Local
Docentes celebran recibiendo vacuna COVID y la esperanza de regreso seguro al aula
Este sábado 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro en México, por lo que las y los docentes podrán celebrar con la vacunación contra la COVID-19, ya que, con ello, las autoridades sanitarias federales podrán garantizar un regreso a clases seguro.
En el Estado de México comenzó la inoculación el pasado miércoles 12 de mayo a profesores y profesoras y planean concluir el martes 19, cuando comenzará en la Ciudad de México. Sin embargo, en la capital mexicana, a partir del 15 de mayo, se empezará a liberar las citas de vacunación contra la COVID-19.
De acuerdo con Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que se registraron 304 mil 378 trabajadores del sector educativo.
Local
Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
