Local
Demandarán al hospital Betania por negligencia médica
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que demandarán al hospital Betania, por una presunta negligencia médica en agravio de una madre de familia, que buscaba atenderse en este nosocomio para tener a su bebé.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando Gloria “N” acudió a este hospital para dar a luz. Sin embargo, el personal la obligó a hacerse una prueba de coronavirus, y según el nosocomio, resultó positiva, por lo que se negaron a brindarle el servicio.
Gloria “N”, es derechohabiente del IMSS, pero al encontrarse saturada la clínica de La Margarita, decidieron enviarla a la clínica particular con quien tienen un convenio.
Casi en bata, la madre de familia fue enviada de regreso al IMSS para que ahí la pudieran atender. A su llegada explicó la situación a los médicos de urgencia, quienes la mandaron al área covid, habilitada en este hospital.
Debido a que ya no había médicos laborando a esa hora, Gloria”N”, fue atendida hasta el 1 de noviembre, es decir, casi 12 horas después. Como resultado de este procedimiento, su hijo nació con hipoxia neonatal, por lo que se encuentra entubado.
El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmó que su estado de salud es grave. por esta razón se procederá penalmente contra el hospital Betania.
Desde el Gobierno Estatal se investigará y se presentará la denuncia penal correspondiente ante la @FiscaliaPuebla y @FGRMexico por la presunta negligencia médica en el caso de la señora Gloria N. (1/2) pic.twitter.com/PN1oOZ4OMT
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 5, 2020
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 20 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla