Mantente en contacto

Local

Detenidos en el mercado Morelos  son acusados de secuestro agravado

Publicado el


Odilón Larios Nava. – Secuestro agravado es el delito del que son acusados los 18 detenidos por la balacera, disturbios, y la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que tras la detención inmediatamente fueron llevados a las instalaciones de la FISDAI, ahí dos de ellos demostraron ser menores de edad y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

A los detenidos se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad del agente de la FISDAI. Por ello quedaron señalados de secuestro agravado dentro de la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI.

Fuentes policiales indicaron que los agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación, uno de ellos, Pedro, llegó hasta un local de carnitas, en donde habría hecho algunas preguntas a los locatarios, estos se habrían percatado que se trataba de un policía y dieron la alerta.

Así fue como habría comenzado la agresión a los agentes, sus compañeros no pudieron rescatar a Pedro, pues los delincuentes del mercado los recibieron a balazos. Por ello los agentes solicitaron apoyo y después se dio toda la movilización policial que permitió las 18 detenciones y el rescate del agente que fue privado de la libertad y brutalmente golpeado.

Cabe mencionar que el vendedor de carnitas que Omar Terán Maldonado, de 33 años, recibió al menos dos balazos, uno de ellos entró por el glúteo y habría tocado la arteria y de esta manera el hombre pereció desangrado horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

El cadáver de este hombre fue entregado la tarde del viernes a sus familiares para las exequias funerarias correspondientes, se espera sea sepultado este sábado.

La situación legal de los detenidos se definirá en las próximas horas cuando sean remitidos ante el Juez de Control para la calificación de la detención.

Local

Amanece activo el Popocatépetl

Publicado el

El volcán Popocatépetl amaneció exhalando fumarolas con contenido de vapor de agua gas y ceniza.

De acuerdo a la información de Protección Civil del Estado la dispersión predomina al oeste noroeste del estado.

Hasta el momento han sido dos las explosiones importantes del coloso este sábado.

Continúa el semáforo volcánico en amarillo fase 2 y se exhorta a respetar el área de restricción de 12 km.

Continuar leyendo

Local

Frustran robo a Elektra de San Alejandro

Publicado el

Alrededor de las 20:30 horas, sujetos armados intentaron robar en el Elektra del bulevar Norte esquina con 18 Poniente, en la colonia Villas San Alejandro.

Esta vez se activó la alarma y el sistema de invisibilidad por humo, es decir el inmueble se llena en segundos de un humo denso que no permite ver nada, por lo que los delincuentes al no saber dónde están parados, si hay alguien cerca de ellos, y ni siquiera pueden ver los objetos que van a robar, deciden escapar.

Esto fue lo que pasó la noche de este viernes. Cabe señalar que este sistema de seguridad permitió a la tienda frustrar dos robos en esta semana. El anterior fue el ocurrido el día lunes en el Elektra de la Calzada Zaragoza.

Continuar leyendo

Local

Mujeres de la marcha #NoMeCuidanMeViolan vandalizan patrullas

Publicado el

Esta tarde mujeres que protagonizaron la marcha #NoMeCuidanMeViolan, vandalizaron la Fiscalía General del Estado y patrullas que se encontraban afuera de este inmueble.

La causa de la protesta es un movimiento nacional para exigir a las autoridades más seguridad hacia las mujeres.

El colectivo feminista Luchadoras compartió en sus redes sociales algunas recomendaciones para las protestas #NoMeCuidanMeViolan que se realizarán este viernes, como por ejemplo: planear las rutas de escape, avisarle a alguien de la asistencia a la marcha y pedirle que “te esté monitoreando”, así como aprenderse el teléfono de algún contacto de emergencia.

 

Continuar leyendo

Tendencias