Mantente en contacto

Local

Dejan cadáver embolsado en triciclo de recolección de basura

Publicado el

Frente al mercado Defensores de la República, fue hallado el cadáver de un hombre embolsado, el cual estaba en un triciclo de recolección de basura reciclable, encima de él había objetos de basura que pretendían ocultarlo, pero aun así los vecinos de la Privada de la 10 Poniente, casi esquina con la 8 Poniente, en la colonia San Miguelito, pudieron descubrirlo y dar parte a las autoridades.

Según comentaron los vecinos, el triciclo lo vieron en ese lugar desde la madrugada, lo dejaron abandonado, pero no dieron mayor importancia, pues cerca de ahí vive una persona que se dedica al reciclaje y aunque nunca habían visto el triciclo, pensaron que podría ser de él.

Algunas personas que pasaban por el lugar sintieron curiosidad, pues vieron unas marcas de sangre, y bajo algunos trebejos, como un árbol de navidad, otros aparatos y una colchoneta, se encontraba una bolsa de basura en donde se alcanzaban a ver algunos cabellos.

Ante esta situación los vecinos se acercaron a ver de qué se trataba, y al rasgar un poco la bolsa notaron que era un cadáver humano, por lo que de inmediato dieron aviso a los patrulleros de Tránsito Municipal que estaban en la esquina de la 8 Poniente con la Diagonal Defensores de la República.

Así es como aseguraron el área para que posteriormente realizaran el levantamiento del cadáver el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro dentro de la bolsa en la que fue encontrado, por lo que se desconocen características como la edad y la causa de muerte. Será después de que se culminen los protocolos de necrocirugía que se conozca la causa de muerte de este hombre y en base a ello se pueda delinear alguna hipótesis de investigación.

Local

Capilla de Dolores reabre con misas en el Centro Histórico

Publicado el

*La Capilla de Dolores, en el Centro Histórico de Puebla, inicia una nueva etapa con nuevo sacerdote y reactivación de misas para la comunidad.

 

Puebla, Pue.-La Capilla de Dolores, ubicada en el cruce del Bulevar 5 de Mayo y 8 Oriente, inicia una nueva etapa con la llegada de un nuevo sacerdote y la reactivación de las celebraciones religiosas.

Este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, invitando a las y los poblanos a reencontrarse con su fe en un entorno de renovación espiritual.

Tras un periodo de inactividad, la capilla retoma las misas como parte de un esfuerzo por fortalecer la vida religiosa en la zona, así como para preservar el valor histórico y cultural del recinto.

Autoridades eclesiásticas hacen un llamado a la ciudadanía para integrarse a esta nueva etapa, participar en las actividades litúrgicas y contribuir a mantener vivo este importante punto de encuentro para la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé ambiente templado y lluvias ligeras hoy

Publicado el

Se esperan fuertes lluvias, temperaturas muy altas y posibles torbellinos en varias partes del país este 1 de mayo

*Protección Civil Estatal pronostica lluvias ligeras y ambiente templado en Puebla, con vientos moderados en gran parte del estado.

Puebla, Pue.-Este miércoles, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con probabilidad de lluvias ligeras en distintas regiones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con el reporte, se prevén acumulados de precipitación de hasta 15 milímetros, principalmente en zonas como Atlixco, la región de Angelópolis, así como en las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Además, se esperan vientos provenientes del sureste con velocidades de entre 30 y 35 kilómetros por hora en gran parte del territorio poblano, lo que podría generar condiciones de cielo parcialmente nublado durante el día.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, tomar precauciones ante posibles lluvias y evitar zonas de riesgo, especialmente en áreas serranas donde podrían presentarse deslaves menores o encharcamientos.

Continuar leyendo

Local

Revocación de mandato podría realizarse en 2027 o 2028: Sheinbaum

Publicado el

*La Claudia Sheinbaum plantea adelantar el ejercicio para empatarlo con elecciones y reducir costos en México.

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la revocación de mandato podría llevarse a cabo en 2027 o 2028, como parte de los ajustes planteados dentro del llamado Plan B en materia electoral.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que la fecha dependerá de factores legales y administrativos, además de que existe un plazo hasta principios del próximo año para solicitar formalmente este mecanismo de participación ciudadana.

En este mismo contexto, Sheinbaum informó que también se contemplan modificaciones a la elección del Poder Judicial, la cual se mantendría en 2027 con el objetivo de concentrar ambos procesos en una sola jornada electoral.

Entre los cambios propuestos se encuentran la reducción en el número de candidaturas, una mayor revisión de perfiles por parte de comisiones y la posibilidad de que la ciudadanía vote únicamente por un hombre y una mujer.

La presidenta reiteró que, pese a que no prosperó la reforma electoral en el Congreso, su gobierno continuará impulsando ajustes para reducir los costos de los procesos electorales y de los partidos políticos.

Finalmente, subrayó que estos cambios buscan hacer más eficiente el sistema electoral y facilitar la participación ciudadana en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red