Mantente en contacto

Local

Detienen en Chiautla a cabecilla de la banda Los Primos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente apodado el Primo y/o el Beni, presunto líder de la banda de Los Primos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal de Chiautla de Tapia.

El sujeto y su grupo delictivo operan en cuatro municipios de aquella región de la mixteca poblana. Cabe mencionar que fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pero fuentes policiales señalan que se dedicaba al cobro de piso a negocios, robo a establecimientos comerciales y venta de drogas.

El sujeto en cuestión responde al nombre de Benigno M. O., de 47 años de edad, quien se hace llamar el Primo, pero en California, Estados Unidos las autoridades lo tienen fichado como el Beni. Fuentes consultadas indicaron que es un expresidiario, pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio, luego de lo cual fue deportado hace dos años, cuando volvió a su tierra natal.

Desde su regreso se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente integrado por sus familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.

Este miércoles durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia, acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.

Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión el cual portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados, al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.

Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidos por el trabajo de los policías estatales, señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El Primo y/o el Beni fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.

Local

Fortalecen desayunador escolar en San Cristóbal Tepontla

Publicado el

*El DIF Municipal de San Pedro Cholula entregó equipamiento al desayunador de la Primaria Ignacio Allende en Tepontla.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta honoraria del DIF Municipal de San Pedro Cholula, Mtra. Lupita Fernández, encabezó la entrega de equipamiento al desayunador escolar de la Primaria Ignacio Allende, ubicada en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla.

La acción busca fortalecer la nutrición y el bienestar de las niñas y niños que diariamente reciben atención alimentaria en esta institución educativa.

Durante el evento, la presidenta honoraria estuvo acompañada por Joel Meneses, delegado de la Microrregión 18 del Sistema Estatal DIF, con quien reiteró el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales en favor de la niñez cholulteca.

El equipamiento entregado incluyó una parrilla de dos quemadores, sartenes, vaporera, licuadoras, olla exprés, alacena y refrigerador, herramientas que permitirán mejorar las condiciones del desayunador escolar.

En su mensaje, Lupita Fernández agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Armenta Mier; de la presidenta honoraria del SEDIF, Ceci Arellano; y de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, por impulsar acciones enfocadas en el desarrollo integral de las familias y estudiantes del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo programas de apoyo alimentario y bienestar social en las juntas auxiliares del municipio.

Continuar leyendo

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red