Mantente en contacto

Local

Durante abril y mayo la SSC detuvo a 900 personas por diferente delitos

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de cerca de 900 personas y la desintegración de más de 10 grupos organizados para delinquir, entre otros resultados.

 

 

 

En este lapso, la Policía Municipal remitió ante el Agente del Ministerio Público a 568 probables delincuentes y puso a disposición del Juez Calificador a 270 infractores por la comisión de diferentes faltas administrativas. También, destaca la desarticulación de 11 bandas delictivas: seis por robo a negocio, tres por robo de vehículo, una por robo de autopartes y una más por secuestro.

 

 

 

Paralelamente, las Fuerzas Municipales aseguraron 15.1 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 7.2 kilogramos y 205 envoltorios de aparente cristal, 131 gramos y 182 dosis de posible cocaína así como, seis gramos y 39 envoltorios de presunta heroína.

 

 

 

Aunado a ello, se retiraron de las calles 15 armas de fuego y 122 cartuchos útiles. También, bajo esquemas preventivos y de reacción policial, la SSC recuperó 66 vehículos con reporte de robo y aseguró 65 automóviles presuntamente relacionados en hechos con apariencia de delito.

 

 

 

Durante estos dos meses, se llevaron a cabo dos mil 52 operativos en las 10 zonas que conforman la capital. Cabe señalar que, en estrecha coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de Tlaxcala, se llevaron a cabo 32 acciones interinstitucionales para blindar los accesos y salidas a la ciudad.

 

 

 

A lo anterior, se suman 926 Dispositivos de Acompañamiento al Pasajero (DIAP) y 63 servicios de Acompañamiento Bancario, a fin de inhibir el robo en transporte público colectivo y a cuentahabiente, respectivamente.

 

 

 

Finalmente, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron 35 mil 96 reportes ciudadanos. En tanto, se brindaron mil 972 servicios gratuitos de arrastre y salvamento a la población, con apoyo de 15 grúas de la corporación.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar

Publicado el

*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.

El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.

De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares

Publicado el

*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.

Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.

Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.

Continuar leyendo

Local

Fisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres

Publicado el

*Un hombre fue detenido por el presunto homicidio de sus padres en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. Un adolescente resultó lesionado.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de 30 años, identificado como Ángel R., fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres, una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un llamado por la conducta agresiva de un hombre al interior de un domicilio. Al arribar, localizaron a tres personas con diversas lesiones.

Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el fallecimiento de una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, mientras que un adolescente que también resultó lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El presunto responsable, identificado como Ángel R., quien de manera preliminar fue señalado como fisicoculturista y presunto consumidor de drogas, fue asegurado por los elementos de seguridad y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

La zona fue acordonada para permitir las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, mientras la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil de los hechos y determinar la situación jurídica del detenido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red