Local
Detienen en Chiautla a cabecilla de la banda Los Primos
Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente apodado el Primo y/o el Beni, presunto líder de la banda de Los Primos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal de Chiautla de Tapia.
El sujeto y su grupo delictivo operan en cuatro municipios de aquella región de la mixteca poblana. Cabe mencionar que fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pero fuentes policiales señalan que se dedicaba al cobro de piso a negocios, robo a establecimientos comerciales y venta de drogas.
El sujeto en cuestión responde al nombre de Benigno M. O., de 47 años de edad, quien se hace llamar el Primo, pero en California, Estados Unidos las autoridades lo tienen fichado como el Beni. Fuentes consultadas indicaron que es un expresidiario, pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio, luego de lo cual fue deportado hace dos años, cuando volvió a su tierra natal.
Desde su regreso se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente integrado por sus familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.
De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.
Este miércoles durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia, acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.
Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión el cual portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados, al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.
Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidos por el trabajo de los policías estatales, señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El Primo y/o el Beni fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
