Mantente en contacto

Nacional

El “Canelo” gana sin problemas

Publicado el

En una noche tranquila, el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Alvarez venció por decisión unánime en un duelo de unificación al estadounidense Daniel Jacobs para convertirse en el mejor peso medio de la actualidad, este sábado en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.

Álvarez (52-1-2) suma de esta forma el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a los del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), Lineal y Ring Magazine, que ya tenía en su poder. Jacobs, por su parte, se quedó ahora con una marca de 35-3 en su carrera.

Aunque el previo al combate se calentó demasiado y Jacobs subió al ring tres libras arriba del límite impuesto para la hidratación, Álvarez fue amplio dominador de la pelea y finalmente se llevó el triunfo en las tarjetas con puntuaciones de 116-112, 115-113 y 115-113.

Entretenimiento

¡Belinda se convierte en ALIEN! Así sorprendió con su aterrador disfraz en Beliween 2026

Publicado el

*Belinda impactó con su disfraz de xenomorfo en Beliween 2026, una fiesta de Halloween que reunió a Victoria Justice, Lola Índigo y otras celebridades.

 

Nacional.-Belinda volvió a robarse las miradas durante su tradicional fiesta de Halloween, Beliween 2026, al transformarse en un xenomorfo, la aterradora criatura de la saga cinematográfica Alien. Con una caracterización elaborada, inspirada en el diseño biomecánico del monstruo, la cantante apostó por el terror y la ciencia ficción para sorprender a sus invitados y seguidores.

La celebración se realizó la noche del miércoles 28 de octubre y tuvo como eje central el universo extraterrestre, con referencias a naves espaciales, ovnis y el contacto con otras formas de vida. Días antes, la intérprete había compartido adelantos de la ambientación, entre ellos una nave espacial y material promocional en el que participó el ufólogo mexicano Jaime Maussan.

Para esta edición, Belinda lució una caracterización con prótesis y una silueta inspirada en el xenomorfo, aunque dejó su rostro al descubierto. Las imágenes de su transformación comenzaron a circular en redes sociales y generaron reacciones entre sus seguidores, quienes esperaban conocer el atuendo elegido para una de las fiestas más comentadas de la cantante.

La criatura que inspiró el disfraz fue diseñada por el artista suizo H. R. Giger y apareció en Alien, película dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1979. Su apariencia combina elementos orgánicos y mecánicos, características que la convirtieron en uno de los monstruos más reconocibles del cine de ciencia ficción.

Victoria Justice y Lola Índigo destacan entre los invitados

Además del espectacular disfraz de la anfitriona, Beliween 2026 reunió a personalidades del espectáculo, la música y las redes sociales.

Entre las invitadas destacaron Victoria Justice, actriz y cantante estadounidense, y Lola Índigo, cantante española que acudió caracterizada como Lara Croft, protagonista de la franquicia Tomb Raider.

Uno de los momentos más llamativos de la noche ocurrió cuando Belinda y Lola Índigo compartieron escenario para interpretar La niña de la escuela, canción en la que también participa la cantante argentina Tini. El encuentro musical llamó la atención de los asistentes y de los seguidores de ambas artistas.

En los reportes sobre la celebración también figuraron el creador de contenido Aarón Mercury, la actriz mexicana Diana Bovio, la cantante y actriz Paulina Goto, Elaine Haro y el conductor Shiky.

Jaime Maussan y Mafe Walker, parte de la promoción extraterrestre

La temática intergaláctica también estuvo presente antes de la fiesta. Jaime Maussan y Mafe Walker participaron en materiales promocionales relacionados con los ovnis y el contacto extraterrestre, en sintonía con el concepto elegido por Belinda para esta edición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @beliween

Sin embargo, su participación en esos materiales no confirma por sí sola que hayan asistido personalmente al festejo.

Los disfraces anteriores de Belinda

Beliween se ha convertido en una tradición para Belinda durante la temporada de Halloween. En años anteriores, la cantante ha sorprendido con caracterizaciones inspiradas en personajes del terror y la cultura pop, entre ellos Pennywise, Pinhead, Lilith, Lucy Westenra y Greta, de Gremlins 2.

