Local
Detienen en diferentes hechos a personas armadas en Puebla
La Policía Municipal de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco personas por portación de armas de fuego sin licencia. El primero fue en la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.
Durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, sin embargo, portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.
Adicionalmente, se descubrieron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y un empaque con al parecer heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27 años de edad,
Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones. Es importante señalar, que previo al aseguramiento, las autoridades sorprendieron al hombre orinando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).
Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre posibles detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. A su llegada, los uniformados procedieron a la detención de Adolfo “N.”, de 32 años de edad y Mayra “N.”, de 22 años de edad, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco.
Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.


Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
Entretenimiento
Puebla brilla en diciembre con actividades gratuitas para toda la familia
*Luces, pista de hielo, cine al aire libre y espectáculos navideños forman parte de los planes gratuitos que Puebla ofrece este fin de semana en Angelópolis y Los Fuertes.
Puebla, Pue.- La temporada decembrina se vive con intensidad en Puebla, donde familias y visitantes pueden disfrutar de diversas actividades gratuitas que llenan de luz, diversión y ambiente festivo distintos puntos de la ciudad.
En la zona de Angelópolis, destaca la pista de hielo, ideal para niñas, niños y adultos, así como los recorridos iluminados y espacios decorados para tomarse fotografías. Además, se proyectan funciones de cine al aire libre, pensadas para convivir en familia.
Por su parte, Los Fuertes de Loreto y Guadalupe ofrecen un entorno lleno de magia navideña, con iluminación temática, espectáculos culturales y áreas recreativas que complementan la experiencia. Estos espacios se han convertido en uno de los principales atractivos para disfrutar del fin de semana sin costo.
Autoridades y organizadores invitan a la ciudadanía a acudir con responsabilidad, respetar indicaciones y aprovechar estas opciones que buscan fortalecer la convivencia y el turismo local durante las fiestas decembrinas.
🎄 || La temporada decembrina se vive a lo grande en Puebla. Luces, hielo, cine y mucha magia te esperan en Angelópolis y Los Fuertes. ¡Planes increíbles y gratis para disfrutar este fin de semana! 🎬❄️ pic.twitter.com/LEUrJfVLqh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 26, 2025
Local
Auxilian a hombre hallado en la autopista México–Puebla
*La mañana del viernes 26, un hombre fue localizado tendido en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de un centro de mensajería; se encontraba consciente pero sin poder incorporarse.
Puebla, Pue.- La mañana del viernes 26 de diciembre, testigos reportaron la presencia de un hombre tendido en la lateral de la autopista México–Puebla, a la altura de un centro de mensajería FedEx.
De acuerdo con los primeros informes, el individuo se encontraba consciente, aunque manifestó no poder incorporarse por sus propios medios. Tras el reporte, autoridades acudieron al sitio para brindarle apoyo y realizar la valoración correspondiente.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su condición ni si requirió traslado a un hospital.