Mantente en contacto

Local

Dan paliza a ladronzuelo en La Constancia

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un ratero recibió una brutal “zapatiza” después de haber intentado robar en el interior de una camioneta propiedad de un hombre con discapacidad. Vecinos justicieros lo capturaron y golpearon, posteriormente lo entregaron a la policía.

Esto sucedió cerca de las 15:30 horas de este viernes en el bulevar Esteban de Antuñano a la altura del museo del automóvil en inmediaciones de La Constancia.

Como se observa en un video difundido en redes sociales, el hombre de aproximadamente 25 años, fue derribado; en el piso comenzaron a patearlo, a la vez que le recalcaban que eso le pasaba por ladrón, y sobre todo por robarle a un discapacitado.

“Ya estuvo ese” dice el ladrón. Uno de los justicieros le increpa: “Y luego le quieres robar a él”, haciendo alusión al hombre discapacitado que se acercaba en silla de ruedas. En el video se observa como le llueven al delincuente otras cinco patadas en el pecho, abdomen, espalda y en la cara.

“Por Dios no le quité nada” dice el ratero en el piso, y agrega “Ya estuvo. Al chile chécale, yo soy limpiaparabrisas también”. Otro de los vecinos le pregunta: “¿Y por qué robas?” y una patada se impacta casi de inmediato en el rostro del delincuente. El ladrón responde: “Estoy bien quebrado carnal”. Otra voz le responde: “¡Y uno trabaja por gusto, o que pedo?”.

Después de la golpiza los vecinos justicieros lo entregaron a los policías que llegaron al lugar, para que procedieran en su contra. El delincuente aseguró ser limpiaparabrisas en una esquina cercana, y que, al tener problemas económicos, supuestamente era la primera vez que delinquía.

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la México–Puebla genera precaución vial

Publicado el

*El percance ocurrió antes de la zona conocida como Los Cochinitos, con dirección a Puebla.

 

Nacional.- La mañana de este jueves se reportó un accidente vehicular sobre la Autopista México–Puebla, a la altura previa al punto conocido como Los Cochinitos, en sentido hacia la ciudad de Puebla. Automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el percance, el cual podría generar tráfico lento y posibles maniobras de reducción de carriles, mientras se realizan las labores correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado si transitan por esta vía.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o la magnitud de los daños.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red