Local
Detiene Policía Estatal a dos presuntos narcovendedores que comercializaban por internet
Agentes de la Policía Estatal detuvieron en la colonia Vista Hermosa a dos presuntos narcomenudistas identificados como Daniel Humberto R. y Juan Mauricio M., quienes a través de redes sociales contactaban a sus posibles clientes para ofrecerles las diversas sustancias ilícitas.
Los hoy detenidos viajaban a bordo de un vehículo Nissan Versa, en el que transportaban 25 piezas de papel absorbente, presumiblemente LSD, y dos paquetes con peso de 282 gramos, los cuales contenían hierba verde con las características de la marihuana, por lo que se les informó que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
De acuerdo a información recabada por los agentes, Daniel Humberto R. y Juan Mauricio M., presuntamente trabajan bajo las órdenes de José Sebastián N., alias “El Sebas”, quien supuestamente lidera una banda de narcomenudistas que tienen como zona de operación las colonias Jardines de San Manuel, Universidades y Laguleña segunda sección, así como el Mercado Zapata.
Local
¡El Recodo GRATIS en el Zócalo por el Mundial 2026!
*La Banda El Recodo dará concierto gratuito en el Zócalo capitalino como parte del FIFA Fan Fest rumbo al Mundial 2026, tras el partido inaugural.
Nacional.- La capital del país ya se alista para vivir una auténtica fiesta mundialista y con sabor totalmente mexicano. En el marco de la inauguración del FIFA Fan Festival rumbo al Mundial 2026, se confirmó que la legendaria agrupación de banda Banda El Recodo ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.
Local
Jalisco suspenderá clases por inauguración del Mundial 2026
*El gobierno de Jalisco anunció la suspensión de clases y actividades públicas el 11 de junio por el arranque del Mundial 2026 y los eventos programados en Guadalajara.
Nacional.- El Gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades en el sector público para el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
El anuncio fue realizado por el gobernador Pablo Lemus, quien explicó que la medida busca facilitar la movilidad, la organización y la participación ciudadana durante el arranque del evento deportivo más importante del planeta.
La suspensión aplicará para escuelas y dependencias gubernamentales estatales, en una jornada que estará marcada por diversas actividades relacionadas con el Mundial, torneo en el que Guadalajara será una de las ciudades sede en México junto con Ciudad de México y Monterrey.
Las autoridades estatales señalaron que la decisión forma parte de la estrategia para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arribarán a la entidad durante la justa mundialista, además de contribuir a reducir la carga vehicular y garantizar una mejor logística en torno a los eventos programados.
Jalisco se prepara para convertirse en uno de los principales escaparates internacionales del país durante la Copa del Mundo 2026, por lo que en los últimos meses ha intensificado trabajos de infraestructura, movilidad y promoción turística.
La inauguración del Mundial está programada para el 11 de junio y marcará el inicio de una histórica edición del torneo, que será organizada de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá.
#Nacional ⚽🏫 || El gobierno de Jalisco confirmó la suspensión de clases y actividades del sector público el 11 de junio por la inauguración del Mundial, informó el gobernador Pablo Lemus. pic.twitter.com/bxGgBaBKiE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 9, 2026
Local
Investigan presunto hallazgo de feto en motel de Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en un motel de la capital poblana tras el reporte de un presunto hallazgo relacionado con una posible interrupción del embarazo.
-
NacionalHace 3 díasPerro detector descubre 52 kilos de cocaína en Tijuana
-
LocalHace 2 díasTonantzin gestiona más obra comunitaria para Cholula
-
LocalHace 1 díaMuere hombre en motel de Puebla; Fiscalía investiga caso
-
LocalHace 2 díasAtiende Ayuntamiento de San Pedro Cholula afectación vial por falla en infraestructura pluvial