Mantente en contacto

Local

Descartan “gandallismos” de vacunas COVID en Siglo XXI del IMSS

Publicado el

Luego de que la endocrinóloga pediatra, Ana Paola de Cosío Farías, denunciara la falta de vacunación contra la COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró que dicha trabajadora de salud, desde octubre pasado ya no se encuentra integrada en los equipos de coronavirus de primera línea de batalla, por lo que su vacuna fue programada para otra fecha.

“Ese médico adscrito que sale en redes sociales, a partir de octubre ya no se encuentra integrada en los equipos COVID, es por eso que se considera que ya no se encuentra en la primera línea de batalla, no obstante se encontraba ya programada para recibir su vacuna los primeros días de enero del 2021”, detalló la directora del Hospital de Pediatría del CMN Siglo XXI del IMSS, Rocío Cárdenas Navarrete.

Señaló que se prevé vacunar a todo el personal y se prevé concluir en el mes de enero esta vacunación y aseguró que hasta el momento no existen denuncias de algún trabajador que no esté en esta primera línea de batalla que se le haya aplicado la vacuna.

“Actualmente se trabaja para garantizar que nadie se salte la fila, para que no haya arbitrariedades que no haya influyentísimo y así seguirá siendo”, dijo.

Asimismo, exaltó que se gestionarán los pagos puntuales que estén faltantes al personal médico.

Doctora denuncia “gandallismo” en aplicación de vacuna

A través de redes sociales, la especialista Ana Paola de Cosío Farías difundió un video en donde explica que forma parte del personal médico temporal que atiende a pacientes con COVID-19 desde abril en el Hospital de Pediatría y del área respiratoria del Centro Médico Nacional Siglo XXI, sin embargo, decidió renunciar por la falta de apoyo y amenazas de sus superiores.

Sin embargo, las autoridades no sólo han incumplido con el apoyo económico, sino que ahora les niegan la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, y le dan prioridad al personal administrativo, señaló la médica.

Por lo anterior decidió renunciar, además de que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo” por sugerir que el personal inmunizado se haga cargo de atender a los pacientes con COVID-19.

 

Local

Hallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán

Publicado el

*Dos hermanos de 33 y 35 años fueron encontrados sin vida en Colonia Rural, cerca de San Francisco Totimehuacán; presentaban heridas de arma blanca.

 

Puebla, Pue.- Un doble homicidio fue reportado la mañana de este miércoles en la Colonia Rural, ubicada cerca de San Francisco Totimehuacán, al sur de la ciudad de Puebla, donde dos hermanos fueron encontrados sin vida.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas, de 33 y 35 años de edad, presentaban heridas provocadas por arma blanca en el cuello, por lo que se presume que fueron atacados de manera violenta.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al lugar para acordonar la zona, mientras peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, identificar a los responsables y determinar el móvil del doble homicidio.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni han informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso. Las investigaciones continúan.

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camión y tráiler deja heridos en la Federal a Tehuacán

Publicado el

*Un camión y un tráiler chocaron en la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la “Y” de Amozoc. Reportan heridos y una presunta víctima mortal.

 

Amozoc, Pue.- Un fuerte accidente entre un camión y un tráiler se registró la mañana de este miércoles sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de la parada Buenos Aires, en la zona conocida como la “Y” de Amozoc, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes de testigos, el impacto dejó varias personas lesionadas. De manera preliminar, también se informó sobre una persona presuntamente fallecida; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

Paramédicos y personal de emergencia arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los heridos, mientras elementos de seguridad implementaron un operativo para resguardar la zona y facilitar las labores de auxilio.

El percance ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos de la vialidad, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y, de ser posible, utilizar rutas alternas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer el saldo oficial del accidente y las posibles causas que originaron el choque.

 

Continuar leyendo

Local

Largas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche

Publicado el

*Decenas de personas hicieron fila desde la noche del martes en San Baltazar Campeche para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.

Puebla, Pue.-Desde la noche del martes, decenas de personas comenzaron a concentrarse en la presidencia auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla, para registrarse al programa Vivienda del Bienestar.

De acuerdo con los propios ciudadanos, algunos llegaron alrededor de las 22:00 horas con la intención de asegurar un lugar en la fila y poder realizar su trámite una vez que iniciara la atención este miércoles.

 

Al amanecer, la fila ya se extendía por varios metros, mientras los asistentes permanecían a la espera de la apertura del módulo de registro. La alta demanda del programa ha provocado largas filas en distintos puntos del estado durante los últimos días.

El programa Vivienda del Bienestar está dirigido a personas que buscan acceder a apoyos para mejorar sus condiciones de vivienda, por lo que los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y presentar la documentación correspondiente.

Las autoridades han recomendado a la población acudir únicamente en las fechas y sedes asignadas, además de llevar completos sus documentos para agilizar el proceso y evitar contratiempos.

Mientras tanto, quienes permanecen formados en San Baltazar Campeche esperan ser atendidos y concluir su registro durante la jornada de este miércoles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red