Mantente en contacto

Local

Disminuye la violencia familiar en la ciudad de Puebla

Publicado el

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad confirmó una disminución en la incidencia de violencia de género y familiar en el primer semestre de 2020.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Martínez Rosales, presentó en conferencia de prensa virtual las estadísticas comparativas de los meses de enero a junio del 2019 con el mismo periodo de 2020. Dio a conocer un decremento en las carpetas de investigación generadas para atender violencia familiar, delitos sexuales, violación simple, violación equiparada, acoso y hostigamiento sexual.

Detalló que, el año pasado, en el lapso de referencia se abrieron mil 937 carpetas de investigación por violencia familiar y en el actual, solo se dieron mil 577; en cuanto a delitos sexuales, de 175 la cifra bajó a 169; los casos de violación simple disminuyeron a 72, en comparación con las 111 denuncias del 2019; asimismo, la violación equiparada disminuyó de 88 carpetas de investigación a 66; los casos de acoso sexual pasaron de 59 a 38 en este primer semestre del 2020; y el hostigamiento sexual pasó de 14 a 12 carpetas de investigación.

En atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad y bajo la dinámica de movilidad variable, la SCC, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF, han entregado mil 499 pulseras de Alertamiento Temprano, instrumento diseñado para mantenerlas contactadas con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en caso de verse frente a un escenario de peligro, abuso o posible agresión.

Local

Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla

Publicado el

*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.

 

Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.

Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.

Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

 

Continuar leyendo

Local

Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco

Publicado el

*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.

 

Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.

Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.

Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

 

Continuar leyendo

Local

San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia

Publicado el

*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red