Local
Demandarán al hospital Betania por negligencia médica
El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó que demandarán al hospital Betania, por una presunta negligencia médica en agravio de una madre de familia, que buscaba atenderse en este nosocomio para tener a su bebé.
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre, cuando Gloria “N” acudió a este hospital para dar a luz. Sin embargo, el personal la obligó a hacerse una prueba de coronavirus, y según el nosocomio, resultó positiva, por lo que se negaron a brindarle el servicio.
Gloria “N”, es derechohabiente del IMSS, pero al encontrarse saturada la clínica de La Margarita, decidieron enviarla a la clínica particular con quien tienen un convenio.
Casi en bata, la madre de familia fue enviada de regreso al IMSS para que ahí la pudieran atender. A su llegada explicó la situación a los médicos de urgencia, quienes la mandaron al área covid, habilitada en este hospital.
Debido a que ya no había médicos laborando a esa hora, Gloria”N”, fue atendida hasta el 1 de noviembre, es decir, casi 12 horas después. Como resultado de este procedimiento, su hijo nació con hipoxia neonatal, por lo que se encuentra entubado.
El secretario de salud en el estado, José Antonio Martínez García, confirmó que su estado de salud es grave. por esta razón se procederá penalmente contra el hospital Betania.
Desde el Gobierno Estatal se investigará y se presentará la denuncia penal correspondiente ante la @FiscaliaPuebla y @FGRMexico por la presunta negligencia médica en el caso de la señora Gloria N. (1/2) pic.twitter.com/PN1oOZ4OMT
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 5, 2020
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada