Local
Ejecutan a dos hombres en Acatzingo: se llevaron los cadáveres
Un comando armado rafagueó con rifles de asalto a cuatro sujetos en los límites del barrio Tetela y El Calvario, en el municipio de Acatzingo. Dos de ellos murieron y dos más resultaron lesionados; los lesionados fueron auxiliados por particulares y desaparecieron del sitio. A uno de los muertos se lo llevaron los sicarios; el otro, apodado El Tanque, quedó tendido en el lugar, pero minutos después se presume se lo llevaron sus familiares para inhumarlo clandestinamente. Lo único que encontraron las autoridades en el lugar fue una camioneta Ford, Expedition, color gris, polarizada, sin placas de circulación, la cual presentaba impactos de arma de fuego y manchas hemáticas.
Esa es la versión de los hechos que dieron a conocer pobladores que atestiguaron lo ocurrido antes de las siete de la noche en la calle 5 de Mayo y la 22 Poniente. Sin embargo, cuando las fuerzas policiales acudieron al lugar no había muertos ni heridos.
En redes sociales comenzaron a correr fotografías y hasta un video. En una de las fotografías se observa la camioneta mencionada que chocó contra un domicilio; en otra el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, robusto, moreno, que portaba pantalón azul de mezclilla, playera gris, y una mariconera, este hombre presentaba múltiples impactos de bala, junto a su cuerpo había cuatro veladoras.
Se desconoce la identidad del occiso que se llevaron los sicarios, tampoco se supo quiénes son los hombres que resultaron heridos y que pudieron escapar. Otra cosa que se ignora es la identidad de los agresores, pero se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquella región del estado.
Luego del temor que causó la balacera, la cual constó de más de cien balazos según algunos pobladores, llegó una fuerte movilización policial, pero lo único que encontraron las autoridades policiales fue la camioneta y manchas hemáticas. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de este caso.
Local
Empleado salva a niña de ser atropellada en Puebla
*El trabajador reaccionó rápidamente cuando la menor corrió hacia la avenida 11 Sur; cámaras de seguridad captaron el rescate.
Puebla, Puebla.– Un trabajador de la tienda El Rey del Ahorro se convirtió en protagonista de un momento que rápidamente se volvió viral en redes sociales, luego de evitar que una niña fuera atropellada sobre la avenida 11 Sur, en Puebla capital.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo 6 de septiembre y quedaron registrados por cámaras de seguridad del establecimiento. En las imágenes se observa a la menor salir corriendo en dirección a la vialidad, mientras una mujer intenta alcanzarla.
La mujer pierde el equilibrio y cae, por lo que el trabajador, al percatarse del peligro, deja sus actividades y corre detrás de la pequeña.
El empleado consiguió alcanzar a la niña cuando ya se encontraba cerca de la zona de circulación vehicular. En ese momento, una camioneta avanzaba por la avenida, por lo que el trabajador logró retirarla de la trayectoria del vehículo y ponerla a salvo.
Las imágenes muestran que, después del rescate, otro trabajador salió del establecimiento para auxiliar ante la situación. La intervención evitó que la menor fuera alcanzada por el vehículo que circulaba por la vialidad.
¿Dónde ocurrió el rescate?
Los reportes coinciden en que el incidente ocurrió sobre la avenida 11 Sur de Puebla capital. Sin embargo, existen diferencias respecto al punto exacto: algunos medios lo ubican en la colonia San Ramón, mientras otros señalan la zona de Castillotla.
El establecimiento señalado en los reportes es El Rey del Ahorro, ubicado sobre esta transitada avenida.
Hasta el momento, la identidad del trabajador no ha sido confirmada públicamente y tampoco se cuenta con información oficial sobre posibles lesiones derivadas del rescate.
El video comenzó a circular ampliamente en redes sociales, donde usuarios reconocieron la rápida reacción del empleado y destacaron que su intervención fue determinante para evitar una tragedia.
