Mantente en contacto

Local

Dos ladrones murieron linchados en Puebla capital

Publicado el

Habitantes de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Puebla, decidieron hacer justicia por propia mano. Al sorprender a tres delincuentes en el interior de un negocio, los golpearon salvajemente, uno de ellos murió en el lugar, otro al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que un tercero está internado, grave y en calidad de detenido.

Versiones policiales indicaron que lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.

Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.

Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados, confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro seencuentra grave.

El muerto en el lugar del robo se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 años. El hombre que murió en el hospital fue identificado como Augusto O. C., de 20 años. El hombre que sobrevive en el hospital responde al nombre de Francisco Javier L. R., de 25 años.

Personal de la Séptima Comandancia se encargaron de iniciar la carpeta de investigación por haber un presunto ladrón detenido y por lo tanto ser un caso flagrante. Para ello contaron con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Local

Aparece sin vida Judith Abigail

Publicado el

Elementos de la policía estatal y ministerial confirmaron que el cadáver encontrado en un Paraje de Alpuyeca, corresponde al de Judith Abigail Jiménez que fue reportada como desaparecida desde el 8 de agosto.

El cuerpo de esta joven de tan sólo 28 años, fue hallado en avanzado estado de putrefacción y por las caracterìsticas proporcionadas por la familia,  fue como las autoridades determinaron que se trata de la misma persona.

El día que desapareció estuvo con un amigo de nombre Jorge Eduardo, Lalo, al cual conocía desde hace muchos años, con el cual se sabe acudió a la Liga de Cazadores (campo de tiro en San Baltazar Torija).

Ese día por la mañana la joven se vio con Lalo en la 11 Sur y 105 Poniente. La última conexión de su teléfono marca las 11:59 horas del 8 de agosto. A partir de ese momento no volvieron a saber de ella hasta las 02:30 de la mañana del 9 de agosto.

A esa hora gente cercana a Lalo le dijo a su familia, vía telefónica que habían sufrido un accidente en la carretera a Valsequillo a la altura de la Cruz de Piedra, en Santo Tomás Chautla. Supuestamente hombres armados a bordo de una camioneta les cerraron el paso y los hicieron chocar.

Según la versión de Lalo, los sujetos se habrían llevado secuestrada a Judith Abigail. Sin embargo, esa versión no se sostiene de acuerdo a las investigaciones que la propia familia ha realizado, pues algunas personas les han comentado que en la camioneta solo iba Lalo, visiblemente alcoholizado.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa reforzará seguridad en la ciudad de Puebla

Publicado el

El gobernador Luis Miguel Barbosa reiteró que el fortelecimiento de la seguridad es una de las prioridades de su administración por lo que está en proceso la compra de equipo y patrullas para los cuerpos policíacos.

La próxima semana el mandatario firmará un acuerdo de colaboración para brindar seguridad al municipio de Puebla, debido a los resultados en combate a la delincuencia que registra la alcaldesa.

Continuar leyendo

Tendencias