Mantente en contacto

Local

Echan tiros en Historiadores: hubo fuerte movilización policial

Publicado el

Reportes de detonaciones de armas de fuego en la colonia Historiadores, en la zona de Clavijero, provocaron una fuerte movilización policial por parte del estado y del municipio. Pese al fuerte dispositivo policial no fue posible detectar a los delincuentes que dispararon las ráfagas de armas de fuego.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves que los vecinos reportaron al 911 que en la calle Corregidora esquina con Hernán Cortés, se habían escuchado detonaciones de armas automáticas, como ráfagas.

Por ello acudieron policías del estado y del municipio, estos últimos con patrulleros del Grupo K-9. Realizaron recorridos, pero no pudieron dar con las personas que hicieron los disparos.

Durante la revisión a algunos sospechosos los elementos del K-9 lograron detectar a dos hombres que portaban ciertas cantidades de droga, por lo que quedaron detenidos por posesión de enervantes. Pero hay que resaltar que nada tienen que ver con el reporte de los disparos.

Los policías del estado revisaron varias casas abandonadas, incluso una donde los vecinos indicaron que pudieron producirse los disparos, pero no fue posible encontrar a los responsables, los cuales se presume pudieron escapar mucho antes de que llegara la policía. Se presume que los responsables solo hicieron detonaciones al cielo, pues no se detectó ninguna persona lesionada.

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red