Local
Cuatro elementos de Protección Civil de Amozoc están tras las rejas
Odilón Larios Nava. – Extorsión y abuso de autoridad son los delitos que se les imputan a los cuatro elementos de Protección Civil Municipal de Amozoc de Mota – la Fiscalía General del Estado descartó que entre ellos se encuentre el director y sobrino del edil Mario de la Rosa Romero –. Luego de la formal imputación, el Juez de Control ordenó que quedaran sujetos a prisión preventiva justificada.
Como lo señaló este diario, el pasado viernes por la mañana fueron detenidos estos empleados del ayuntamiento de Amozoc. Desde el primer momento se indicó que habían sido detenidos por la Fiscalía Anti Corrupción por el delito de extorsión, pero no se especificó por qué caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que estos funcionarios de Amozoc, el 8 de mayo del año en curso extorsionaron a un ciudadano que transportaba madera, al cual le exigieron la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de no remitirlo ante las autoridades.
Este fin de semana les fueron imputados los delitos señalados a Manuel, quien es jefe de grupo en Protección Civil de Amozoc, y los elementos Jorge Humberto, José Vicente y Josué.
El defensor de los cuatro funcionarios municipales de Amozoc exigió la ampliación del término constitucional de 144 horas para que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso, la cual se realizará en los próximos días. Mientras tanto, los imputados permanecerán en el penal de San Miguel sujetos a prisión preventiva justificada.
De acuerdo con lo expuesto por el representante social, el 8 de mayo, un ciudadano conducía una camioneta Dodge, Dakota, iba cargada con leña. Los elementos de Protección Civil de Amozoc lo detuvieron y le indicaron que la leña que transportaba era verde, lo cual es ilegal y ameritaba ser detenido.
Los funcionarios de Amozoc ofrecieron que le permitirían quedar en libertad a cambio de 50 mil pesos. El hombre que transportaba la leña dijo carecer de esa cantidad de dinero. Pero los funcionarios de Amozoc lo llevaron en Motocicleta hasta su casa.
El hombre solo consiguió 3 mil pesos, cantidad de dinero que entregó a los antes mencionados, según los señalamientos en su contra. Incluso se dijo que parte de ese dinero el hombre lo tenía ahorrado para el medicamento de un familiar que está enfermo.
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y otra unidad que se daría a la fuga. De manera preliminar, se confirma una víctima fatal; un hombre de unos 25 a 30 años de edad.
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.