Local
Detiene SSP a exfuncionario del Centro Penitenciario de Cholula
José Antonio N., quien fuera jefe de Seguridad y Custodia del Centro Penitenciario de San Pedro Cholula, fue asegurado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, junto a su hermano Óscar Bernabé N., mientras realizaba una presunta transacción de droga a una persona privada de su libertad.
El exfuncionario, quien fue dado de baja el pasado 12 de abril, portaba un maletín en el que los agentes hallaron 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal; además, también fueron encontradas cinco bolsas con hierba verde con aparente marihuana, y tres teléfonos celulares.
Gracias a los trabajos de investigación, personal de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios detectó la presencia de esta persona, por lo que de inmediato se desplegó un operativo que permitió la detención de estas dos personas. Las indagatorias continúan, así como un operativo de revisión detallado dentro del Centro Penitenciario para fincar responsabilidades a quienes incurrieron en irregularidades.
Los dos detenidos están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para continuar con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.
Local
Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49
*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.
El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.
No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.
Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.
#EnEntrevista 💉 || La Secretaría de Salud federal mantiene una campaña de inmunización contra el sarampión dirigida a personas de 10 a 49 años que no hayan recibido la vacuna, informó el Dr. Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia. Explicó… pic.twitter.com/OehQYtlP4Y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026
Local
Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán
*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.
Local
Localizan a joven víctima de secuestro virtual en Puebla
🚨 || Estudiante de 23 años fue localizado en la ciudad de Puebla tras ser víctima de un presunto secuestro virtual, informó la Guardia Nacional. El joven recibió llamadas de números desconocidos en las que le indicaron salir de su domicilio y cambiar el chip de su teléfono, lo… pic.twitter.com/Ry8Mqlaxi1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 12, 2026