Con su transformación en xenomorfo, una ambientación inspirada en el espacio y la presencia de figuras como Victoria Justice y Lola Índigo, Belinda volvió a convertir su fiesta en uno de los temas de conversación de la temporada.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Nacional

Catean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas

Publicado el

*Autoridades de la Ciudad de México aseguraron 27 placas de circulación, armas de fuego y presuntas drogas durante un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Ciudad de México.- Seis hombres fueron detenidos durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, señalado como un posible punto de falsificación, venta y distribución de placas de circulación apócrifas de distintas entidades del país.

El operativo fue resultado de la Estrategia Integral Contra el Robo de Vehículos y Autopartes, mediante un trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y otras instancias del Gabinete de Seguridad.

De acuerdo con la información oficial, durante la diligencia las autoridades aseguraron 19 placas de circulación posiblemente apócrifas y ocho con reporte de robo, para un total de 27 placas.

Además, en el inmueble fueron localizadas un arma de fuego larga, una corta y diversas sustancias con características similares a la cocaína, así como un paquete con hierba verde, con características similares a la marihuana.

 

Seis detenidos quedan a disposición del Ministerio Público

Tras el cateo, los seis hombres fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades deberán establecer la procedencia de las placas aseguradas, su posible relación con vehículos robados y el uso que presuntamente se daba al inmueble.

Hasta el momento, la información difundida no precisa las identidades de los detenidos ni detalla si existen otros inmuebles o personas vinculadas con el caso.

Combate al robo de vehículos y autopartes

La SSC capitalina señaló que estas acciones forman parte de la estrategia para combatir los delitos relacionados con el robo de vehículos y la comercialización ilegal de autopartes, mediante la coordinación con autoridades locales y federales.

La dependencia reiteró que continuará con los operativos dirigidos a detectar lugares presuntamente utilizados para actividades ilícitas y llevar ante las autoridades ministeriales a quienes resulten posiblemente responsables.

Las investigaciones seguirán para determinar si las placas aseguradas fueron utilizadas para identificar vehículos de manera irregular o facilitar otros delitos.

Los seis detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación jurídica conforme avance el procedimiento legal.

Continuar leyendo

Local

Lotería Nacional celebra aniversarios de FINABIEN y museo del Telégrafo

Publicado el

*Lotería Nacional conmemoró los aniversarios de FINABIEN y el Museo del Telégrafo con el Sorteo Mayor 4033 y 66 millones de pesos en premios.

 

 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional conmemoró el cuarto aniversario de Financiera para el Bienestar (FINABIEN) y los 20 años del Museo del Telégrafo mediante el Sorteo Mayor número 4033, que repartió un total de 66 millones de pesos en premios.

Durante la ceremonia, la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, destacó que ambas instituciones representan parte de la historia de México y contribuyen al bienestar de las familias.

La funcionaria recordó que FINABIEN surgió en 2022, tras la transformación del antiguo Telecom, para acercar servicios financieros, facilitar el envío de remesas y apoyar a pequeños negocios y familias.

Por su parte, Rocío Mejía Flores, directora general de FINABIEN, agradeció la emisión de los billetes conmemorativos y señaló que el organismo impulsa la inclusión financiera mediante servicios básicos, créditos y herramientas para recibir remesas.

El sorteo también rindió homenaje al Museo del Telégrafo, inaugurado el 22 de noviembre de 2006, que preserva y difunde la historia de las telecomunicaciones en el país.

Estos son los números ganadores

El Premio Mayor de 21 millones de pesos correspondió al billete 4368. La primera serie se destinó a la venta en la Ciudad de México y la segunda en Torreón, Coahuila.

El segundo premio, de dos millones 550 mil pesos, fue para el billete 52849, cuyas dos primeras series se comercializaron en la Ciudad de México.

El tercer premio, de 900 mil pesos, correspondió al billete 26755. Su primera serie se vendió en Monterrey, Nuevo León, y la segunda se distribuyó mediante canales electrónicos.

La tercera serie de los tres premios principales se ofreció a través de medios electrónicos. Los números de reintegro fueron 0, 9 y 5.

La lista completa de premios y reintegros está disponible en el portal oficial de la Lotería Nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red