Local
Delincuentes saquean el tren en San Antonio Soledad
Este miércoles se presentaron dos incidentes en el tren de Ferrosur. Por la mañana un saqueo por parte de un grupo de delincuentes de San Antonio Soledad en el municipio de Cañada Morelos; el segundo hecho fue un descarrilamiento de tres tolvas cargadas con sorgo.
El primer acontecimiento ocurrió alrededor de las 11:20 horas de este miércoles en San Antonio Soledad, en donde un grupo de cerca de 200 ladrones, quienes llevaban al menos 20 camionetas, detuvieron un tren cargado de azúcar.
Para hacer que la máquina se detuviera hicieron el corte de mangueras. La Policía Auxiliar al verse rebasada por el número de maleantes, de inmediato activaron los protocolos y pidieron refuerzos.
Los ladrones lograron robar varias toneladas de azúcar de al menos 6 furgones. Pero debieron de huir rápidamente cuando llegaron los refuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es decir la Policía Estatal, así como la Guardia Nacional y la Gendarmería.
Con el lugar resguardado el propio personal de la Policía Auxiliar pudo reconectar las mangueras de presión y así el tren pudo continuar con su recorrido que tenía marcado.
Mientras que alrededor de las 14:30 horas, entre el municipio de Tehuacán y Tecamachalco, volcaron tres tolvas y un cabús del tren de Ferrosur. Se desconoce la razón por la que el ferrocarril se descarrilló, pero se descartó que se haya tratado de un robo, tampoco se reportaron personas lesionadas. En este caso las tolvas iban cargadas con sorgo.

Local
Sentencian a 60 y 50 años de prisión a secuestradores en Atzitzintla
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 20 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 15 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia
