Local
La abuela paterna principal sospechosa del asesinato de niña de 9 años
Odilón Larios Nava. – Tras conocerse que el móvil del homicidio de la niña Mayra y su madre Isabel, fue probablemente la pugna por unos terrenos de cultivo de caña de azúcar, que Mayra heredó de su padre, los principales sospechosos del crimen son la abuela paterna de Mayra y su primo, un adolescente de 14 años. La abuela y el adolescente se encuentran prófugos de la justicia, por lo que la exigencia ciudadana es que quien tenga conocimiento de su paradero de inmediato lo informen a las autoridades para que se pueda hacer justicia en este atroz crimen.
El pasado jueves por la tarde fueron cateados dos de los domicilios de la familia política de Isabel, en concreto las casas de su suegra de nombre Bertha J.
La Fiscalía General del Estado (FGE) no había proporcionado información acerca de los resultados de los cateos, pero se presume que encontraron indicios importantes que pueden ayudar a esclarecer el caso.
Durante los cateos del jueves, que culminaron por la madrugada del viernes, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) no encontró a nadie en esos domicilios por lo que no hubo personas detenidas.
Por lo anterior quedó desmentida la versión de que la abuela había sido detenida, esta mujer sigue prófuga.
Ahora se sabe que Mayra Díaz Vázquez, de 9 años, y su madre María Isabel Vázquez Flores vivían solas porque el padre y esposo murió hace unos años. Presumiblemente Mayra era la heredera de ciertas parcelas dedicadas a la siembra de caña de azúcar, pero eso había desatado la ira de su familia de línea paterna.
Se presume que esa habría sido la motivación que tuvieron sus familiares para arrebatarles la vida a madre e hija, cuyos cuerpos fueron encontrados el lunes por la mañana en los cañaverales de Escape de Lagunillas.
Es importante mencionar que el cuerpo de la niña presentó 13 impactos de bala, al menos cinco de ellos en la cabeza y algunos en sus manos, en señal de que la niña intentó luchar por su vida. Mientras que su mamá tenía un impacto de bala en la cabeza.
Aunque inicialmente se indicó que la niña mostraba huellas de violencia sexual, la necrocirugía confirmó que no hubo violación ni en ella ni en su mamá.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP