Local
Dan prisión preventiva a extorsionador
El Titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) Juan Francisco Vera Ayala, confirmó la vinculación a proceso de dos sujetos y medida cautelar de prisión preventiva por el delito de extorsión.
Detalló que los responsables operaban en Cuautlancingo, y solicitaban a sus víctimas el pago de 15 a 20 mil pesos por “protección”.
En otro tema , dentro de la misma conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía informó de los avances en la conclusión de casos del antiguo sistema de justicia. Casi 10 mil averiguaciones previas se encontraban en curso, y de Septiembre 2018 a la fecha se han concluido más de 8 mil, señaló el funcionario.
Local
Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa
*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.
Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.
Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || La celebración del Día de las Madres en la escuela primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en INFONAVIT La Rosa, tuvo que ser suspendida luego de localizarse un mensaje amenazante firmado presuntamente por una organización criminal. Autoridades estatales… https://t.co/Pwf246Ch5T pic.twitter.com/I3ehpGokze
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026