Mantente en contacto

Local

Denuncian omisión del ayuntamiento con los de la “bolita”

Publicado el

A través de redes sociales poblanos denunciaron el regreso de los del juego de la “bolita”, que atraen con engaños a sus víctimas para participar en una dinámica que termina siendo un asalto.

Ubicados en la 8, 10 y 12 poniente entre la 3 y la 9 norte, este grupo de presuntos delincuentes están integrados por 4 personas regularmente; un hombre que es el que desarrolla el “juego” otro que es el que invita y prácticamente retiene a las posibles víctimas; un palero ( que es el que en contubernio con los demás finge ganar dinero para que otros se acerquen y apuesten) y uno más, quizá el más peligroso, que está a unos cuatro metros observando el desarrollo de las cosas, armado, para intervenir si es necesario.

Pero ciudadanos relataron que lo más indignante de este fenómeno, es la omisión de la policía municipal y de inspectores de vía pública, que les permiten permanecer en esta demarcación sin hacer caso de la denuncias que varios ciudadanos hacen a los uniformados en el momento en que se consuma el atraco.

Por el contrario, describen la forma violenta en que desalojan a algunos vendedores que de manera irregular comercian sus productos en estas calles y cuyos informales no cuentan con la protección de las organizaciones de ambulantes, con quienes existe un acuerdo verbal con el Ayuntamiento de Puebla, para permitirles su estancia.

 

 

Local

Se encuentran estables policías de Coronango agredidos en Zoquiapan

Publicado el

El Ayuntamiento de Coronango informa que policías municipales fueron agredidos con machetes, piedras y palos en la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan por lo que tras ser atendidos e internados en un hospital de la ciudad de Puebla, se encuentran estables y recibiendo la atención necesaria.

Los hechos ocurrieron cuando vía cabina un ciudadano pidió el apoyo ya que le robaron un toro de su ganado, por lo que al arribar los uniformados se dirigieron al domicilio ubicado en calle Emiliano Zapata donde el agraviado señaló que se encontraba el animal y al entrevistarse con los habitantes de la vivienda donde habitan integrantes de la banda denominada “Los Cubas”, comenzaron a agredir verbalmente a los policías.

Las agresiones subieron de tono al grado que cinco de los policías fueron heridos, por lo que fue necesario solicitar más apoyo, así como atención médica.

Tras ser valorados por paramédicos dos uniformados -un hombre y una mujer-, fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Puebla ya que uno de los elementos presentaba herida cortante por arma blanca (machete) en la región occipital izquierdo de unos 25 centímetros, mientras que la policía resultó policontundida y tres restantes con heridas contundentes.

De acuerdo al parte médico los policías se encuentran estables y el gobierno esta brindando todo el apoyo para que se recuperen pronto, además de que se hará cargo de los gastos médicos.

Continuar leyendo

Local

Se desviaron 100 millones de pesos por sismo del 19-S: Barbosa

Publicado el

Hubo malversación de recursos por más de 100 millones de pesos destinados a la restauración denunció en entrevista al gobernador Miguel Barbosa a dos años del sismo del 19 de septiembre.

Al respecto el mandatario qué las instancias correspondientes realizan auditorías sobre los recursos para reconstrucción.

Advirtió que se integra una carpeta de investigación con el objetivo de fincar responsabilidades en contra de los ex funcionarios responsables de esta malversación de fondos.

Barbosa Huerta dio a conocer que en noviembre se entregarán los cuartos construidos para las familias afectadas por el sismo.

Continuar leyendo

Local

Aprueban diputados dar cárcel hasta por 60 años a violadores de niños

Publicado el

Los diputados al Congreso del Estado de Puebla aprobaron aumentar a 60 años de cárcel , el delito de violación contra menores de edad.

Durante la votación legisladores informaron que en México de acuerdo al INEGI, de mil casos de abuso, solo se denuncian ante la justicia unos de esos, solo 100 van a juicio; y de ahí, solo uno llega a condena, dijo la diputada Vianey García Romero.

Además quien cometa este mismo delito, pero con la intervención de dos o más personas será encarcelado de 10 a 40 años de prisión con multas de 120 a mil 200 UMA.

Continuar leyendo

Tendencias