Local
Disparan contra una mujer en Boulevard 5 de Mayo; seguridad pública descarta “levantón”
Este medio día dos sujetos a bordo de un vehículo desconocido, dispararon a las llantas de un Vento color rojo y versiones ciudadanas dijeron que los mismos hombres sacaron del vehículo a la conductora por la fuerza y huyeron con rumbo desconocido.
Un par de horas después y a través de su cuenta de Twitter ,la Secretaría de Seguridad Pública negó que en los hechos ocurridos se haya privado de la libertad de esta mujer.
Esto ocurrió ocurrieron en pleno Boulevard 5 de Mayo y 3 Sur de la colonia Huexotitla y la dependencia municipal informó que asistirán legalmente a la afectada:
Respecto a lo ocurrido en Bulevar 5 de Mayo y 3 Sur, col. Las Palmas, se precisa lo siguiente: Se descarta privación ilegal de la libertad en contra de una mujer. La agraviada fue localizada posterior al evento. Se encuentra estable.
A través del Dpto. de Atención a Víctimas, se brindará asesoría psicológica de primera intervención. Policías Municipales otorgarán el apoyo necesario a la mujer, a fin de formalizar la denuncia ante el MP y esclarecer los hechos de esta mañana.
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

Local
SEP Puebla emite recomendaciones por calor
Local
Cierre total por incendio en la Acatzingo–Cd. Mendoza
*Accidente con incendio de tractocamión provoca cierre en la autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 rumbo a Acatzingo; hay reducción hacia Cd. Mendoza.
Acatzingo, Pue.- La circulación se encuentra cerrada en la Autopista Acatzingo–Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 170, en dirección a Acatzingo, tras un accidente en el que un tractocamión chocó contra el muro central y se incendió.
Equipos de emergencia laboran en la zona para sofocar el fuego, retirar la unidad siniestrada y limpiar la carpeta asfáltica, por lo que el cierre se mantiene de manera temporal.
En el sentido hacia Ciudad Mendoza, se reporta reducción de carriles, lo que provoca tránsito lento y posibles retrasos.
Autoridades exhortan a los conductores a manejar con precaución, respetar la señalización y considerar rutas alternas mientras continúan las maniobras.
#ReporteRed 🚧 || Cierre de circulación en la Autopista Acatzingo–Cd. Mendoza, km 170 con dirección a Acatzingo, por atención de accidente tras choque contra muro central e incendio de tractocamión. En sentido a Cd. Mendoza hay reducción de carriles. pic.twitter.com/EWO0GuqVF8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
