Local
Delincuencia organizada incendia negocio de autopartes del líder de La 46
Ardió en llamas el negocio de ventas de autopartes Lienzo y Partes Porras, de La 46 Poniente, el cual es propiedad de Oscar Porras, el líder y representante de los comerciantes de esa zona de la ciudad de Puebla. El agraviado indicó que el incendio que consumió prácticamente todo su establecimiento, fue provocado y acusa directamente el agrupo delictivo que les cobraba derecho de “piso” de manera semanal y al cual hace algunas semanas denunciaron formalmente.
El negocio que fue incendiado está ubicado en la 46 Poniente esquina con 17 Norte, quedó reducido a cenizas, las pérdidas económicas se estiman en cerca de 6 millones de pesos. además de prácticamente toda la mercancía, también toda la estructura del inmueble sufrió daño.
Oscar Porras como actual líder de La 46 Poniente, es quien encabezó las denuncias en contra de los maleantes que les cobraban una cuota semanal a cambio de no hacerles daño. Por ello es que sabe que se trató de una venganza del grupo delictivo que los mantieneamenazados.
El directamente agraviado y otros comerciantes, exigieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que efectúen las investigaciones para capturar a los delincuentes ya denunciados y señalados directamente, para evitar que escalen en violencia y que puedan lesionar o incluso matar a alguien de los comerciantes.
El incendio se registró alrededor de las 03:30 horas de este viernes y consumió más del 95 por ciento del inmueble, dañando incluso la estructura del inmueble. Estima pérdidas en mercancía de 5 millones y cerca de 1 millón en la estructura y otros daños.
Afirmó que este fue un incendio provocado, basa su certeza en el hecho de que dentro del local calcinado encontraron una pistola Pietro Beretta, quemada, la cual presumiblemente se les cayó a los delincuentes que incendiaron en el lugar.
Además, aseguró que hay videos en donde previo al incendio se observa llegar un carro con varios sujetos. Presume que fueron ellos los que se brincaron, regaron gasolina y prendieron fuego al lugar.
El empresario lamentó que Puebla haya dejado de ser una entidad segura y que ahora se encuentre en estos niveles de inseguridad.
Aseguró que tienen temor, pero eso también los pone en la necesidad de afrontar la situación. Exigen a las autoridades municipales y estatales que cumplan con su trabajo de brindar seguridad, de lo contrario indicó que los orillaran a armarse para enfrentar esta situación de peligro en la que se encuentran.
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.
Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.
🕯️🌼 || Más de 15 mil personas han visitado el Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos, sin que hasta el momento se reporten incidentes. Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/NXvYLao683
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.
Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.
🕯️🌙 || Alrededor de 3 mil personas pasarán la noche en el Panteón Municipal de Tehuacán para acompañar a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos, informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/7TyBGyrNrz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales
-
NacionalHace 3 díasDetienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza