Mantente en contacto

Local

Demandarán al hospital Betania por negligencia médica

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que demandarán al hospital Betania, por una presunta negligencia médica en agravio de una madre de familia,  que buscaba atenderse en este nosocomio para tener a su bebé.

 

 Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando Gloria “N” acudió a este hospital  para dar a luz.  Sin embargo, el personal la obligó a hacerse una prueba de coronavirus, y según el nosocomio,  resultó positiva, por lo que se negaron a brindarle el servicio.

 

Gloria “N”, es derechohabiente del IMSS, pero al encontrarse saturada  la clínica de La Margarita, decidieron enviarla a la clínica particular con quien tienen un convenio. 

 

Casi en bata,  la madre de familia fue enviada de regreso al IMSS para que ahí la pudieran atender.  A su llegada explicó la situación a los médicos de urgencia,  quienes la mandaron al área covid,  habilitada en este hospital.

 

Debido a que ya no había médicos laborando a esa hora, Gloria”N”,  fue atendida hasta el 1 de noviembre,  es decir,  casi 12 horas después.  Como resultado de este procedimiento,   su hijo nació  con hipoxia neonatal, por lo que se encuentra entubado.

 

El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García,  confirmó que su estado de salud es grave.  por esta razón se procederá penalmente contra el hospital Betania.

Local

Disminuyen extorsiones en Tehuacán: CANACINTRA

Publicado el

*Reportes de llamadas de extorsión en Tehuacán disminuyeron gracias al uso del 089, informó Tere Imelda Vargas de CANACINTRA.


Tehuacán, Pue.-Los reportes de llamadas de extorsión en el municipio de Tehuacán han registrado una disminución significativa, gracias a la utilización de líneas de denuncia como el 089, informó Tere Imelda Vargas, representante de Seguridad de CANACINTRA Tehuacán.

Explicó que la difusión de este número para denuncias anónimas ha sido clave para que ciudadanos y empresarios reporten intentos de extorsión sin temor, lo que ha permitido a las autoridades actuar de manera más oportuna.

Vargas d estacó que el sector empresarial ha reforzado las medidas preventivas y la coordinación con las corporaciones de seguridad, promoviendo entre sus agremiados la cultura de la denuncia.

Asimismo, reiteró el llamado a no caer en este tipo de engaños telefónicos, mantener la calma y reportar cualquier intento de extorsión al 089 o al 911 en caso de emergencia.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Invitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula

Publicado el

*El 15 de febrero se realizará la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos” en San Pedro Cholula, con música en vivo y actividades biker.

 San Pedro Cholula, Pue.La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, invitó a la ciudadanía a sumarse a la Mega Rodada “1200 Sentimientos Cúbicos”, que se llevará a cabo el próximo 15 de febrero.

El evento reunirá a motociclistas y visitantes en un recorrido por calles del municipio para promover la cultura biker, así como el sabor y la identidad que distinguen a Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la jornada contempla música en vivo, parche conmemorativo, mercadillo biker y rifa especial. Los puntos de reunión serán la Caseta de San Marcos a las 9:00 horas y el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 horas.

La edil destacó que este tipo de actividades fortalecen la convivencia social y proyectan a Cholula como un destino atractivo para el turismo y los eventos de gran convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Derrame de mercaptano genera alerta en kínder

Publicado el

*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.

Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.

Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red