Mantente en contacto

Local

La abuela paterna principal sospechosa del asesinato de niña de 9 años

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tras conocerse que el móvil del homicidio de la niña Mayra y su madre Isabel, fue probablemente la pugna por unos terrenos de cultivo de caña de azúcar, que Mayra heredó de su padre, los principales sospechosos del crimen son la abuela paterna de Mayra y su primo, un adolescente de 14 años. La abuela y el adolescente se encuentran prófugos de la justicia, por lo que la exigencia ciudadana es que quien tenga conocimiento de su paradero de inmediato lo informen a las autoridades para que se pueda hacer justicia en este atroz crimen.

El pasado jueves por la tarde fueron cateados dos de los domicilios de la familia política de Isabel, en concreto las casas de su suegra de nombre Bertha J.

La Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información acerca de los resultados de los cateos, pero se presume que encontraron indicios importantes que pueden ayudar a esclarecer el caso.

Durante los cateos del jueves, que culminaron por la madrugada del viernes, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró a nadie en esos domicilios por lo que no hubo personas detenidas.

Por lo anterior quedó desmentida la versión de que la abuela había sido detenida, esta mujer sigue prófuga.

Ahora se sabe que Mayra Díaz Vázquez, de 9 años, y su madre María Isabel Vázquez Flores vivían solas porque el padre y esposo murió hace unos años. Presumiblemente Mayra era la heredera de ciertas parcelas dedicadas a la siembra de caña de azúcar, pero eso había desatado la ira de su familia de línea paterna.

Se presume que esa habría sido la motivación que tuvieron sus familiares para arrebatarles la vida a madre e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes por la mañana en los cañaverales de Escape de Lagunillas.

Es importante mencionar que el cuerpo de la niña presentó 13 impactos de bala, al menos cinco de ellos en la cabeza y algunos en sus manos, en señal de que la niña intentó luchar por su vida. Mientras que su mamá tenía un impacto de bala en la cabeza.

Aunque inicialmente se indicó que la niña mostraba huellas de violencia sexual, la necrocirugía confirmó que no hubo violación ni en ella ni en su mamá.

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital

Publicado el

*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.

Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.

El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.

Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.

Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red