Mantente en contacto

Local

Detienen en diferentes hechos a personas armadas en Puebla

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco personas por portación de armas de fuego sin licencia. El primero fue en la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.

Durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, sin embargo, portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.

Adicionalmente, se descubrieron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y un empaque con al parecer heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27 años de edad,

Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones. Es importante señalar, que previo al aseguramiento, las autoridades sorprendieron al hombre orinando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre posibles detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. A su llegada, los uniformados procedieron a la detención de Adolfo “N.”, de 32 años de edad y Mayra “N.”, de 22 años de edad, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco.

Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Local

Persecución en Sinaloa deja dos detenidos armados

Publicado el

*Autoridades federales detuvieron a dos presuntos generadores de violencia en Sinaloa tras una persecución; aseguraron armas y droga.

 

Nacional.-Una persecución en Sinaloa derivó en la detención de dos presuntos generadores de violencia, así como en el aseguramiento de armas, cartuchos y dosis de droga, informaron autoridades federales.

El operativo fue realizado de manera coordinada por elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Los hechos ocurrieron en la zona de El Canario, donde personal de seguridad detectó una camioneta con placas de California. Al marcarle el alto, los ocupantes ignoraron la indicación e iniciaron la huida, lo que desató una persecución.

La movilización concluyó sobre la carretera Mazatlán–Culiacán, cuando el vehículo salió del camino y se impactó contra la maleza, permitiendo la detención de dos hombres de 19 y 21 años de edad.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 45 cartuchos útiles y diversas dosis de droga conocida como cristal.

De acuerdo con información oficial, los detenidos estarían vinculados a una célula delictiva generadora de violencia en la entidad. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que continuarán los operativos coordinados en Sinaloa con el objetivo de combatir la delincuencia, desarticular grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Balacera en Texmelucan deja un muerto y 5 heridos

Publicado el

*Seis personas fueron atacadas a balazos en San Martín Texmelucan; un hombre murió tras ingresar al hospital y cinco más resultaron heridos.

San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada, un ataque con arma de fuego dejó como saldo una persona fallecida y cinco más lesionadas en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron identificadas como Juan, de 35 años; Jesús, de 26; Cristian, de 25; Wilis Alfredo, de 32; y Ricardo, de 26, quienes resultaron heridos por impactos de bala y fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Asimismo, se informó que Juan Carlos, de 37 años de edad y originario del Estado de México, perdió la vida poco después de su ingreso a un nosocomio, debido a la gravedad de sus lesiones.

Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre los responsables ni el móvil de la agresión; sin embargo, autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Se espera que en las próximas horas se brinde mayor información sobre este ataque que generó movilización de cuerpos de seguridad y emergencia en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fernando de la Mora celebra a Puebla con concierto sinfónico en el CCU

Publicado el

*En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el artista recordó su trayectoria, su amor por la música mexicana y su vínculo con escenarios poblanos.

 

Puebla, Pue.-El reconocido tenor mexicano Fernando de la Mora destacó la importancia de Puebla en su carrera artística y anunció su próxima presentación en la ciudad, donde estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de la BUAP.

 

En entrevista exclusiva para Cinco Radio, el cantante recordó que México cuenta con grandes exponentes de la ópera como Rafael Chacón, Javier Camarena, Francisco Araiza y Plácido Domingo, con quienes comparte el orgullo de representar al país en los escenarios internacionales.

De la Mora subrayó que ha tenido la fortuna de interpretar una amplia gama de géneros a lo largo de su trayectoria, desde la música ranchera hasta obras del siglo XX y XXI, lo que ha consolidado su estilo versátil y cercano al público.

 

El tenor también evocó momentos importantes en Puebla, como la inauguración del entonces Auditorio Siglo XXI —hoy Auditorio Metropolitano—, así como su participación en festivales y conciertos en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Tehuacán. Recordó especialmente una presentación realizada el 15 de septiembre en Zacatlán, que calificó como una experiencia entrañable.

Además, expresó su aprecio por la riqueza cultural y gastronómica del estado, reafirmando su cariño por el público poblano.

 

El concierto se llevará a cabo el próximo 26 de abril a las 18:00 horas en el Complejo Cultural Universitario, donde el público podrá disfrutar de una selección especial de temas de grandes compositores.

Los boletos estarán disponibles en taquillas del recinto y a través de la plataforma

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red