Local
Docentes celebran recibiendo vacuna COVID y la esperanza de regreso seguro al aula
Este sábado 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro en México, por lo que las y los docentes podrán celebrar con la vacunación contra la COVID-19, ya que, con ello, las autoridades sanitarias federales podrán garantizar un regreso a clases seguro.
En el Estado de México comenzó la inoculación el pasado miércoles 12 de mayo a profesores y profesoras y planean concluir el martes 19, cuando comenzará en la Ciudad de México. Sin embargo, en la capital mexicana, a partir del 15 de mayo, se empezará a liberar las citas de vacunación contra la COVID-19.
De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que se registraron 304 mil 378 trabajadores del sector educativo.
Local
Motociclista asalta a escolar en Granjas del Sur
*Cámaras de vigilancia captaron el momento en que un sujeto robó la mochila a un estudiante en calles de la colonia Granjas del Sur.
Puebla, Pie.- Cámaras de vigilancia registraron el momento en que un motociclista cometió un robo contra un escolar que caminaba por la intersección de las calles Tepetitlán y 16 de Septiembre, en la colonia Granjas del Sur.
En las imágenes se observa cómo el sujeto se aproxima a la víctima y, de manera rápida, le arrebata la mochila para posteriormente huir del lugar a bordo de la motocicleta, sin que el menor pudiera reaccionar.
El hecho ha generado preocupación entre vecinos de la zona, quienes solicitan mayor presencia policial para prevenir este tipo de delitos, especialmente en horarios de entrada y salida escolar.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas; sin embargo, se espera que el material videográfico sea utilizado para identificar al presunto responsable y dar seguimiento a la investigación.
Local
Vuelca camioneta Jeep en la carretera Acatzingo–Teteles
Local
Violenta riña suspende final de béisbol en Tlachichuca
*Aficionados protagonizaron una pelea durante la final; se reportaron varios lesionados y el partido fue suspendido en la séptima entrada.
Tlachichuca, Pue.- La final de béisbol celebrada en el municipio de Tlachichuca fue suspendida luego de que se registrara una riña entre aficionados, la cual dejó como saldo varias personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, el altercado ocurrió cuando el partido se encontraba en la séptima entrada, momento en el que algunos asistentes comenzaron a agredirse físicamente, utilizando incluso objetos, lo que desató momentos de tensión en el inmueble.
Ante la magnitud de la pelea y la falta de condiciones para continuar con el encuentro, los organizadores determinaron suspender el juego, mientras cuerpos de emergencia brindaron atención a las personas heridas.
Autoridades locales tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
⚾🔥 || Riña en la final de béisbol en Tlachichuca, aficionados se dieron hasta con la cubeta; varios lesionados y partido suspendido en la séptima entrada. pic.twitter.com/zcLU3NpVf4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 9, 2026
-
NacionalHace 22 horasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 11 horasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa tendrá horario especial este domingo
-
NacionalHace 2 díasVehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec