Local
Demandarán al hospital Betania por negligencia médica
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que demandarán al hospital Betania, por una presunta negligencia médica en agravio de una madre de familia, que buscaba atenderse en este nosocomio para tener a su bebé.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando Gloria “N” acudió a este hospital para dar a luz. Sin embargo, el personal la obligó a hacerse una prueba de coronavirus, y según el nosocomio, resultó positiva, por lo que se negaron a brindarle el servicio.
Gloria “N”, es derechohabiente del IMSS, pero al encontrarse saturada la clínica de La Margarita, decidieron enviarla a la clínica particular con quien tienen un convenio.
Casi en bata, la madre de familia fue enviada de regreso al IMSS para que ahí la pudieran atender. A su llegada explicó la situación a los médicos de urgencia, quienes la mandaron al área covid, habilitada en este hospital.
Debido a que ya no había médicos laborando a esa hora, Gloria”N”, fue atendida hasta el 1 de noviembre, es decir, casi 12 horas después. Como resultado de este procedimiento, su hijo nació con hipoxia neonatal, por lo que se encuentra entubado.
El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmó que su estado de salud es grave. por esta razón se procederá penalmente contra el hospital Betania.
Desde el Gobierno Estatal se investigará y se presentará la denuncia penal correspondiente ante la @FiscaliaPuebla y @FGRMexico por la presunta negligencia médica en el caso de la señora Gloria N. (1/2) pic.twitter.com/PN1oOZ4OMT
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 5, 2020
Local
Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026