Local
Disminuye actividad del volcán reporta gobierno del estado
El Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl recomendó, en su última sesión, que el Semáforo de Alerta Volcánica permanezca en Amarillo Fase Dos y acordó además mantener el monitoreo las 24 horas del día, informaron el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce).
También reportaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl registró una disminución en su actividad con 132 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. El comportamiento del coloso forma parte del escenario previsto en el Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase Dos.
Local
Dos jóvenes resultan heridos en baile de carnaval en Tianguismanalco
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

