Mantente en contacto

Local

Covid-19: solo 58 positivos y cuatro muertos este martes

Publicado el

Esta mañana en conferencia matutina, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se registra en el estado 58 casos confirmados y 4 defunciones en lo que fue las ultimas 24 horas.

En tanto José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, dio a conocer que hay mil 074 hospitalizados:

• 48 854 muestras procesadas, teniendo acumulado 30 mil 731 casos.
• 58 casos positivos
• 1074 casos de Hospitalizados y ambulatorio, distribuido en 82 municipios.
• 563 pacientes, de los cuales 123 requieren ventilación asistida
• Se tienen 3 mil 882 defunciones, y 4 en las últimas 72 horas.

El ejecutivo dijo que aunque han bajado los contagios, se debe permanecer con las medidas establecidas por la Secretaría de Salud.

Local

Accidente en la Tehuacán-Cuacnopalan deja vehículos dañados

Publicado el

*Un fuerte percance ocurrió en el kilómetro 28 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan; reportan unidades siniestradas y posible exceso de velocidad.

 

Tehuacán, Pue.-Un fuerte accidente se registró la mañana de este lunes sobre la carretera Tehuacán-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 28 con dirección a Cuacnopalan.

De acuerdo con los primeros reportes, en la zona se localizaron vehículos siniestrados, lo que generó afectaciones parciales a la circulación mientras se realizaban las labores correspondientes.

Testigos señalaron que el presunto exceso de velocidad podría haber sido un factor que provocó el percance; sin embargo, serán las autoridades encargadas quienes determinen las causas oficiales.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por este tramo carretero y atender las indicaciones de los cuerpos de emergencia.

Continuar leyendo

Local

Esposa de edil auxiliar pide esclarecer caso Josué Martínez

Publicado el

*Yazmin N. solicitó una investigación imparcial por el asesinato de Josué Martínez y aseguró que su esposo no fue el autor material.

San Martín Texmelucan, Pue.- Yazmin N., esposa de Javier N., presidente auxiliar de San Lucas Atoyatenco, en el municipio de San Martín Texmelucan, solicitó a las autoridades realizar una investigación objetiva para esclarecer el asesinato del periodista Josué Martínez.

A través de un pronunciamiento, pidió que las indagatorias se desarrollen con imparcialidad y que se agoten todas las líneas de investigación para determinar a los responsables del crimen.

Asimismo, aseguró que su esposo no es el autor material del homicidio, por lo que pidió que el proceso se lleve a cabo con apego a la ley y sin prejuzgar responsabilidades.

El caso continúa bajo investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, instancia encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar las responsabilidades correspondientes conforme avancen las diligencias.

Continuar leyendo

Local

Falsa venta de camioneta acaba en robo de 300 mil pesos

Publicado el

*Un hombre fue engañado al intentar comprar una camioneta en Tlaxcala y delincuentes lo despojaron de 300 mil pesos y su celular.

 

Calpulalpan, Tlaxcala.- Un hombre de 40 años, originario del municipio de Tocatlán, fue víctima de un fraude y posterior asalto cuando acudió a Calpulalpan, Tlaxcala, para comprar una camioneta que había visto anunciada en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima contactó a los supuestos vendedores y acordó reunirse con ellos para concretar la compra de una camioneta. Al llegar al sitio, los sujetos le indicaron que la unidad se encontraba en otro punto cercano, por lo que lo convencieron de acompañarlos.

Durante el trayecto, los delincuentes lo amenazaron y lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo, cantidad que llevaba para adquirir el vehículo, además de su teléfono celular. Tras cometer el robo, los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Luego del atraco, el afectado solicitó apoyo a las autoridades. Policías implementaron un operativo de búsqueda e intentaron ubicar a los responsables mediante la geolocalización del teléfono robado; sin embargo, el rastro se perdió cuando los presuntos delincuentes ingresaron al estado de Hidalgo.

Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras de vehículos por internet, verificar la identidad de los vendedores, evitar trasladar grandes sumas de dinero en efectivo y preferir puntos de encuentro seguros o supervisados por corporaciones de seguridad.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red