Mantente en contacto

Local

Dejan a ministeriales desarmados, expuestos y a pata

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Mucha preocupación y alarma se ha generado entre los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), por una orden recibida de sus mandos. A partir de este domingo deberán dejar su arma de cargo y patrullas al concluir sus horas de servicio. Temen que esta decisión de sus superiores los haga blanco de la delincuencia y no puedan defenderse ante un ataque, pues siempre están pisando los cayos a criminales que no dudarían en cobrar venganza.

De acuerdo con fuentes ministeriales esta orden está relacionada con el accidente ocurrido en la autopista Amozoc-Perote el pasado sábado por la noche, en donde se vieron involucradas dos unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde desgraciadamente pereció un jefe de grupo de esa corporación.

Fuentes consultadas dentro de la propia Fiscalía indicaron que al parecer los agentes que tuvieron el accidente se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes, lo cual según esta versión habría influido en el trágico desenlace. Las mismas fuentes indicaron que durante este percance se extraviaron armas de cargo de algunos de los agentes.

Lo anterior habría hecho que desde la noche del sábado se emitiera el siguiente mensaje: “Buenas noches directores, inspectores y comandantes. Se hace de su conocimiento que a partir de la fecha todos los elementos con porte de arma deberán ingresar las armas de cargo al banco de Armas al término de sus labores, así mismo, queda estrictamente prohibido la utilización de vehículos oficiales fuera del servicio, por lo que los mismos deberán ser resguardados en los inmuebles institucionales al finalizar las labores. Favor de hacer extensiva la indicación y verificar su estricto cumplimiento”.

Esto ha causado mucha preocupación entre los agentes, que ven muy mal que por el mal uso que hacen de las armas de cargo algunos elementos deba exponerse a todos. Enfatizan que a diario se enfrentan con muchos delincuentes y que eso los hace personas vulnerables a ataques. Tener un arma con ellos les garantiza el poder responder ante un ataque de la delincuencia, y ahora quedarán a merced de los delincuentes que decidan atacarlos, solo bastará que los esperen, como en la escuelita: “a la hora de la salida”.

Uno de los agentes consultados sobre esta medida indicó: “Entonces como para qué tenemos una portación de armas, vale mad(…), y si al término de la jornada nos encontramos a la rata, o algún culer(…) nos reconozca como tira? Qué poca mad(…), ¿no crees?”.

Cabe resaltar que otros de sus compañeros expresaron algo muy similar: “Lo que nos van a orillar a hacer es que cada uno de nosotros busquemos un arma, para defendernos y entonces los problemas van a crecer. Yo no quiero que uno de los malandros me gane (entiéndase me sorprenda), muchos nos quieren hacer daño y si vamos desarmados hasta con una pistolita nos van a matar. Por eso es entendible, que, con esta medida, muchos vamos a optar por comprar nuestras propias armas, pero eso va a generar más problemas” sentenció otro de los agentes consultado por este diario.

Alguien más indicó: “Piensa en una emergencia y los mismos mandos nos llaman pidiendo apoyo. Pues en vez de ir directo a la acción, primero vamos a y tener que ir a hacer el papeleo a la Fiscalía y ahí pedir el arma, esperar que el mando inmediato dé la autorización y luego hacer lo propio para sacar el vehículo. Cuando lleguemos o ya mataron a los compañeros o los delincuentes ya se fueron”.

Todos los entrevistados coincidieron en que a lo largo de los años ha habido elementos que han hecho mal uso del armamento y los vehículos, pero consideran que la medida tomada por sus superiores es errónea, pues hace pagar a justos por pecadores y los expone a un riesgo real y latente.

Local

Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar

Publicado el

*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.

Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.

Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.

 

Continuar leyendo

Local

Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.

El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.

El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.

 

PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red