Mantente en contacto

Local

Detienen en Chiautla a cabecilla de la banda Los Primos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente apodado el Primo y/o el Beni, presunto líder de la banda de Los Primos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal de Chiautla de Tapia.

El sujeto y su grupo delictivo operan en cuatro municipios de aquella región de la mixteca poblana. Cabe mencionar que fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pero fuentes policiales señalan que se dedicaba al cobro de piso a negocios, robo a establecimientos comerciales y venta de drogas.

El sujeto en cuestión responde al nombre de Benigno M. O., de 47 años de edad, quien se hace llamar el Primo, pero en California, Estados Unidos las autoridades lo tienen fichado como el Beni. Fuentes consultadas indicaron que es un expresidiario, pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio, luego de lo cual fue deportado hace dos años, cuando volvió a su tierra natal.

Desde su regreso se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente integrado por sus familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.

Este miércoles durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia, acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.

Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión el cual portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados, al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.

Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidos por el trabajo de los policías estatales, señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El Primo y/o el Beni fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Local

Cortometrajes poblanos llegan gratis a dos sedes este fin

Publicado el

*El Foro Cinematográfico presenta funciones gratuitas de cortometrajes poblanos este 26 y 27 de junio en el Museo de los Ferrocarriles y la Cinemateca.

 

Puebla, Pue.- El talento cinematográfico poblano será protagonista este fin de semana con funciones gratuitas de cortometrajes de ficción como parte de la sexta edición del Foro Cinematográfico, una iniciativa que promueve el trabajo de realizadores locales.

La primera proyección se llevará a cabo este viernes 26 de junio a las 15:30 horas en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La segunda función será el sábado 27 de junio a las 17:00 horas en la Cinemateca Luis Buñuel, ubicada en la Casa de la Cultura.

Durante ambas jornadas, el público podrá disfrutar de una selección de producciones creadas por cineastas poblanos, con historias que reflejan distintas perspectivas y narrativas contemporáneas.

La entrada es completamente gratuita, por lo que las y los asistentes podrán acceder a las funciones hasta completar el aforo. El evento busca acercar el cine independiente a la ciudadanía y fortalecer los espacios de difusión para la producción audiovisual realizada en Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red