Mantente en contacto

Local

Dan sepultura a las dos víctimas de feminicidio

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado sábado fueron sepultadas las dos mujeres que en sendos casos fueron víctimas de feminicidios. Se trata de Claudia Cecilia, la trabajadora de Fujikura, quien fue encontrada muerta el pasado miércoles por la mañana, y Susana Cerón Zenteno, cuyo cadáver se localizó el jueves por la noche en el Periférico Ecológico y Forjadores. En ambos casos sus familiares y amigos, y la sociedad en general, exigen justicia.

EL SEPELIO DE CLAUDIA CECILIA

El pasado sábado al mediodía se realizó una misa de cuerpo presente en La Resurrección, donde se dieron cita familiares, amigos y compañeros de trabajo de Claudia Cecilia, quien contaba con 29 años de edad. Tras la correspondiente misa de cuerpo presente, un cortejo fúnebre, de aproximadamente cien personas acompañó el féretro hasta el panteón de La Resurrección.

Familiares y amigo exigen que se esclarezca el caso, que se capture al responsable y que se le aplique todo el peso de la ley. Personas cercanas a la familia indicaron que Claudia Cecilia era madre soltera y mantenía a cuatro hijos, los cuales quedaron en la orfandad.

Personas preocupadas por los hijos de Claudia Cecilia indicaron que la familia es de escasos recursos por lo que la sociedad en general y el gobierno debieran brindar apoyo para que puedan enfrentar esta pérdida.

Las mismas personas lamentaron que Claudia Cecilia tuviera que volver a casa por las noches y atravesar por calles que carecen de alumbrado público, lo cual la exponía al peligro, y en este caso la oscuridad sirvió al homicida para ocultar su crimen.

Como se informó en este espacio, Claudia Cecilia salió de su trabajo el martes por la noche, y fue hallada muerta el miércoles por la mañana a un costado del panteón de La Resurrección. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca y aparentes huellas de violencia sexual.

SEPULTAN A SUSANA

El cadáver de Susana Cerón Zenteno, la analista de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) fue entregado la madrugada del sábado a sus deudos. La velaron brevemente por unas horas en su domicilio en Xilotzingo. Después, un grupo de las personas más cercanas, conformó el cortejo fúnebre que la acompañó hasta el panteón municipal, en donde fue sepultada.

La familia exige a las autoridades se haga justicia, que se localice a la brevedad al presunto responsable de nombre Efrén, quien era pareja sentimental de Susana. Este hombre también es policía estatal y era compañero de trabajo de Susana.

Como se informó en este diario, Susana estaba desaparecida desde el 7 de noviembre, cuando Efrén se la habría llevado por la fuerza. A partir de ese momento no se supo más de ella, hasta el jueves pasado por la noche, cuando la encontraron muerta en el Periférico a la altura de Forjadores, muy cerca de la casa de Efrén.

Durante este fin de semana familiares informaron que Susana fue víctima de tortura antes de que la privaran de la vida.

En días pasados el gobernador del estado, Miguel Barbosa, informó que existía una orden de aprehensión en contra de Efrén, a quien definió como chacal. El mandatario precisó que esa orden era por el delito de desaparición de personas, pero que una vez que se confirmara que Susana había muerto la orden de captura sería por feminicidio.

Local

Sube a 15 la cifra de muertos por choque de trenes en Indonesia

Publicado el

*Choque de trenes cerca de Yakarta deja 15 muertos y 88 heridos; autoridades investigan causas del accidente ocurrido en Bekasi Timur.

Internacional.- Un accidente ferroviario registrado en las inmediaciones de Yakarta, Indonesia, dejó un saldo actualizado de 15 personas fallecidas y al menos 88 lesionadas, luego de que concluyeran las labores de rescate en la zona.

El percance ocurrió en Bekasi Timur, donde un tren de larga distancia colisionó con una unidad de cercanías que se encontraba detenida sobre las vías. El impacto afectó principalmente uno de los últimos vagones del convoy suburbano.

Autoridades locales informaron que la mayoría de las víctimas mortales eran mujeres, debido a que el vagón más dañado estaba destinado exclusivamente para pasajeras.

Equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para liberar a personas atrapadas entre los restos de los trenes, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, algunos de ellos en estado grave.

De manera preliminar, se señala que el tren de cercanías habría quedado inmovilizado tras un incidente previo, lo que provocó que fuera alcanzado por el otro convoy.

El gobierno de Indonesia ordenó una investigación para determinar las causas del accidente y anunció que se revisarán las condiciones de seguridad en el sistema ferroviario para evitar que hechos similares se repitan.

Continuar leyendo

Local

Cierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo

Publicado el

*Habrá cierres viales en Puebla este 28 de abril de 6:30 a 12:30 horas por el pase de revista del desfile del 5 de Mayo; use vías alternas.

 

Puebla, Pue.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que este martes 28 de abril se llevarán a cabo cierres viales en distintos puntos de la ciudad, con motivo del pase de revista previo al desfile conmemorativo del 5 de Mayo.

Las restricciones a la circulación estarán vigentes de 06:30 a 12:30 horas, principalmente en Calzada Zaragoza en ambos sentidos, así como en la Diagonal Defensores de la República y Avenida Tecnológico. También habrá afectaciones en el tramo de Alfredo Toxqui hacia la incorporación con Calzada Zaragoza y en la Diagonal Defensores entre 18 de Noviembre y el bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la ciudadanía anticipar sus traslados, conducir con precaución y utilizar vías alternas como el bulevar Héroes del 5 de Mayo, 18 de Noviembre y la autopista México-Puebla.

La SSC reiteró el llamado a respetar los señalamientos viales y las indicaciones de los elementos de tránsito para evitar contratiempos durante el desarrollo de estas actividades.

 

Continuar leyendo

Local

SpaceX usará IA “Cursor” para automatizar programación

Publicado el

*El especialista Raúl Miranda detalló que la empresa de Elon Musk integrará “Cursor” para optimizar procesos de codificación con inteligencia artificial.

 

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista enBuenos Días, el Noticiario de la Gente”, el especialista en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó que la empresa SpaceX implementará herramientas avanzadas de automatización en sus procesos de programación.

Detalló que se trata de “Cursor”, una firma enfocada en codificación asistida por inteligencia artificial, la cual permitirá agilizar el desarrollo de software en distintas áreas, reduciendo tiempos y optimizando recursos.

El experto señaló que este tipo de tecnologías no solo incrementan la eficiencia, sino que también transforman la manera en que los programadores trabajan, al integrar soluciones inteligentes capaces de generar, corregir y mejorar código en tiempo real.

Asimismo, destacó que iniciativas como esta, impulsadas por figuras como Elon Musk, reflejan el avance acelerado de la inteligencia artificial en sectores clave, marcando una tendencia hacia la automatización de tareas especializadas a nivel global.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red