Habitantes de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Puebla, decidieron hacer justicia por propia mano. Al sorprender a tres delincuentes en el interior de un negocio, los golpearon salvajemente, uno de ellos murió en el lugar, otro al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que un tercero está internado, grave y en calidad de detenido.
Versiones policiales indicaron que lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.
Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.
Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados, confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro seencuentra grave.
El muerto en el lugar del robo se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 años. El hombre que murió en el hospital fue identificado como Augusto O. C., de 20 años. El hombre que sobrevive en el hospital responde al nombre de Francisco Javier L. R., de 25 años.
Personal de la Séptima Comandancia se encargaron de iniciar la carpeta de investigación por haber un presunto ladrón detenido y por lo tanto ser un caso flagrante. Para ello contaron con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.