Mantente en contacto

Local

Detenidos en el mercado Morelos  son acusados de secuestro agravado

Publicado el


Odilón Larios Nava. – Secuestro agravado es el delito del que son acusados los 18 detenidos por la balacera, disturbios, y la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que tras la detención inmediatamente fueron llevados a las instalaciones de la FISDAI, ahí dos de ellos demostraron ser menores de edad y por ello fueron remitidos ante el Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

A los detenidos se les señala de haber participado en la balacera, y en la golpiza y privación de la libertad del agente de la FISDAI. Por ello quedaron señalados de secuestro agravado dentro de la carpeta de investigación 126/2019/FISDAI.

Fuentes policiales indicaron que los agentes de la FISDAI realizaban actos de investigación, uno de ellos, Pedro, llegó hasta un local de carnitas, en donde habría hecho algunas preguntas a los locatarios, estos se habrían percatado que se trataba de un policía y dieron la alerta.

Así fue como habría comenzado la agresión a los agentes, sus compañeros no pudieron rescatar a Pedro, pues los delincuentes del mercado los recibieron a balazos. Por ello los agentes solicitaron apoyo y después se dio toda la movilización policial que permitió las 18 detenciones y el rescate del agente que fue privado de la libertad y brutalmente golpeado.

Cabe mencionar que el vendedor de carnitas que Omar Terán Maldonado, de 33 años, recibió al menos dos balazos, uno de ellos entró por el glúteo y habría tocado la arteria y de esta manera el hombre pereció desangrado horas después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

El cadáver de este hombre fue entregado la tarde del viernes a sus familiares para las exequias funerarias correspondientes, se espera sea sepultado este sábado.

La situación legal de los detenidos se definirá en las próximas horas cuando sean remitidos ante el Juez de Control para la calificación de la detención.

Local

Video: Tres detenidos por robo a pastelería en colonia Humboldt

Publicado el

  1. *La Policía Municipal de Puebla aseguró a tres presuntos responsables del robo a La Zarza y revisa posibles vínculos con otros robos ocurridos en la zona.

 

Puebla, Pue.- Tres personas fueron aseguradas por la Policía Municipal de Puebla luego de un robo registrado en una sucursal de La Zarza ubicada sobre la 14 Oriente, entre la 26 y 28 Norte, en la colonia Humboldt.

El operativo se realizó en coordinación con elementos de DRT y personal de la Zona 2, quienes lograron ubicar y detener a los presuntos responsables tras una rápida movilización.

Las autoridades informaron que se investigará si los detenidos están involucrados en otros robos cometidos durante la madrugada en la misma zona.

Se espera la revisión de los videos de las cámaras de seguridad, que podrían aportar más información sobre su modus operandi.

Continuar leyendo

Local

Blindaje en frontera Puebla–Tlaxcala tras hallazgo de cuerpos

Publicado el

*Autoridades refuerzan seguridad en la frontera Puebla–Tlaxcala tras localizar varios cuerpos en un barranco. Fiscalía investiga posible multihomicidio.

Nacional.-La aparición de varios cuerpos en la franja limítrofe entre Puebla y Tlaxcala provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad y el establecimiento de un esquema de vigilancia conjunta para esclarecer los hechos y reforzar la protección en la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla confirmó el hallazgo a través de un comunicado oficial, en el que detalló que se implementaron patrullajes constantes, operativos coordinados y presencia policial en los accesos rurales más vulnerables de la región.

De acuerdo con reportes preliminares, los restos fueron localizados en un paraje cercano a los límites entre Nopalucan de la Granja, Puebla, y San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala. Fotografías y videos captados en el sitio muestran que los cuerpos se encontraban al interior de un barranco y presentaban posibles signos de violencia.

Las diligencias quedaron a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque la autoridad mantiene comunicación permanente con su homóloga de Tlaxcala para fortalecer el intercambio de información y avanzar en la investigación. Tanto policías estatales como municipales de ambos estados reforzaron rondines en caminos y brechas cercanas al lugar del hallazgo.

Hasta ahora, las autoridades no han revelado la cifra oficial de víctimas; sin embargo, medios locales reportaron que podrían ser al menos siete personas. La zona fue acordonada desde la mañana del 3 de diciembre, luego de que pobladores alertaran a las corporaciones sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cierre en Sonata por filmación de Volkswagen esta mañana

Publicado el

Plaza Sonata fue acordonada por la grabación de un comercial publicitario, lo que generó desvíos y tráfico durante la mañana. La circulación volvió a la normalidad por la tarde.

*Una sección de Sonata estuvo cerrada esta mañana por la filmación de un comercial de Volkswagen. La zona reabrió a las 3 p.m. tras afectaciones viales temporales.

 

Puebla, Pue.- Durante la mañana de este jueves, una sección de Sonata fue cerrada a la circulación debido a la filmación de un comercial publicitario de la marca Volkswagen. La zona fue acordonada desde primeras horas, lo que generó desvíos y tránsito lento en calles aledañas.

Autoridades y personal de producción solicitaron a los automovilistas tomar precauciones mientras se realizaban las grabaciones. La reapertura del área afectada estaba programada para las 3 de la tarde, horario en el que la circulación volvió a la normalidad.

Plaza Sonata también permaneció cerrada durante parte de la jornada, ocasionando afectaciones temporales en uno de los puntos comerciales más concurridos de la zona.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red