Nacional
“Cumplí mi compromiso y regresé a EU al acuerdo de París”: Joe Biden
Durante su mensaje a 100 días de gobierno, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, habló sobre sus estrategias ante el cambio climático en el país estadunidense, como el regreso de ese país al acuerdo de París y la cumbre sobre el clima.
El mandatario resaltó que esta lucha contra la crisis del clima, no es algo único de Estados Unidos, sino global.
“La crisis del clima no es una lucha nuestra solamente, es una lucha global. Estados Unidos genera menos del 15 por ciento de las emisiones de carbono, el resto, 85 por ciento, viene del resto del mundo; por eso, cumplí mi compromiso de volvernos a unir al acuerdo de París porque incluso si hacemos todo perfectamente, eso no será suficiente”.
Asimismo, recordó que cumplió su compromiso de convocar a una cumbre sobre el clima con líderes de diversas naciones y aseguró que si “salvamos al planeta, crearemos millones de empleos, crecimiento económico, oportunidades y elevaremos los estándares de vida de todo el mundo”.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 2 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 1 díaMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica