Local
Dejan cadáver embolsado en triciclo de recolección de basura
Frente al mercado Defensores de la República, fue hallado el cadáver de un hombre embolsado, el cual estaba en un triciclo de recolección de basura reciclable, encima de él había objetos de basura que pretendían ocultarlo, pero aun así los vecinos de la Privada de la 10 Poniente, casi esquina con la 8 Poniente, en la colonia San Miguelito, pudieron descubrirlo y dar parte a las autoridades.
Según comentaron los vecinos, el triciclo lo vieron en ese lugar desde la madrugada, lo dejaron abandonado, pero no dieron mayor importancia, pues cerca de ahí vive una persona que se dedica al reciclaje y aunque nunca habían visto el triciclo, pensaron que podría ser de él.
Algunas personas que pasaban por el lugar sintieron curiosidad, pues vieron unas marcas de sangre, y bajo algunos trebejos, como un árbol de navidad, otros aparatos y una colchoneta, se encontraba una bolsa de basura en donde se alcanzaban a ver algunos cabellos.
Ante esta situación los vecinos se acercaron a ver de qué se trataba, y al rasgar un poco la bolsa notaron que era un cadáver humano, por lo que de inmediato dieron aviso a los patrulleros de Tránsito Municipal que estaban en la esquina de la 8 Poniente con la Diagonal Defensores de la República.
Así es como aseguraron el área para que posteriormente realizaran el levantamiento del cadáver el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro dentro de la bolsa en la que fue encontrado, por lo que se desconocen características como la edad y la causa de muerte. Será después de que se culminen los protocolos de necrocirugía que se conozca la causa de muerte de este hombre y en base a ello se pueda delinear alguna hipótesis de investigación.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.