Local
Durante abril y mayo la SSC detuvo a 900 personas por diferente delitos
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cerca de 900 personas y la desintegración de más de 10 grupos organizados para delinquir, entre otros resultados.
En este lapso, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 568 probables delincuentes y puso a disposición del Juez Calificador a 270 infractores por la comisión de diferentes faltas administrativas. También, destaca la desarticulación de 11 bandas delictivas: seis por robo a negocio, tres por robo de vehículo, una por robo de autopartes y una más por secuestro.
Paralelamente, las Fuerzas Municipales aseguraron 15.1 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 7.2 kilogramos y 205 envoltorios de aparente cristal, 131 gramos y 182 dosis de posible cocaína así como, seis gramos y 39 envoltorios de presunta heroína.
Aunado a ello, se retiraron de las calles 15 armas de fuego y 122 cartuchos útiles. También, bajo esquemas preventivos y de reacción policial, la SSC recuperó 66 vehículos con reporte de robo y aseguró 65 automóviles presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito.
Durante estos dos meses, se llevaron a cabo dos mil 52 operativos en las 10 zonas que conforman la capital. Cabe señalar que, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala, se llevaron a cabo 32 acciones interinstitucionales para blindar los accesos y salidas a la ciudad.
A lo anterior, se suman 926 Dispositivos de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) y 63 servicios de Acompañamiento Bancario, a fin de inhibir el robo en transporte público colectivo y a cuentahabiente, respectivamente.
Finalmente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 35 mil 96 reportes ciudadanos. En tanto, se brindaron mil 972 servicios gratuitos de arrastre y salvamento a la población, con apoyo de 15 grúas de la corporación.
Local
Celebran Día Mundial del Vocho con rodada en Cuautlancingo
Local
Fiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
*La Fiscalía de Puebla realizó una reconstrucción de hechos en la Vía Atlixcáyotl para determinar el origen de los disparos relacionados con el caso “Tirador Atlixcáyotl”.
Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que realizó una diligencia de reconstrucción de hechos como parte de las investigaciones relacionadas con el denominado caso “Tirador Atlixcáyotl”, con el objetivo de avanzar en el esclarecimiento de este suceso.

Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.