Mantente en contacto

Local

Detienen a secuestrador que pedía hasta un millón de dólares por sus víctimas

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión por reclusión en contra de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, por su presunta participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Zacapoaxtla.

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) inició la Averiguación Previa de un hecho registrado el 20 de mayo de 2012 cuando las víctimas, un comerciante y su empleado de seguridad, se dirigían a su negocio momento en el que fueron interceptados por un grupo de sujetos armados.

Los presuntos plagiarios realizaron diversas llamadas a familiares de las víctimas para exigir la cantidad de un millón de dólares como rescate. Luego de procesos de negociación se pactó un pago de 2 millones 200 mil pesos, con lo que se liberó a los afectados.

El Agente del Ministerio Público desarrolló numerosas diligencias que permitieron establecer la identidad de Óscar N. alias “El Jabalí y/o El Negro y/o El Gordo”, como uno de los plagiarios.

Con los datos obtenidos e integrados en la investigación correspondiente se solicitó y obtuvo del Juez Primero de lo Penal orden de aprehensión contra el imputado. El 4 de diciembre de 2019 se ejecutó en reclusión el referido mandamiento judicial por el delito de secuestro.

Óscar N., fue detenido en febrero de 2013 por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) con dinero en efectivo producto del rescate de una víctima de secuestro originaria del estado de Morelos. Se tiene conocimiento que el imputado está relacionado con al menos cinco secuestros en territorio poblano.

Local

Barbosa inicia coordinación para combatir inseguridad en Puebla capital

Publicado el

Tal y como lo anunció en Buenos Días de Cinco Radio, el gobernador del estado Miguel Barbosa sentó a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, para comenzar la etapa de coordinación para el combate a la inseguridad.

Esto luego de que el INEGI revelara que a nivel nacional, la capital del estado se percibe como la más insegura para sus habitantes.

Esta semana el mandatario estatal señaló que la percepción es real, y reconoció que no existe coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Por esta razón señaló que tomaría la iniciativa para trabajar de manera conjunta y revertir los altos índices delincuenciales que vive la ciudad.

Por el momento Barbosa Huerta descartó tomar el control de la seguridad en Puebla capital, como respeto a la autonomía del municipio.

Hasta el momento de manera oficial ,no se ha precisado los detalles de la reunión celebrada la tarde de este sábado.

Continuar leyendo

Local

Dejan restos humanos con narcomensaje en colonia de Puebla

Publicado el

Vecinos de la colonia 3 de Mayo hallaron una caja con restos humanos junto a una cartulina que contenía el siguiente mensaje: ” Ya estamos acá por ustedes oaxacos no tienen escapatoria Atte Su Padre”.

De inmediato acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para acordonar la zona, en espera de que la fiscalía realice la diligencia de levantamiento de estos restos.

En tanto se mantiene acordonada la calle Independencia de esta demarcación.

Continuar leyendo

Local

Era pájaro de cuenta uno de los ladrones detenidos en el Centro

Publicado el

Resultó ser pájaro de cuenta uno de los dos delincuentes detenidos el jueves por la tarde por la Policía Estatal Turística. Estos delincuentes asaltaron el Coppel de la 4 Poniente y 3 Norte, en el Centro Histórico. Los empleados de la cadena comercial indicaron que uno de los dos maleantes ha participado casi en todos los robos que han sufrido en la capital del estado.

Este diario informó en su edición anterior de la detención de estos dos maleantes. Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó que se trata de: Julio César y Joan Brandon, ambos de 22 años de edad. Ambos son vecinos del peligroso barrio de la 22 Poniente.

Una vez que los sujetos fueron mostrados a los trabajadores de la tienda los reconocieron plenamente como quienes los habían asaltado momentos antes.

Pero más importante aún fue que el personal de la tienda aseguró que el ratero que se identificó como Julio César es reconocido como uno de los asaltantes que ha estado presente en la mayoría de los asaltos a esta cadena comercial.

Es por ello que esa información se hará de conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se integre a las investigaciones y se le finquen responsabilidades por los demás hechos en los que se confirme que está implicado.

Continuar leyendo

Tendencias