etapas.

El ejecutivo descartó que este año se vayan a construir nuevos espacios educativos, debido a la falta de recursos, que fueron destinados para atender la emergencia por la pandemia.

 

Continuar leyendo

Local

La Fiscalía aprehendió al esposo y esclareció feminicidio en Acajete

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla para esclarecer el feminicidio de una mujer de 52 años de edad, aprehendió a su esposo Celestino N.

De acuerdo con las investigaciones, el 21 de noviembre de 2020 la víctima acudió a una levantada de cruz en el Barrio de Jesús del municipio de Acajete, lugar al que llegó su esposo para recogerla en una camioneta Chevrolet modelo 1994.

Presuntamente en el trayecto, Celestino N. disparó en contra de la mujer causándole diversas lesiones que ocasionaron su muerte. El 23 de noviembre el cuerpo sin vida fue hallado en un lote baldío en inmediaciones de la localidad de Santa Isabel Tepetzala.

A través del Agente del Ministerio Público se profundizó en el caso y por su posible responsabilidad en el delito de feminicidio, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión contra el imputado el 18 de mayo de 2021.

Con los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Celestino N. e imponerle prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el procedimiento.

Continuar leyendo

Tendencias