Local
Dan paliza a ladronzuelo en La Constancia
Odilón Larios Nava. – Un ratero recibió una brutal “zapatiza” después de haber intentado robar en el interior de una camioneta propiedad de un hombre con discapacidad. Vecinos justicieros lo capturaron y golpearon, posteriormente lo entregaron a la policía.
Esto sucedió cerca de las 15:30 horas de este viernes en el bulevar Esteban de Antuñano a la altura del museo del automóvil en inmediaciones de La Constancia.
Como se observa en un video difundido en redes sociales, el hombre de aproximadamente 25 años, fue derribado; en el piso comenzaron a patearlo, a la vez que le recalcaban que eso le pasaba por ladrón, y sobre todo por robarle a un discapacitado.
“Ya estuvo ese” dice el ladrón. Uno de los justicieros le increpa: “Y luego le quieres robar a él”, haciendo alusión al hombre discapacitado que se acercaba en silla de ruedas. En el video se observa como le llueven al delincuente otras cinco patadas en el pecho, abdomen, espalda y en la cara.
“Por Dios no le quité nada” dice el ratero en el piso, y agrega “Ya estuvo. Al chile chécale, yo soy limpiaparabrisas también”. Otro de los vecinos le pregunta: “¿Y por qué robas?” y una patada se impacta casi de inmediato en el rostro del delincuente. El ladrón responde: “Estoy bien quebrado carnal”. Otra voz le responde: “¡Y uno trabaja por gusto, o que pedo?”.
Después de la golpiza los vecinos justicieros lo entregaron a los policías que llegaron al lugar, para que procedieran en su contra. El delincuente aseguró ser limpiaparabrisas en una esquina cercana, y que, al tener problemas económicos, supuestamente era la primera vez que delinquía.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 20 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril