Local
Dejan cadáver embolsado en triciclo de recolección de basura
Frente al mercado Defensores de la República, fue hallado el cadáver de un hombre embolsado, el cual estaba en un triciclo de recolección de basura reciclable, encima de él había objetos de basura que pretendían ocultarlo, pero aun así los vecinos de la Privada de la 10 Poniente, casi esquina con la 8 Poniente, en la colonia San Miguelito, pudieron descubrirlo y dar parte a las autoridades.
Según comentaron los vecinos, el triciclo lo vieron en ese lugar desde la madrugada, lo dejaron abandonado, pero no dieron mayor importancia, pues cerca de ahí vive una persona que se dedica al reciclaje y aunque nunca habían visto el triciclo, pensaron que podría ser de él.
Algunas personas que pasaban por el lugar sintieron curiosidad, pues vieron unas marcas de sangre, y bajo algunos trebejos, como un árbol de navidad, otros aparatos y una colchoneta, se encontraba una bolsa de basura en donde se alcanzaban a ver algunos cabellos.
Ante esta situación los vecinos se acercaron a ver de qué se trataba, y al rasgar un poco la bolsa notaron que era un cadáver humano, por lo que de inmediato dieron aviso a los patrulleros de Tránsito Municipal que estaban en la esquina de la 8 Poniente con la Diagonal Defensores de la República.
Así es como aseguraron el área para que posteriormente realizaran el levantamiento del cadáver el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y los peritos de la Fiscalía General del Estado.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro dentro de la bolsa en la que fue encontrado, por lo que se desconocen características como la edad y la causa de muerte. Será después de que se culminen los protocolos de necrocirugía que se conozca la causa de muerte de este hombre y en base a ello se pueda delinear alguna hipótesis de investigación.
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño
*122 equipos participaron en torneo infantil en Puebla por el Día del Niño, encabezado por Gaby Sánchez.
Local
Ajustan horarios de servicios en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó horarios en módulos de cobro del 1 al 5 de mayo; servicios esenciales operarán normal.
Puebla.– El Ayuntamiento de Puebla dio a conocer los horarios de atención en módulos de cobro y servicios municipales con motivo del periodo del 1 al 5 de mayo.
Se informó que el Panteón Municipal de Puebla brindará servicio en un horario de 8:00 a 15:00 horas durante estos días.
Asimismo, el lunes 4 de mayo, los Centros de Atención Municipal (CAM), específicamente en Infracciones y Rancho Colorado, operarán en un horario reducido de 8:00 a 14:00 horas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a anticipar sus trámites para evitar contratiempos, debido a estos ajustes temporales.
Finalmente, se precisó que servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y la atención a emergencias continuarán funcionando con normalidad en la capital poblana.
Local
Feria de Puebla hoy: Ozuna y Boaventura
*Este 2 de mayo, Ozuna se presenta en el Teatro del Pueblo y Daniel Boaventura en el Palenque de la Feria de Puebla 2026.
Puebla, Pue.– Este sábado 2 de mayo, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más atractivas con presentaciones musicales tanto en el Teatro del Pueblo como en el Palenque.
En el escenario del Teatro del Pueblo se presenta el cantante urbano Ozuna, como parte de la cartelera incluida con el boleto general de acceso al recinto ferial.

Por su parte, en el Palenque, el espectáculo corre a cargo del intérprete Daniel Boaventura, con un concierto nocturno que requiere entrada independiente.

La Feria de Puebla se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes, y reúne actividades culturales, gastronómicas y de entretenimiento que la consolidan como uno de los eventos más importantes del estado.
Precios
- 🎟️ Entrada general a la feria: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Puebla
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos por la noche, alrededor de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas que pueden extenderse a la madrugada, comenzando a las 12:00 hrs.
Otras actividades
Además de los conciertos, las y los asistentes pueden disfrutar de juegos mecánicos, pabellones culturales, gastronomía, exposiciones y espectáculos familiares dentro del recinto ferial.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en sitios oficiales
- Definir puntos de reunión si asistes en grupo
- Usar transporte seguro al salir
- Llevar efectivo y tarjeta
- Considerar cambios de clima durante la noche