Mantente en contacto

Local

Deja 15 lesionados choque entre microbús y tráiler en la autopista México-Puebla altura de la unidad habitacional Volkswagen 2

Publicado el

Sin la debida precaución se incorporó a la autopista y ocasionó que un tráiler lo embistiera
Odilón Larios Nava
El aparatoso choque entre un microbús de la ruta 65 y un tráiler ocurrido la mañana de este viernes en el kilómetro 118+987 de la autopista México-Puebla, fue causado por el conductor de transporte de pasajero, así lo determinaron los peritajes a cargo de los peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), por ello el conductor quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.
Fue cerca de las nueve de la mañana cuando la unidad número 22 de la ruta 65, circulaba con dirección a la ciudad de Puebla. A la altura de la unidad habitacional Volkswagen 2 se detuvo a cargar pasaje, por lo que se orilló en el acotamiento.
Los peritajes determinaron que el conductor de la unidad de pasajeros, de nombre José Antonio M. H., de 23 años, al pretender incorporarse nuevamente al carril de baja, lo hizo sin la precaución necesaria, invadió carril y ocasionó que el tráiler International Famsa, color azul con blanco, lo impactara y lo hiciera volcar sobre la barra metálica de contención.
Quince de los tripulantes del camión de pasajeros resultaron lesionados, fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Puebla y al menos cuatro de ellos al Hospital General de Tepeaca. ninguno de ellos presentó lesiones que ponga en riesgo su vida.
Peritos de la SSP acudieron a tomar conocimiento, a asegurar los vehículos involucrados y remitirlos ante el Ministerio Público. José Antonio, el conductor de la ruta 65 quedó detenido y a disposición del Ministerio Público de Flagrancias en el C-5.
Cabe resaltar que este percance causó momentos de pánico entre los tripulantes, porque la puerta del transporte de pasajeros quedó bloqueada por la barra de contención, pues la volcadura no fue total, el microbús quedó inclinado. Para atender a los pasajeros lesionados acudieron paramédicos y rescatistas de diversas corporaciones.

Local

Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

Publicado el

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.

En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa

 

Continuar leyendo

Local

Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

Publicado el

Puebla, Pue., 8 de septiembre de 2025.– Las festividades del 15 de septiembre en Puebla contarán con un espectáculo especial para el público: un concierto gratuito de Julión Álvarez en la Avenida Juárez con 13 Sur, que iniciará a las 23:59 horas. Los accesos estarán habilitados por la 9 Poniente con 15, 17 y 19 Sur. La presentación forma parte de las celebraciones del Grito de Independencia y se enmarca dentro del Primer Corredor Patrio en el Paseo Bravo, organizado por el gobierno estatal. El gobernador Alejandro Armenta Mier y el Gobierno del Estado de Puebla invitan a la ciudadanía a disfrutar de estas actividades culturales y cívicas, que buscan reforzar el orgullo patrio y la convivencia familiar.

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.

 

Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.

 

En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.

 

Continuar leyendo

Local

Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

Publicado el

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.

 

Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.

En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.

Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.

Video: @RT

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red