Mantente en contacto

Local

Disminuye la violencia familiar en la ciudad de Puebla

Publicado el

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad confirmó una disminución en la incidencia de violencia de género y familiar en el primer semestre de 2020.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Martínez Rosales, presentó en conferencia de prensa virtual las estadísticas comparativas de los meses de enero a junio del 2019 con el mismo periodo de 2020. Dio a conocer un decremento en las carpetas de investigación generadas para atender violencia familiar, delitos sexuales, violación simple, violación equiparada, acoso y hostigamiento sexual.

Detalló que, el año pasado, en el lapso de referencia se abrieron mil 937 carpetas de investigación por violencia familiar y en el actual, solo se dieron mil 577; en cuanto a delitos sexuales, de 175 la cifra bajó a 169; los casos de violación simple disminuyeron a 72, en comparación con las 111 denuncias del 2019; asimismo, la violación equiparada disminuyó de 88 carpetas de investigación a 66; los casos de acoso sexual pasaron de 59 a 38 en este primer semestre del 2020; y el hostigamiento sexual pasó de 14 a 12 carpetas de investigación.

En atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad y bajo la dinámica de movilidad variable, la SCC, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF, han entregado mil 499 pulseras de Alertamiento Temprano, instrumento diseñado para mantenerlas contactadas con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en caso de verse frente a un escenario de peligro, abuso o posible agresión.

Local

Muere mujer en choque contra camión en Chignahuapan

Publicado el

*María Emma G. G. murió en un accidente en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura de Chignahuapan. Autoridades investigan el choque.

 

Chignahuapan, Puebla.- Una mujer identificada como María Emma G. G., vecina de la comunidad de Ocojala, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la autopista Apizaco-Huauchinango, a la altura del municipio de Chignahuapan.

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta en la que viajaba la mujer se impactó por alcance contra un camión de carga, a la altura del kilómetro 58+900 de dicha vialidad.

Tras el percance, se reportó el fallecimiento de la mujer, aunque hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias exactas en las que ocurrió el choque.

El Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades derivadas del accidente.

Las autoridades deberán establecer cómo ocurrió el impacto y si existieron factores que contribuyeron al fatal desenlace.

La información permanece en desarrollo, a la espera de mayores datos oficiales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre en situación de calle en Barranca Honda

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la calle Genaro Vázquez, en Barranca Honda, Puebla. La zona permanece acordonada.

 

Puebla, Pue.– Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida sobre la banqueta de la calle Genaro Vázquez, en la zona de Barranca Honda, al norte de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría fallecido presuntamente por causas naturales; sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado oficialmente la causa de muerte.

La zona permanece acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre.

Continuar leyendo

Local

Trudy se intensifica a huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero

Publicado el

*Trudy alcanzó la categoría 1 con vientos de 120 km/h. Prevén lluvias intensas, oleaje elevado y posible fortalecimiento en el Pacífico mexicano.

 

Nacional.- El ciclón tropical Trudy se intensificó a huracán categoría 1 al sur de Guerrero, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, lo que mantiene en alerta a las zonas costeras del Pacífico mexicano por las lluvias intensas, las fuertes rachas de viento y el oleaje elevado.

Las condiciones meteorológicas asociadas al sistema representan un riesgo de inundaciones, deslaves y crecida de ríos y arroyos en zonas vulnerables, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y seguir las indicaciones de las autoridades.

Ante el pronóstico, se pide evitar ingresar al mar, acercarse a zonas de rompiente o realizar actividades marítimas mientras persistan las condiciones adversas.

Las autoridades también recomiendan asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y mantenerse informados a través de canales oficiales ante posibles cambios en la trayectoria o intensidad del fenómeno.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red