Mantente en contacto

Nacional

Detenido en Barcelona por querer pasar cocaína en su cabellera

Publicado el

La Policía Nacional de España detuvo en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a un hombre que ocultaba medio kilo de cocaína debajo de una peluca que aparentemente tenía un extraordinario tamaño, informaron fuentes policiales.

El ingenio de los narcotraficantes no tiene límite a la hora de querer burlar los controles”, señaló la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

El hombre fue interceptado el pasado 18 de junio a su llegada a Barcelona en un avión procedente de Bogotá, un vuelo considerado “caliente” por los cuerpos de seguridad españoles.

La policía calcula que el valor de la droga intervenida, dependiendo del nivel de pureza y de la forma de distribución en el mercado, podría superar los 30 mil euros.

Nacional

Caen seis miembros de célula criminal en Culiacán; líder muere

Publicado el

Detienen a seis presuntos criminales en Culiacán. Se aseguraron armas y el líder “El Morral” falleció tras enfrentamiento con autoridades.

*Detienen a seis presuntos criminales en Culiacán. Se aseguraron armas y el líder “El Morral” falleció tras enfrentamiento con autoridades.

Cualiacán, Sinaloa.- El Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó este miércoles la detención de seis integrantes de una célula criminal en Culiacán, vinculada con homicidios, narcotráfico y privación ilegal de la libertad.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron ocho armas de fuego. El líder del grupo, identificado como Luis Ezequiel N, alias “El Morral”, murió al enfrentar a los elementos de seguridad.

Las autoridades locales y federales continúan con las investigaciones para desarticular completamente la organización y prevenir posibles represalias. Se reitera el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y colaborar con las autoridades en caso de detectar actividades sospechosas.

Continuar leyendo

Nacional

Se descarrila tren durante la madrugada en Tlaxco, Tlaxcala

Publicado el

Autoridades mantienen vigilancia en la zona tras el descarrilamiento de un tren ocurrido durante la madrugada; piden precaución a automovilistas.

*Autoridades mantienen vigilancia en la zona tras el descarrilamiento de un tren ocurrido durante la madrugada; piden precaución a automovilistas.

 

Tlaxco, Tlaxcala. Durante la madrugada de este miércoles, un tren se descarriló en la zona de Tlaxco, Tlaxcala. La pesada unidad permanece en el lugar mientras personal de la empresa ferroviaria y autoridades locales realizan las labores correspondientes para retirar los vagones afectados y evaluar los daños.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; sin embargo, las autoridades piden a los automovilistas tomar precauciones al circular por la zona, debido a que el tránsito se encuentra parcialmente afectado.

Se espera que en las próximas horas se restablezca la circulación de manera normal una vez concluyan los trabajos de retiro y limpieza del área.

Continuar leyendo

Local

Premio Carmen Serdán reconoce a mujeres que transforman Puebla

Publicado el

*Categorías incluyen Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer Resiliente y Niña Construyendo el Futuro; cada ganadora recibirá 50 mil pesos.

 

Puebla, Pue. – Con el objetivo de reconocer y visibilizar a mujeres que contribuyen al desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Armenta entregó el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025”, una distinción que reconoce la labor de mujeres en el campo, la ciencia, la educación y la comunidad.

El mandatario estatal destacó que este premio es emblemático, ya que pone en el centro del desarrollo a las mujeres con visión humanista y perspectiva de género. “A través de las Casas Carmen Serdán, nos sumamos al modelo de los Centros Libre —Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación— impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar seguridad y protección a las mujeres”, señaló.

Armenta reconoció a Carmen González Serdán, coordinadora de las Casas Carmen Serdán, y a Máximo Serdán, quienes han impulsado este premio y fortalecido la atención integral a mujeres en el estado.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira, indicó que el concurso está abierto a mujeres poblanas mayores de 18 años y niñas de 5 a 12 años. Las categorías incluyen: Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer que Transforma, Mujer Resiliente, Mujer Inspira, Mujeres Forjadoras y Niña Construyendo el Futuro. Cada ganadora recibirá 50 mil pesos y una estatuilla conmemorativa.

“Rendimos homenaje a todas las mujeres que, como Carmen Serdán, han enfrentado adversidades con valor y han dejado huella en sus comunidades”, afirmó la secretaria.

Carmen González Serdán detalló que actualmente se cuentan con 18 inmuebles de las Casas Carmen Serdán y en los próximos días se abrirán nueve más, algunos con intérpretes para atender integralmente a comunidades indígenas, como en Cuetzalan.

Las interesadas en participar en el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025” pueden enviar sus postulaciones al correo secretaria.mujeres@puebla.gob.mx antes del 10 de noviembre de 2025. La convocatoria completa está disponible en el sitio oficial: sm.puebla.gob.mx.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red