Local
Ejecutados en Chiapa eran de la banda de Los Guerra
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres cuyos cadáveres fueron localizados en semanas pasadas en inmediaciones de la hacienda San Isidro, en el municipio de San José Chiapa, fueron identificados como parte del grupo delictivo denominado Los Guerra, el cual opera en diversos municipios aledaños.
Cabe recordar que este diario dio a conocer el pasado 19 de febrero que lugareños ubicaron los cuerpos de dos hombres ejecutados en inmediaciones de la mencionada hacienda. Los cadáveres acusaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Inicialmente quedaron en calidad de desconocidos.
Trascendió que en días recientes los cadáveres fueron reclamados e identificados en el anfiteatro de Tepeaca. Se trata de Juan alias el Vacas y Giovanni alias el Pepita. Quienes de acuerdo con fuentes policiales pertenecían al grupo delictivo de Los Guerra, el cual opera en municipios como San José Chiapa, Amozoc, Tecamachalco, Nopalucan, Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales, entre otros. La banda está relacionada con asaltos a transporte de carga, narcomenudeo, extorsión y saqueos al tren, entre otros delitos.
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
