Mantente en contacto

Local

El ambulantaje provocó importante alza de contagios en Puebla: Miguel Barbosa

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, atribuyó el alza en contagios en la ciudad de Puebla, a la presencia de ambulantes.

Por esta razón, hizo un llamado al Ayuntamiento de Puebla, a regular el desbordamiento de vendedores informales sobre todo en el centro de la capital.

El ejecutivo señaló ,que se tiene detectado en este fenómeno social ,el principal foco de contagios.

Este jueves , el Gobierno del Estado de Puebla decidió volver al semáforo naranja debido a tres semanas constantes de alza en infectados.

Local

Puebla llega a 7 mil muertos por Covid; hubo 407 contagios en las últimas 24 horas

Publicado el

El Secretario José Antonio Martínez García, confirmó 407 nuevos contagios de COVID19 y 58 defunciones en las ultimas 24 horas.

Puebla suma un acumulado de 56 mil 148 casos positivos, de los cuales mil 513 son activos.

Hasta el momento hay mil 390 hospitalizados y de estos, 143 conectados a un respirador. Suman ya 7 mil 050 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Abre Barbosa la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales

Publicado el

El Gobierno del estado de Puebla respaldará el Plan Nacional de Vacunación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Será permanente apoyado el Plan Nacional de Vacunación, ahora bien, no descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, comprar vacunas”.

Reconoció que se “observa una dificultad para ello”, por eso señaló que se procederá con cautela.

Advirtió que deberá ser un proceso de vinculación “seria” para la posible adquisición de vacunas.

Continuar leyendo

Local

México autorizará que empresas y gobiernos locales puedan adquirir vacunas COVID: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes que ha instruido a la Secretaría de Salud para que emita un decreto que permita que cualquier empresa o Gobierno local del país pueda adquirir vacunas.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica”, apuntó .

Esta autorización es general, por lo que la adquisición puede ser pública o privada, añadió.

López Obrador añadió que entre los requisitos para que puedan solicitarla está entregar el contrato con la farmacéutica, que informen cuándo llegarán las dosis que han pedido y que la farmacéutica sea una de las ya autorizadas en el país, como Pfizer-BioNTech o AstraZeneca-Oxford, “o (las que) están por autorizarse”.

“Y también (que informen) en dónde las van a aplicar. Esto último para que no haya duplicidades, porque existe un Plan Nacional de Vacunación. Y nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos”, manifestó.

Continuar leyendo

Tendencias