Local
Debe privilegiarse la salud de los poblanos, reitera Barbosa en caso VW
El Gobierno del Estado aclaró en un comunicado, que reconoce los esfuerzos de Volkswagen de México por establecer medidas de seguridad en la planta , para evitar contagios de coronavirus.
Sin embargo, pidió privilegiar la salud y la vida de las personas, en torno a la posibilidad de un regreso a las actividades el próximo 1 de junio.
“El Gobierno del Estado tiene claro los altos niveles y protocolos de seguridad e higiene vigentes en la industria automotriz. Manifiesta que sí existe confianza en sus medidas de prevención para generar un ambiente de trabajo seguro en su personal”.
Esto luego de que horas antes la armadora alemana , y a través de un comunicado de prensa, subrayara que a pesar de sus más de 100 medidas sanitarias, el gobierno del estado no considerara este procedimiento como “suficiente”, para la reactivación de la empresa.
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Local
San Pedro Cholula fortalece lazos culturales con China
-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco



