Local
Cuatro elementos de Protección Civil de Amozoc están tras las rejas
Odilón Larios Nava. – Extorsión y abuso de autoridad son los delitos que se les imputan a los cuatro elementos de Protección Civil Municipal de Amozoc de Mota – la Fiscalía General del Estado descartó que entre ellos se encuentre el director y sobrino del edil Mario de la Rosa Romero –. Luego de la formal imputación, el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva justificada.
Como lo señaló este diario, el pasado viernes por la mañana fueron detenidos estos empleados del ayuntamiento de Amozoc. Desde el primer momento se indicó que habían sido detenidos por la Fiscalía Anti Corrupción por el delito de extorsión, pero no se especificó por qué caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que estos funcionarios de Amozoc, el 8 de mayo del año en curso extorsionaron a un ciudadano que transportaba madera, al cual le exigieron la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de no remitirlo ante las autoridades.
Este fin de semana les fueron imputados los delitos señalados a Manuel, quien es jefe de grupo en Protección Civil de Amozoc, y los elementos Jorge Humberto, José Vicente y Josué.
El defensor de los cuatro funcionarios municipales de Amozoc exigió la ampliación del término constitucional de 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará en los próximos días. Mientras tanto, los imputados permanecerán en el penal de San Miguel sujetos a prisión preventiva justificada.
De acuerdo con lo expuesto por el representante social, el 8 de mayo, un ciudadano conducía una camioneta Dodge, Dakota, iba cargada con leña. Los elementos de Protección Civil de Amozoc lo detuvieron y le indicaron que la leña que transportaba era verde, lo cual es ilegal y ameritaba ser detenido.
Los funcionarios de Amozoc ofrecieron que le permitirían quedar en libertad a cambio de 50 mil pesos. El hombre que transportaba la leña dijo carecer de esa cantidad de dinero. Pero los funcionarios de Amozoc lo llevaron en Motocicleta hasta su casa.
El hombre solo consiguió 3 mil pesos, cantidad de dinero que entregó a los antes mencionados, según los señalamientos en su contra. Incluso se dijo que parte de ese dinero el hombre lo tenía ahorrado para el medicamento de un familiar que está enfermo.
Local
Incendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
*Incendio en un establecimiento de la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, movilizó a Bomberos durante la noche del domingo.
Puebla, Pue.- Un incendio registrado durante la noche del domingo 1 de noviembre movilizó a cuerpos de emergencia a la zona de antros de La Isla, en Angelópolis, detrás de la Estrella de Puebla, en la capital poblana.
El reporte del siniestro alertó sobre el fuego en uno de los establecimientos de esta zona de entretenimiento nocturno, por lo que elementos de Bomberos se movilizaron al sitio para atender la emergencia.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas que originaron el incendio, posibles personas lesionadas o daños materiales.
Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre lo ocurrido.
Local
Explota tanque de gas LP durante traslado en Libres
*Explota tanque de gas LP de 20 kilos en un vehículo particular en Libres, Puebla. Una menor fue atendida y reportada estable.
Libres, Pue.-La explosión de un tanque de gas LP de 20 kilogramos, que era transportado en un vehículo particular, provocó daños materiales en la unidad y dejó a una menor de 15 años trasladada a un hospital para recibir atención médica, en el municipio de Libres, Puebla.
De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, el estallido ocurrió presuntamente por la acumulación de gas en el cilindro.
Tras el incidente, la adolescente recibió atención médica y fue reportada estable y sin presentar quemaduras.
Las autoridades reiteraron la importancia de revisar las condiciones de los cilindros de gas LP y extremar precauciones durante su manejo y traslado para prevenir accidentes.
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales