Nacional
“Cuando Un Amigo Se Va”; muere Alberto Cortés
El cantante argentino Alberto Cortez, de 79 años, falleció hoy, jueves, en un hospital en España, confirmó Yolanda Díaz, productora del concierto que iba a dar en Puerto Rico el pasado domingo.
La noticia de la sorpresiva muerte del cantautor se la comunicó a Díaz el manejador del artista Daniel Frega.
“Me lo comunicó Daniel que me escribió. Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor”, dijo Díaz a El Nuevo Día.
El pasado miércoles el artista había sido internado en un hospital en las afueras de Madrid, muy cerca de su residencia.
Información: Diario El Nuevo Día
Nacional
Hallan sin vida a dos hombres en canal de Navojoa
*Localizan a Gastón y Noé sin vida en canal de Navojoa tras 12 horas de búsqueda; suman 9 víctimas en el sitio.
Nacional.-Una nueva tragedia se registró en el canal de Las Pilas, en Navojoa, donde fueron localizados sin vida dos hombres identificados como Gastón y Noé, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado viernes.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.