Mantente en contacto

Local

Detienen a homicida de Arturo Castagné

Publicado el

El pasado miércoles un grupo de agentes ministeriales de Puebla lograron aprehender, en coordinación con autoridades de Ciudad de México, al homicida de Arturo Castagné, de 20 años, quien fueasesinado la madrugada del 5 de agosto. Trascendió que el autor material del homicidio contaba con una orden de aprehensión vigente en la capital del país.

Nueve meses y medio después del homicidio del joven, se logró capturar al autor material del crimen, es decir a quien jaló del gatillo de la pistola que mató a Arturo. Cabe señalar que el 28 de agosto, la Fiscalía General del Estado, detuvo enCiudad de México a Luis Javier N., originario de Zapopan, Jalisco, uno de los dos implicados en el crimen, este hombre en concreto es quien conducía el vehículo en el que escaparon.

Como se recordará la madrugada del 5 de agosto, Arturo y su pareja, salieron de un restaurante de Angelópolis, abordaron un Uber que los llevó hasta el hotel Camino Real, en la Vía Atlixcáyotl. Ahí, se quedaron en las escalinatas del hotel, aparentemente a platicar y fumar un cigarrillo.

Tan solo segundos después, llegó un sujeto quien amagó a Arturo y le exigió que le entregara un reloj de la marca Rolex, con valor de 200 mil pesos. El chico puso resistencia y el delincuente le disparó en la cabeza. Después huyó con el botín.

Se supo que los dos delincuentes pertenecen a una banda delictiva dedicada a robar relojes costosos, y que operaban en aquella zona, la más exclusiva de la ciudad de Puebla.

Arturo Castagné Couturier, padre del joven Arturo, quien durante todos estos meses fue un duro crítico de las autoridades, acudió este viernes a la Fiscalía, en donde le informaron pormenores del caso, que ni él ni la Fiscalía hicieron público a la ciudadanía.

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red