Local
Dejan cadáver embolsado en triciclo de recolección de basura
Frente al mercado Defensores de la República, fue hallado el cadáver de un hombre embolsado, el cual estaba en un triciclo de recolección de basura reciclable, encima de él había objetos de basura que pretendían ocultarlo, pero aun así los vecinos de la Privada de la 10 Poniente, casi esquina con la 8 Poniente, en la colonia San Miguelito, pudieron descubrirlo y dar parte a las autoridades.
Según comentaron los vecinos, el triciclo lo vieron en ese lugar desde la madrugada, lo dejaron abandonado, pero no dieron mayor importancia, pues cerca de ahí vive una persona que se dedica al reciclaje y aunque nunca habían visto el triciclo, pensaron que podría ser de él.
Algunas personas que pasaban por el lugar sintieron curiosidad, pues vieron unas marcas de sangre, y bajo algunos trebejos, como un árbol de navidad, otros aparatos y una colchoneta, se encontraba una bolsa de basura en donde se alcanzaban a ver algunos cabellos.
Ante esta situación los vecinos se acercaron a ver de qué se trataba, y al rasgar un poco la bolsa notaron que era un cadáver humano, por lo que de inmediato dieron aviso a los patrulleros de Tránsito Municipal que estaban en la esquina de la 8 Poniente con la Diagonal Defensores de la República.
Así es como aseguraron el área para que posteriormente realizaran el levantamiento del cadáver el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro dentro de la bolsa en la que fue encontrado, por lo que se desconocen características como la edad y la causa de muerte. Será después de que se culminen los protocolos de necrocirugía que se conozca la causa de muerte de este hombre y en base a ello se pueda delinear alguna hipótesis de investigación.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.