Local
Demandarán al hospital Betania por negligencia médica
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que demandarán al hospital Betania, por una presunta negligencia médica en agravio de una madre de familia, que buscaba atenderse en este nosocomio para tener a su bebé.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando Gloria “N” acudió a este hospital para dar a luz. Sin embargo, el personal la obligó a hacerse una prueba de coronavirus, y según el nosocomio, resultó positiva, por lo que se negaron a brindarle el servicio.
Gloria “N”, es derechohabiente del IMSS, pero al encontrarse saturada la clínica de La Margarita, decidieron enviarla a la clínica particular con quien tienen un convenio.
Casi en bata, la madre de familia fue enviada de regreso al IMSS para que ahí la pudieran atender. A su llegada explicó la situación a los médicos de urgencia, quienes la mandaron al área covid, habilitada en este hospital.
Debido a que ya no había médicos laborando a esa hora, Gloria”N”, fue atendida hasta el 1 de noviembre, es decir, casi 12 horas después. Como resultado de este procedimiento, su hijo nació con hipoxia neonatal, por lo que se encuentra entubado.
El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmó que su estado de salud es grave. por esta razón se procederá penalmente contra el hospital Betania.
Desde el Gobierno Estatal se investigará y se presentará la denuncia penal correspondiente ante la @FiscaliaPuebla y @FGRMexico por la presunta negligencia médica en el caso de la señora Gloria N. (1/2) pic.twitter.com/PN1oOZ4OMT
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 5, 2020
Local
Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia
*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.
Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.
El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.
Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.
Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.
De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.
El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Local
Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.
Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Local
SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación
*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
