Local
Ejecutados en Chiapa eran de la banda de Los Guerra
Odilón Larios Nava. – Los dos hombres cuyos cadáveres fueron localizados en semanas pasadas en inmediaciones de la hacienda San Isidro, en el municipio de San José Chiapa, fueron identificados como parte del grupo delictivo denominado Los Guerra, el cual opera en diversos municipios aledaños.
Cabe recordar que este diario dio a conocer el pasado 19 de febrero que lugareños ubicaron los cuerpos de dos hombres ejecutados en inmediaciones de la mencionada hacienda. Los cadáveres acusaban huellas de tortura y el tiro de gracia. Inicialmente quedaron en calidad de desconocidos.
Trascendió que en días recientes los cadáveres fueron reclamados e identificados en el anfiteatro de Tepeaca. Se trata de Juan alias el Vacas y Giovanni alias el Pepita. Quienes de acuerdo con fuentes policiales pertenecían al grupo delictivo de Los Guerra, el cual opera en municipios como San José Chiapa, Amozoc, Tecamachalco, Nopalucan, Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales, entre otros. La banda está relacionada con asaltos a transporte de carga, narcomenudeo, extorsión y saqueos al tren, entre otros delitos.
Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 20 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia
