Local
Dejan a hombre ejecutado y con huellas de tortura en Cañada Morelos
El cadáver de un varón, el cual presentaba impactos de bala en el pecho y rostro, las manos amarradas a la espalda, y otras huellas de violencia, fue localizado la mañana de este martes en la Desviación del Fresnal hacia Buena Vista.
Fueron los pobladores de las comunidades cercanas las que encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades. El hombre en cuestión es de aproximadamente 40 años y hasta el cierre de esta edición se encontraba en calidad de desconocido.
Los reportes policiales indicaron que los pobladores localizaron el cuerpo alrededor de las 08:30 horas. En cuestión de minutos policías municipales de Cañada Morelos y uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), acudieron hasta el sitioindicado por el reporte ciudadano y se confirmó la presencia del cuerpo.
El lugar quedó asegurado por policías preventivos, para que posteriormente personal de la Comandancia de Ciudad Serdán acudiera para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, del varón que se encuentra en calidad de desconocido.
El occiso es un hombre de tez morena, complexión robusta, con barba de candado. El cual presentaba varios impactos de bala y huellas de tortura. El cuerpo tenía las manos amarradas a la espalda con un cordón para tendedero.
En esa posición el hombre presentaba el pecho y abdomen desnudos, esto porque la chamarra negra que portaba estaba abierta y al amarrar sus manos a la espalda lo dejaba en la situación descrita. El hombre presentaba impactos de bala en el pecho y en el rostro.
Como vestimentas portaba la mencionada chamarra color negro, cinturón negro, pantalón de mezclilla color azul y calzado negro.
Personal de la comandancia de Ciudad Serdán llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026