AlertaMundoNews
Local
Suspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
*SOSAPACH informó que el servicio será interrumpido desde las 8:00 horas del 7 y 8 de septiembre por trabajos de infraestructura.
San Pedro Cholula, Pue. – El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de San Pedro Cholula (SOSAPACH) anunció la suspensión temporal del suministro de agua potable en tres localidades debido a trabajos de infraestructura.
De acuerdo con el organismo, la interrupción del servicio se realizará a partir de las 8:00 horas de este lunes 7 y martes 8 de septiembre, como parte de las labores de pavimentación y sustitución de tubería que ejecuta la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento sobre la 25 Poniente, entre 3 Poniente y Miguel Alemán.
Las comunidades que se verán afectadas son:
- San Pablo Tecamac
- San Pedro Mexicalzingo
- Actipan
SOSAPACH explicó que será necesario cerrar temporalmente algunas válvulas de la red de distribución, debido a que las condiciones técnicas de los trabajos requieren detener el flujo de agua en la zona intervenida.
Ante esta situación, el organismo recomendó a las familias de las localidades señaladas almacenar agua con anticipación y tomar las previsiones necesarias para contar con el líquido durante el periodo de suspensión.
El sistema operador pidió comprensión a la ciudadanía y destacó que mantiene coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para avanzar en la rehabilitación de infraestructura y mejorar los servicios públicos del municipio.
La suspensión será temporal y estará relacionada con el desarrollo de las obras programadas en la zona.
Entretenimiento
Miles disfrutan tributo a Las Guerreras K-Pop en Cholula
*Niñas, niños y familias llenaron la Plaza de la Concordia durante el espectáculo presentado en la Feria Milenaria de San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Puebla, 6 de septiembre de 2026.– La Plaza de la Concordia se convirtió en escenario de una gran fiesta familiar durante el sexto día de actividades de la Gran Feria Milenaria de San Pedro Cholula, con la presentación de un tributo a Las Guerreras K-Pop.
Miles de niñas y niños, acompañados por sus familias, disfrutaron durante más de una hora y media de un espectáculo que combinó música, baile y actuaciones inspiradas en la popular animación. El público infantil cantó, bailó y coreó sus temas favoritos, mientras algunos asistentes acudieron con accesorios alusivos a sus personajes preferidos.
Antes del espectáculo, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, agradeció al elenco por formar parte de la feria y resaltó la importancia de generar espacios de entretenimiento para las infancias.
La alcaldesa señaló que este tipo de actividades contribuyen a fortalecer la convivencia entre las familias, además de generar momentos de alegría para las niñas y los niños y favorecer la reconstrucción del tejido social.

Aunque se registraron condiciones climáticas adversas, las familias permanecieron en la Plaza de la Concordia para disfrutar de la presentación hasta el final.
Con este espectáculo concluyó el sexto día de actividades de la Feria Milenaria, que reportó saldo blanco.
El Gobierno Municipal invitó a habitantes de San Pedro Cholula y visitantes de otros municipios a participar en el tradicional Trueque, una de las celebraciones más representativas de la demarcación, que se realizará este 8 de septiembre.
Ante la cercanía de esta festividad, cientos de peregrinos ya han comenzado a instalarse en algunos puntos del Zócalo de San Pedro Cholula para participar en este encuentro, considerado una tradición milenaria que promueve el intercambio y la convivencia entre comunidades.
Si quieres, también puedo hacerte una versión más periodística y con mayor gancho para Facebook, manteniendo los mismos datos.

-
DeportesHace 3 díasCorredora muere atropellada mientras entrenaba en Ecuador: Video
-
LocalHace 3 díasConoce a los ganadores de los Premios Radioescucha Maravilla al Mejor Chile en Nogada Puebla 2026
-
LocalHace 3 díasComedor del HGM, bajo investigación tras brote de salmonela
-
LocalHace 3 díasHarfuch revela nuevas pistas sobre multihomicidio de Atizapán