Mantente en contacto

Local

Destina Claudia Rivera 12 mdp para apoyar a microempresarios en crisis

Publicado el

El Ayuntamiento de Puebla entregó un total de mil 233 apoyos económicos a microempresarios y propietarios de comercios del centro histórico con una inversión de 12 millones 330 mil pesos, informó la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

La alcaldesa detalló que tan sólo en la segunda etapa se entregaron 746 apoyos.

En tanto, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmen Mireya Calderón González, explicó que con el programa en sus dos etapas, se beneficiaron a un total de mil 233 propietarios de establecimientos afectados por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Local

Una mujer fue asesinada en Atencingo en el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se registró el asesinato de una fémina. Guadalupe, de 30 años, conocida como la Lupilla, fue asesinada a puñaladas, el crimen ocurrió en la comunidad de Atencingo, en el municipio de Chietla. De acuerdo con reportes extraoficiales fue atacada a puñaladas por su pareja sentimental. Horas después la mujer pereció en una clínica de Izúcar de Matamoros. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes a este crimen.

De acuerdo con fuentes extraoficiales por la madrugada de este miércoles los vecinos de Guadalupe, escucharon como era agredida y lo reportaron a los números de emergencias. Al llegar las autoridades hallaron que la mujer estaba sangrando por múltiples puñaladas que recibió.

Los vecinos señalaron ante las autoridades como responsable de la agresión a la pareja sentimental de Guadalupe, quien tras cometer la agresión escapó. Las autoridades pusieron en marcha las investigaciones para dar con el paradero de la persona responsable del homicidio.

Por la falta de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), los mandos de esa dependencia hace unos meses desaparecieron de un plumazo la “comandancia ministerial de Atencingo”, ahora las investigaciones de este crimen recaerán en los dos únicos agentes ministeriales (nuevos) con que cuenta “toda la región del distrito judicial de Chietla”.

Cabe señalar que, tras el ataque la Lupilla fue llevada al Centro de Salud y Servicios Ampliados de Izúcar de Matamoros, en donde pereció poco después de haber ingresado. Allí fue donde las autoridades ministeriales llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y dieron inicio a las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Localizan dos cadáveres en la barranca el Águila en Tepeaca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Pobladores de Santa María Oxtotipan, en el municipio de Tepeaca, se llevaron una fuerte y desagradable sorpresa la mañana de este miércoles, cuando encontraron dos cadáveres flotando en las turbias aguas de la barranca el Águila, en Tepeaca. Por los indicios que las autoridades encontraron en el lugar, se presume que fueron ejecutados en otro sitio y luego los trasladaron en una camioneta y los lanzaron a la barranca de aproximadamente 15 metros de profundidad hasta el espejo de agua.

Fuentes policiales indicaron a este diario que uno de los cuerpos se encuentra flotando, boca abajo, en las aguas de la barranca. El segundo cuerpo se encuentra a unos metros de distancia del primero, aparentemente está embolsado y quedó entre la basura que se almacena en el lugar.

Pobladores de esa demarcación localizaron los cuerpos y dieron aviso a las autoridades. Los primeros en llegar fueron los policías del municipio de Tepeaca, también acudieron uniformados del estado.

Una vez confirmada la presencia de los cadáveres, se aseguró el área y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE). Se requirió del apoyo de rescatistas de Protección Civil para realizar la extracción de los dos cuerpos.

De acuerdo con los primeros reportes se trata, aparentemente, de dos cuerpos de sexo masculinos y que aparentemente habrían sido ejecutados con impactos de arma de fuego. Se espera los resultados de la necropsia para corroborar la causa de muerte y el cronotanatodiagnóstico.

Continuar leyendo

Local

Puebla pega primero; gana 2-1 a León

Publicado el

El Puebla venció al León 2-1, en el partido de ida de los cuartos de final, y tiene medio boleto a semifinales.

Rápidamente, el Puebla encontró el primer gol en una jugada en la que Omar Fernández, recibió el balón por el sector izquierdo del campo, lo condujo al interior del área quitándose la marca de un defensor y sacó tiro raso y potente al segundo poste con el que venció el achique de Rodolfo Cota.

Al minuto 37, en un balón en el que Christian Tabó no dio por perdido cuando estaba por salir en línea de meta, alcanzó a mandar un centro en el que accidentalmente, el defensor de los esmeraldas, Andrés Mosquera, metió el balón en su propio marco en su intento por alejar el peligro de su área.

Durante los últimos instantes del primer tiempo, el cuadro de León descontó en el marcador con un penal que no desaprovechó Ángel Mena; el delantero ecuatoriano lo ejecutó hacia el centro y con mucha potencia. Con un segundo tiempo escaso de emociones, concluyó el partido con el marcador favoreciendo al equipo dirigido por Juan Reynoso, mismo que los aventaja para el partido de vuelta.

Continuar leyendo

Tendencias