Local
Detienen en diferentes hechos a personas armadas en Puebla
La Policía Municipal de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco personas por portación de armas de fuego sin licencia. El primero fue en la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.
Durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, sin embargo, portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.
Adicionalmente, se descubrieron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y un empaque con al parecer heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27 años de edad,
Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones. Es importante señalar, que previo al aseguramiento, las autoridades sorprendieron al hombre orinando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre posibles detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. A su llegada, los uniformados procedieron a la detención de Adolfo “N.”, de 32 años de edad y Mayra “N.”, de 22 años de edad, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco.
Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.