Mantente en contacto

Local

Detienen a par de ladrones de Oxxos; entre ellos una mujer

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de Daniel “N.” y Selene “N.”, de 27 y 26 años de edad, respectivamente, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio y daños en propiedad ajena.

 El suceso tuvo lugar sobre la calle 6 Poniente, de la colonia Valle del Rey, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, notaron que un empleado de una sucursal Oxxo solicitó apoyo para detener a los ocupantes de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevi, color blanco, ya que momentos antes lo desapoderaron de mercancía diversa y dinero en efectivo.

 

En consecuencia, los uniformados emprendieron una persecución que culminó en inmediaciones de la Avenida 26 Poniente, a la altura de la colonia Valle Dorado, con la detención de la pareja, el aseguramiento de la unidad así como, de un objeto punzocortante presuntamente utilizado durante el robo. Además, se recuperaron cajetillas con cigarros, botellas con licor, golosinas y dinero en efectivo, producto de lo robado.

 Cabe señalar que, durante el seguimiento policial, los ahora detenidos colisionaron contra un vehículo marca Dodge, tipo Neon, color gris. Debido a este hecho de tránsito, se requirió la presencia de paramédicos para valorar a las partes involucradas, sin embargo, no requirieron trasladado a un nosocomio.

 

Con base en labores de inteligencia, se constató que la pareja cuenta con antecedentes penales por la misma conducta delictiva. Aunado a ello, Selene “N.” cuenta con registros por delitos contra la salud.

 

Local

Explosión en gasera de Chalco deja dos heridos graves

Publicado el

*Una gasera en la colonia Emiliano Zapata, Chalco, explotó; dos personas resultaron con quemaduras graves y varios negocios sufrieron daños.

Nacional.- La Coordinación Nacional de Protección Civil desplegó una Misión ECO en Chalco tras una explosión e incendio en una gasera ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el cruce de las Avenidas Aquiles Serdán y López Mateos.

El incidente dejó dos personas con quemaduras graves y al menos tres negocios dañados. Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar el fuego, mientras la zona permanece acordonada para resguardar la seguridad y facilitar las investigaciones.

Reportes preliminares indican que la explosión podría haberse originado por una pipa que presuntamente se encontraba surtiendo combustible al momento del accidente. Las autoridades continúan analizando las causas exactas del siniestro y evaluando los daños en los negocios cercanos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras

Publicado el

*Del 25 al 30 de marzo, Puebla conmemorará el Día Mundial del Teatro con funciones, maratón y actividades culturales.


En el marco del Día Mundial del Teatro, la ciudad de Puebla llevará a cabo una jornada cultural del 25 al 30 de marzo con al menos 16 obras, funciones especiales y un maratón teatral programado para este domingo.

El programa contempla actividades en seis espacios de la capital poblana, encabezados por el Teatro de la Ciudad, recinto histórico que será sede principal de las presentaciones y punto de encuentro para compañías y público.

De acuerdo con información cultural, estas celebraciones suelen reunir a diversas agrupaciones teatrales locales, con funciones tanto gratuitas como de cooperación voluntaria, con el objetivo de acercar las artes escénicas a la ciudadanía y fomentar el consumo cultural.

Además de las puestas en escena, se prevé la realización de actividades complementarias como encuentros, mesas de diálogo y maratones teatrales, fortaleciendo así la difusión del talento artístico local y el interés del público por el teatro.

Esta conmemoración, que se celebra cada 27 de marzo, busca reconocer la importancia del teatro como una expresión cultural y un espacio de reflexión social, consolidando a Puebla como un punto relevante para las artes escénicas.

Continuar leyendo

Local

Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.

Puebla, Pue.Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.

Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.

Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red