Nacional
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre solicita un amparo para no ser detenido por trata de personas
El exlíder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, promovió un amparo para evitar ser detenido por el delito de trata de personas, como pretende hacerlo la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).
La demanda de amparo fue admitida por el Juez Décimo Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien fijó para el medio día del 29 de marzo la celebración de la audiencia y solicitó a la FGJ-CdMx entregar sus informes sobre el caso, según el acuerdo 73/2021 publicado este martes en los listados del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
El exlíder partidista interpuso el recurso legal en contra de las acciones del Juez Décimo Sexto Penal de la Ciudad de México y otras autoridades.
La mañana de este martes se dio a conocer que se giraron órdenes de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre y otros cuatro priistas, a quienes se acusa de los delitos de trata de personas –en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa–, así como de asociación delictuosa.
https://twitter.com/BERTIN_ANGELEZ/status/1369357880642707458?s=20
Nacional
Huracán Simon alcanza categoría 3 y amenaza las costas de Jalisco y Colima
*Simon alcanzó la categoría 3 con vientos de 195 km/h. Se prevén lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, e intensas en Colima.
Nacional.- El huracán Simon se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se mantiene en el océano Pacífico, con trayectoria hacia el noroeste y condiciones que podrían favorecer un mayor fortalecimiento, de acuerdo con el reporte difundido el viernes 9 de octubre a las 21:00 horas.
Según la información proporcionada, el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y rachas de hasta 240 kilómetros por hora. Su centro se localiza a 245 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 415 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.
El sistema se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 11 kilómetros por hora. Los pronósticos señalan que podría intensificarse a categoría 4 y acercarse a las costas de Jalisco y Colima, con un posible impacto durante el domingo; sin embargo, esta evolución dependerá de las condiciones meteorológicas.
Pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán
Para las próximas 24 horas, el pronóstico contempla lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, intensas en Colima y muy fuertes en Jalisco.
Estas precipitaciones podrían ocasionar inundaciones, encharcamientos, deslaves y crecidas de ríos y arroyos, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Ante la cercanía del sistema, es importante consultar las actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional y de las autoridades de Protección Civil, ya que la trayectoria, intensidad y posibles efectos del huracán pueden cambiar.
Local
Dan prisión preventiva a Iván “N”, presunto operador criminal en Puebla
*El imputado es señalado por su presunta actividad criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla, tras ser capturado en Jalisco.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, detenido en Zapopan, Jalisco, por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y portación de armas de fuego.
De acuerdo con la información proporcionada, el hombre es identificado como presunto operador de un grupo criminal con actividades en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla.
Tras su captura, el Ministerio Público Federal presentó los elementos correspondientes ante la autoridad judicial, que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
El imputado permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso penal, en tanto se determina su situación jurídica conforme a derecho.
Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre las circunstancias de su detención ni sobre las presuntas actividades que habría realizado en cada uno de los estados mencionados.
⚖️🚔 || ¡Prisión preventiva! La FGR obtuvo prisión preventiva oficiosa contra Iván “N”, capturado en Zapopan, por delincuencia organizada y portación de armas. Es identificado como presunto operador criminal en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Puebla. 🇲🇽🚨 https://t.co/EbW2Zsoj30
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 9, 2026
Nacional
Auto cae en enorme socavón frente al IMSS de Tlatelolco
*Un vehículo cayó en un enorme socavón en el cruce de Manuel González y Lerdo, en Tlatelolco, Ciudad de México. No reportan lesionados.
Nacional.-Un automóvil cayó en un enorme socavón formado en el cruce de las calles Manuel González y Lerdo, en la zona de Tlatelolco, Ciudad de México, frente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El incidente fue reportado por la periodista Itzel Cruz Alanís, quien difundió imágenes del vehículo que quedó dentro del hundimiento. Tras el reporte, servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con la información difundida hasta el momento, no se reportan personas lesionadas por este incidente.
Se espera que las autoridades realicen una evaluación de la zona para determinar las causas del hundimiento y establecer las medidas necesarias para evitar nuevos accidentes.
-
LocalHace 2 díasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 2 días¡Se les escapó! Reo huye de hospital y lo recapturan en minutos en Ciudad Obregón
-
NacionalHace 1 díaConductor escapa de asalto en Bosques de Amalucan
-
NacionalHace 2 díasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora