Mantente en contacto

Local

Cuatro elementos de Protección Civil de Amozoc están tras las rejas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Extorsión y abuso de autoridad son los delitos que se les imputan a los cuatro elementos de Protección Civil Municipal de Amozoc de Mota – la Fiscalía General del Estado descartó que entre ellos se encuentre el director y sobrino del edil Mario de la Rosa Romero –. Luego de la formal imputación, el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva justificada.

Como lo señaló este diario, el pasado viernes por la mañana fueron detenidos estos empleados del ayuntamiento de Amozoc. Desde el primer momento se indicó que habían sido detenidos por la Fiscalía Anti Corrupción por el delito de extorsión, pero no se especificó por qué caso.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que estos funcionarios de Amozoc, el 8 de mayo del año en curso extorsionaron a un ciudadano que transportaba madera, al cual le exigieron la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de no remitirlo ante las autoridades.

Este fin de semana les fueron imputados los delitos señalados a Manuel, quien es jefe de grupo en Protección Civil de Amozoc, y los elementos Jorge Humberto, José Vicente y Josué.

El defensor de los cuatro funcionarios municipales de Amozoc exigió la ampliación del término constitucional de 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará en los próximos días. Mientras tanto, los imputados permanecerán en el penal de San Miguel sujetos a prisión preventiva justificada.

De acuerdo con lo expuesto por el representante social, el 8 de mayo, un ciudadano conducía una camioneta Dodge, Dakota, iba cargada con leña. Los elementos de Protección Civil de Amozoc lo detuvieron y le indicaron que la leña que transportaba era verde, lo cual es ilegal y ameritaba ser detenido.

Los funcionarios de Amozoc ofrecieron que le permitirían quedar en libertad a cambio de 50 mil pesos. El hombre que transportaba la leña dijo carecer de esa cantidad de dinero. Pero los funcionarios de Amozoc lo llevaron en Motocicleta hasta su casa.

El hombre solo consiguió 3 mil pesos, cantidad de dinero que entregó a los antes mencionados, según los señalamientos en su contra. Incluso se dijo que parte de ese dinero el hombre lo tenía ahorrado para el medicamento de un familiar que está enfermo.

Local

Motociclista cae 12 metros del Periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El motociclista que cayó del Periférico Ecológico a la carretera federal a Tehuacán, se aferra a la vida tras haber sufrido la caída desde cerca de 12 metros de altura. Miguel Ángel, quien labora como preventista en la empresa refresquera Ajemex, presuntamente se encontraba de permiso por unos días, ya que su esposa cursa un embarazo de alto riesgo.

Al filo de las nueve de la mañana de este miércoles, Miguel Ángel, de 24 años de edad, conducía su motocicleta Honda, tipo cargo, color blanco. Al circular por el Periférico Ecológico para incorporarse a la carretera federal a Tehuacán, en la parte curva del puente, aparentemente por falta de pericia al conducir y exceso de velocidad, perdió el control de la moto y chocó contra la barra de contención.

El joven salió catapultado desde el Periférico y cayó los cerca de 12 metros hacia la carretera federal. Cuando llegaron los paramédicos de SUMA, encontraron que se encontraba muy grave, lo estabilizaron y llevaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.

Peritos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) se encargaron de realizar los peritajes y asegurar la motocicleta, la cual valga decir quedó prácticamente como si nada hubiera ocurrido, con tan solo algunos raspones. Del análisis de las evidencias, los especialistas establecieron que el exceso de velocidad y la falta de pericia y precaución fueron las causantes del terrible accidente.

Hasta el lugar acudió un compañero de trabajo de Miguel Ángel, fue él el que informó a las autoridades los datos del lesionado y corroboró que trabaja para la empresa Ajemex, como preventista (el que toma los pedidos que después serán surtidos por los repartidores).

También trascendió que Miguel Ángel había pedido unos días libres para estar al pendiente de su esposa, quien cursa por un embarazo de alto riesgo. Algunos de los curiosos indicaron que probablemente por eso el motociclista está luchando por su vida.

Fuentes policiales indicaron que en el último año se han registrado cinco accidentes similares en el mismo lugar, en todos ellos se presume que la causa ha sido el exceso de velocidad y la falta de precaución.

De los cinco accidentes registrados en ese lugar en el último año, cuatro han muerto de manera inmediata. El único que ha sobrevivido a la caída es Miguel Ángel, aunque el pronóstico de su estado de salud es considerado como delicado.

Continuar leyendo

Local

Barbosa califica como “rigorista” estudio sobre percepción de inseguridad

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, dijo que las encuestas de seguridad deben tomarse como referente para mejorar.

El ejecutivo dijo en conferencia de prensa que este estudio es rigorista, y que en el caso de la capital, “se tiene que mejorar muchas cosas que están a la vista”.

 

Continuar leyendo

Local

Este miércoles hay 115 nuevos casos de Covid en Puebla

Publicado el

La Secretaria de Salud informa que se han registrado 115 casos nuevos de coronavirus y 22 defunciones en las últimas horas, así lo expone el infectólogo Fernando Huerta Romano.

Por su parte la Secretaria de Gobernación Ana Lucia Hill Mayoral, informó que suman 661 poblanos migrantes fallecidos en el extranjero por Covid19.

La funcionaria detalló que en las últimas horas perdió la vida un poblano más originario de Izúcar de Matamoros.

Continuar leyendo

Tendencias