Mantente en contacto

Local

Ejecutan a hombre de tres plomazos en La Resurrección

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El cadáver de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, fue localizado en La Resurrección. El varón fue ejecutado con dos balazos en el pecho y uno en la cabeza. Hasta el cierre de esta edición periodística el occiso se encuentra en calidad de desconocido.

 

La mañana de este domingo algunos lugareños se percataron de que en la calle las Flores, en la colonia Santiago de los Leones, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida. Por ello avisaron al 911.

 

Acudieron elementos de la policía municipal quienes al confirmar el reporte ciudadano procedieron a asegurar el lugar. Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado.

 

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver, se corroboró que el hombre es de aproximadamente 25 a 30 años de edad, quien presentaba tres impactos de bala, dos en la región torácica y uno en la cabeza.

 

El occiso se encuentra señalado como desconocido número 68, dentro de la correspondiente carpeta de investigación iniciada por la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estados. Por los indicios, las autoridades presumen que se trata de un ajuste de cuentas.

Local

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla, Puebla

Publicado el

Roban 25 cajas de abejas en Juan C. Bonilla; pérdidas superan los 100 mil pesos

*El robo ocurrió en Santa María Zacatepec; las pérdidas superan los 100 mil pesos y la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

 

Juan C. Bonilla, Puebla.Un robo de alto impacto para el sector apícola se registró en el municipio de Juan C. Bonilla, donde sujetos desconocidos sustrajeron 25 cajas de abejas en la comunidad de Santa María Zacatepec, provocando un daño económico estimado en más de 100 mil pesos.

De acuerdo con el reporte, los responsables ingresaron al apiario y se llevaron las colmenas completas, lo que además de la pérdida material representa una afectación ambiental y productiva para el apicultor afectado.

Tras los hechos, se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, que ya inició una carpeta de investigación para esclarecer el robo y dar con los responsables.

Productores de la zona señalaron que este tipo de delitos impactan directamente en la economía local y en la polinización de cultivos, por lo que hicieron un llamado a reforzar la seguridad en áreas rurales.

Las autoridades exhortaron a la población a reportar cualquier información que pueda contribuir a la localización de las colmenas y al avance de las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a alpinista lesionado en el Pico de Orizaba

Publicado el

Alpinista resulta lesionado en el Volcán Citlaltépetl

*El accidente ocurrió a 5 mil 200 metros de altura, en el Glaciar Jamapa, del lado de Tlachichuca.

 

Tlachichuca, Pue.- Un alpinista resultó lesionado cuando se encontraba a aproximadamente 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Citlaltépetl (Pico de Orizaba).

El accidente se registró a la altura del Glaciar Jamapa, del lado del municipio de Tlachichuca, uno de los puntos más concurridos por montañistas que buscan alcanzar la cumbre.

Tras el reporte de auxilio, se activó un operativo de rescate en el que participaron paramédicos de la Cruz Roja Amecameca, en coordinación con grupos de rescate especializados en alta montaña, quienes lograron estabilizar y descender al lesionado de manera segura.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni el estado de salud actualizado del alpinista; sin embargo, las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones, contar con el equipo adecuado y revisar las condiciones climatológicas antes de realizar ascensos al volcán.

Continuar leyendo

Local

Aseguran 30 pipas en operativo federal en Tepeaca, Puebla

Publicado el

Aseguran 30 pipas durante operativo en zona del gasoducto Tula–Guadalajara

*El despliegue se realizó en inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, cerca de San José Carpinteros.

 

Tepeaca, Puebla.— Fuerzas federales y estatales aseguraron un total de 30 vehículos tipo pipa durante un operativo de vigilancia realizado en inmediaciones del gasoducto Tula–Guadalajara, a la altura de la localidad de San José Carpinteros, en el municipio de Tepeaca.

El despliegue fue llevado a cabo como parte de las acciones de seguridad y prevención en la zona, con la participación de elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México.

De acuerdo con información oficial, el operativo tuvo como objetivo reforzar la vigilancia en un punto considerado estratégico para la infraestructura energética del país. Las unidades aseguradas quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el contenido que transportaban las pipas, mientras continúan las labores de revisión y patrullaje en la región.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones forman parte de la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno para combatir delitos relacionados con hidrocarburos y garantizar la seguridad en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red