Mantente en contacto

Local

Detienen en Chiautla a cabecilla de la banda Los Primos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente apodado el Primo y/o el Beni, presunto líder de la banda de Los Primos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal de Chiautla de Tapia.

El sujeto y su grupo delictivo operan en cuatro municipios de aquella región de la mixteca poblana. Cabe mencionar que fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pero fuentes policiales señalan que se dedicaba al cobro de piso a negocios, robo a establecimientos comerciales y venta de drogas.

El sujeto en cuestión responde al nombre de Benigno M. O., de 47 años de edad, quien se hace llamar el Primo, pero en California, Estados Unidos las autoridades lo tienen fichado como el Beni. Fuentes consultadas indicaron que es un expresidiario, pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio, luego de lo cual fue deportado hace dos años, cuando volvió a su tierra natal.

Desde su regreso se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente integrado por sus familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.

Este miércoles durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia, acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.

Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión el cual portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados, al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.

Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidos por el trabajo de los policías estatales, señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El Primo y/o el Beni fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.

Local

Concluirá gobierno del estado programa de beneficios en pago del control vehicular

Publicado el

El Gobierno del Estado concluirá este 31 de octubre con la prórroga en el pago del control vehicular, la cual consideró la reducción al 100 por ciento en recargos y multas, así como la regularización de los adeudos por concepto de tenencia.

Por lo anterior, a partir del 3 de noviembre, la Secretaría de Planeación y Finanzas reactivará el cobro en los cargos de aquellos contribuyentes que no regularizaron su situación.

El pago del control vehicular puede realizarse vía electrónica a través de la página https://ventanilladigital.puebla.gob.mx/

Desde este sitio, las y los ciudadanos podrán pagar con tarjeta de crédito o débito, transferencia interbancaria, cargo a cuenta de cheques o SPEI

Continuar leyendo

Local

Sentencia contra responsable de violación de un menor de edad

Publicado el

Al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de un menor de edad con discapacidad psicomotriz, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez.

El 23 de diciembre de 2018 en la colonia El Riego de Tehuacán, el responsable fue capturado por elementos de la Policía Municipal al ser señalado de agredir de forma sexual a su vecino de 16 años de edad.

Una vez puesto a disposición, el Agente del Ministerio Público recabó indicios y realizó diligencias para sustentar la comisión del hecho delictivo.

Derivado de los datos de prueba aportados en el proceso judicial, la Fiscalía de Investigación Regional obtuvo fallo condenatorio de 25 años de prisión contra Eric Gracida Martínez quien también deberá realizar un pago como reparación del daño moral y material.

Continuar leyendo

Local

Infarta hombre mayor en el Parque de Dolores

Publicado el

Un hombre de la tercera edad, murió infartado en el Parque de Dolores, ubicado en la ciudad de Puebla.

Este sitio se encuentra ubicado en la 6 norte y Boulevard 5 de Mayo, Y en donde según testigos, el occiso caminaba y de pronto se desvaneció.

Transeúntes llamaron a la ambulancia, pero cuando llegaron a asistir a este hombre, ya no contaba con signos vitales.

al lugar acudió la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Tendencias