Mantente en contacto

Local

Deja 15 lesionados choque entre microbús y tráiler en la autopista México-Puebla altura de la unidad habitacional Volkswagen 2

Publicado el

Sin la debida precaución se incorporó a la autopista y ocasionó que un tráiler lo embistiera
Odilón Larios Nava
El aparatoso choque entre un microbús de la ruta 65 y un tráiler ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 118+987 de la autopista México-Puebla, fue causado por el conductor de transporte de pasajero, así lo determinaron los peritajes a cargo de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por ello el conductor quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
Fue cerca de las nueve de la mañana cuando la unidad número 22 de la ruta 65, circulaba con dirección a la ciudad de Puebla. A la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 se detuvo a cargar pasaje, por lo que se orilló en el acotamiento.
Los peritajes determinaron que el conductor de la unidad de pasajeros, de nombre José Antonio M. H., de 23 años, al pretender incorporarse nuevamente al carril de baja, lo hizo sin la precaución necesaria, invadió carril y ocasionó que el tráiler International Famsa, color azul con blanco, lo impactara y lo hiciera volcar sobre la barra metálica de contención.
Quince de los tripulantes del camión de pasajeros resultaron lesionados, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Puebla y al menos cuatro de ellos al Hospital General de Tepeaca. ninguno de ellos presentó lesiones que ponga en riesgo su vida.
Peritos de la SSP acudieron a tomar conocimiento, a asegurar los vehículos involucrados y remitirlos ante el Ministerio Público. José Antonio, el conductor de la ruta 65 quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5.
Cabe resaltar que este percance causó momentos de pánico entre los tripulantes, porque la puerta del transporte de pasajeros quedó bloqueada por la barra de contención, pues la volcadura no fue total, el microbús quedó inclinado. Para atender a los pasajeros lesionados acudieron paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones.

Local

Localizan a persona sin vida en lateral de México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y unidades de seguridad acudieron al lugar para abanderamiento y resguardo tras el hallazgo sin signos vitales.

 

Nacional.-Durante un recorrido de seguridad en la lateral de la autopista México-Puebla, autoridades brindaron apoyo tras el reporte de una persona localizada sin signos vitales.

La Guardia Nacional arribó al sitio y asumió el resguardo del lugar, coordinándose con unidades de seguridad en la zona para asegurar la escena y proteger a los automovilistas.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona ni las causas del fallecimiento, mientras que el área permanece abanderada para permitir el desarrollo de los protocolos de investigación correspondientes.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por la zona y seguir las indicaciones del personal de seguridad.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere junto a motocicleta en San Bernabé Temoxtitla

Publicado el

*Autoridades descartaron accidente vial; el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma. Fiscalía investiga.

 

Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 50 años fue localizado sin vida junto a una motocicleta en una privada de la 139 Poniente, cerca de la 13 Sur, en la junta auxiliar de San Bernabé Temoxtitla, en la ciudad de Puebla.

De manera inicial, el hecho fue reportado como un presunto accidente de motocicleta; sin embargo, tras la valoración de Protección Civil, se informó que la víctima presentaba lesiones compatibles con trauma, e incluso de manera preliminar se mencionó una posible herida por arma blanca.

Posteriormente, autoridades confirmaron que el fallecimiento se debió a un paro cardiorrespiratorio con datos de trauma, por lo que se descartó que se tratara de un accidente vial.

El área fue acordonada y personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y el inicio de la carpeta de investigación, a fin de esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Local

Explosión por fuga de gas deja 17 lesionados en Agua Santa

Publicado el

*Protección Civil Estatal, SSP y SUMA atendieron a las víctimas, quienes fueron trasladadas a hospitales tras el siniestro.

Puebla, Pue.– Una explosión provocada por una fuga en un tanque de gas LP en un puesto de birria, ubicado en la unidad habitacional Agua Santa, dejó de manera preliminar 17 personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.

Vecinos de la zona auxiliaron a los heridos antes del arribo de los cuerpos de emergencia. Las personas afectadas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios para recibir atención médica.

Nuestro titular, el coronel Bernabé López Santos, en representación del Gobierno de Puebla, acudió al lugar para supervisar las acciones de atención. En la zona, personal de la Coordinación de Protección Civil.

Asimismo, participaron elementos de SUMA y del CRM Estatal Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red