Nacional
Dejarán de transmitirse actividades de López Obrador en Puebla

– El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy dejarán de transmitirse sus actividades públicas en los canales de televisión de los estados que tendrán elecciones el próximo domingo
Lo anterior respecto al acuerdo que se promueve en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que la conferencia de prensa matutina no se transmita en las entidades que celebrarán comicios como Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.
“Estoy de acuerdo en que no se transmitan las conferencias donde hay elecciones. En lo que corresponde a nosotros, a partir de mañana, bueno, de hoy, si tenemos algo por la tarde”, respondió el Ejecutivo federal en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
También indicó que en caso de que se apruebe la reforma que establecería la revocación de mandato, estaría de acuerdo en que no se difundiera la conferencia de prensa.
“Si, mientras está el periodo, sí; no hay ningún problema que se suspenda, porque se puede informar de otra manera, no yo, y saben, le tengo mucha confianza al pueblo, a la gente, el pueblo está muy consciente, muy sabido de las cosas, más que nosotros”, puntualizó.
Nacional
Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala
Entretenimiento
Viral: Piloto de Viva Aerobús desata risas con divertido anuncio

*“No quiero carreritas, ni víbora de la mar”, dijo el piloto rumbo a Monterrey; su humor se volvió viral en TikTok.
Nacional.- “No quiero carreritas, ni víbora de la mar”. Con esta frase y otras ocurrencias, un piloto de Viva Aerobús se ganó las carcajadas y la simpatía de los pasajeros durante un vuelo con destino a Monterrey.
El momento fue compartido por una usuaria en TikTok, donde rápidamente se volvió viral. En el video se escucha al piloto dirigirse a los viajeros con un tono relajado y cargado de humor mientras da las indicaciones de seguridad y arranque del vuelo.
Lejos del tono serio y tradicional, el capitán optó por bromear con expresiones como “se me sientan donde les toca” y “nada de carreritas, por favor”, lo que generó un ambiente ameno antes del despegue.
La publicación ha acumulado miles de vistas y comentarios celebrando el buen humor del piloto, destacando que este tipo de gestos hacen más agradable la experiencia de volar.
#Viral ✈ || “No quiero carreritas, ni víbora de la mar”. Una usuaria de TikTok compartió el momento en que el piloto de un vuelo de Viva Aerobús con destino a Monterrey provocó risas entre los pasajeros con su discurso cargado de humor. pic.twitter.com/5Blllci7oG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
Nacional
Tlaxcala avanza en educación superior: Homero Meneses

*En entrevista con “Buenos Días”, el titular de la SEP destacó la colocación de la primera piedra de la Universidad Rosario Castellanos en Teolocholco.
Tlaxcala, Tlax.– En entrevista exclusiva con el noticiario “Buenos Días”, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, informó sobre los avances que ha tenido el estado en materia de educación superior, destacando la consolidación de nuevos espacios académicos.
Entre los logros más relevantes, subrayó la colocación de la primera piedra de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en el municipio de San Luis Teolocholco, una obra que marca un paso clave para garantizar mayor cobertura educativa a jóvenes tlaxcaltecas.
Meneses aseguró que esta nueva institución responde a la visión de llevar educación de calidad a todas las regiones del estado y ampliar las oportunidades de acceso a la formación universitaria.
El funcionario reiteró que el gobierno estatal mantiene como prioridad la inversión en infraestructura educativa y el fortalecimiento de programas que promuevan la permanencia y el éxito académico de los estudiantes en todos los niveles.
🎓 || Homero Meneses, secretario de Educación Pública de Tlaxcala, explicó los avances en el nivel superior en el estado y destacó que ya se colocó la primera piedra de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en San Luis Teolocholco, lo que representa un paso importante para… pic.twitter.com/ITAIm6fsUl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
-
InternacionalHace 2 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
EntretenimientoHace 2 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?
-
LocalHace 1 día
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos