Local
Ejecutan a cholo en Tochtepec
Odilón Larios Nava. – Un hombre de apariencia cholo, de aproximadamente 40 años, fue ejecutado. Su cuerpo fue hallado por campesinos en el paraje los Jagüeyes, en campos de cultivo de San Bartolo Tepetlalcaltechco, en el municipio de Tochtepec.
El ahora occiso no fue identificado, se encuentra en calidad de desconocido ante las autoridades ministeriales. El cuerpo presentaba lesiones contusas y aparentes impactos de bala. También mostraba huellas de que había comenzado a ser comido por la fauna, parte de su brazo derecho ya había sido devorado al parecer pos canes del lugar.
Habitantes del lugar fueron a avisar a las autoridades, indicando que el hombre tenía apariencia de cholo: tenis Adidas color negro, con franjas blancas, bermuda color oscuro, cinturón de piel color negro y una playera color azul con las letras “LA” – Los Ángeles – en color blanco, estampadas en el pecho.
El ahora occiso era de complexión media, estatura media, y como seña particular el cabello lo tenía prácticamente a rape, es decir, además de su indumentaria, todo su look era el de un cholo.
Policías de Tochtepec acudieron a resguardar el lugar, mientras que las diligencias del levantamiento del cadáver corrieron a cargo de agentes ministeriales de Tecamachalco, quienes iniciaron las investigaciones del caso. Se ignora cuál es el móvil del crimen. Se espera que una vez que sea identificado, familiares y amigos puedan aportar información que permita a los investigadores delimitar una línea de investigación.
Local
Detienen a dos por presunta extorsión en Coronango
*Policía Municipal de Coronango detuvo a Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” por presunta extorsión en San Antonio Mihuacán.
Coronango, Puebla.- Dos personas identificadas como Nathalia Andrea “N.” y Arnold Esneyder “N.” fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Coronango, por su presunta participación en hechos con apariencia del delito de extorsión, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.
De acuerdo con el reporte policial, los uniformados recibieron una llamada de auxilio de propietarios de un establecimiento comercial, quienes señalaron que una pareja llegó a bordo de motocicletas y se presentó como supuesta integrante de un grupo delictivo.
Presuntamente, mediante amenazas de causarles daño a ellos y a su patrimonio, les exigieron dinero por una deuda que las víctimas aseguraron no haber contratado. Ante el temor por su integridad, los comerciantes entregaron efectivo.
Tras recibir las características de los señalados, los policías desplegaron un operativo de búsqueda que permitió ubicarlos en el cruce de la calle Belisario Domínguez y la avenida Miguel Hidalgo.
Durante una inspección preventiva, los elementos encontraron entre sus pertenencias dinero en efectivo que, de acuerdo con el reporte, habría sido entregado por los comerciantes minutos antes.
Ambas personas quedaron aseguradas para ser puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que determinarán su situación jurídica.
Las personas mencionadas se consideran inocentes hasta que se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial competente.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
USEP triplica matrícula y proyecta construir 30 aulas
*Alejandro Armenta destacó el crecimiento de la USEP, sus cinco campus regionales y la construcción prevista de 30 aulas para 2027.
Puebla, Pue.- La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) pasó de mil 965 estudiantes en 2024 a 5 mil 487 en 2026, como parte de la ampliación de su oferta educativa. Además, el Gobierno estatal prevé construir 30 aulas para 2027 y trabaja en un proyecto de macrocampus para la sede central.
Durante la celebración del Día de la y el Médico, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que el crecimiento de la institución busca ampliar las oportunidades para jóvenes interesados en estudiar carreras relacionadas con la salud, tanto en la capital como en el interior del estado.

De acuerdo con la información del Gobierno estatal, la matrícula de la USEP aumentó a 2 mil 564 estudiantes en 2025 y llegó a 5 mil 487 en 2026. Para atender la demanda, se habilitaron nuevos espacios, se ampliaron las instalaciones y se abrieron más turnos.
El mandatario también destacó la expansión regional de la universidad, que cuenta con campus en Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Zoquitlán y Tecamachalco, con el objetivo de acercar la formación médica y de enfermería a jóvenes de distintas zonas de Puebla.
Durante el evento, la secretaria de Salud, María del Rocío Rodríguez Juárez, llamó a las futuras generaciones de profesionales a brindar atención digna, cálida y sin distinciones sociales.

Por su parte, el rector de la USEP, José Manuel Hernández Ramón, destacó la importancia de combinar la preparación académica con la responsabilidad y el trato humano hacia los pacientes.
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos a estudiantes con los mejores promedios, participantes destacados en investigación y personal con más de 30 años de servicio.
Con estas acciones, el Gobierno estatal busca ampliar la capacidad de formación de profesionales de la salud y fortalecer la preparación médica en las distintas regiones de Puebla.
-
LocalHace 3 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
LocalHace 21 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
LocalHace 14 horasAsaltan joyería frente al Mercado Municipal de San Pedro Cholula
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla