Mantente en contacto

Nacional

COVID-19, segunda causa de muerte en México

Publicado el

El COVID-19 se posicionó como la segunda causa de muerte en México de enero a agosto de 2020, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los decesos durante ese periodo fueron 108 mil 658, según la institución. Con ello, representó el 15.9 por ciento de los fallecimientos en el periodo referido.

El primer lugar lo ocupan las enfermedades del corazón, con 141 mil 873 muertes. En el tercer peldaño está la diabetes mellitus, con 99 mil 733 decesos.

En total, durante los primeros ocho meses del año pasado, se registraron 683 mil 823 muertes, 184 mil 39 más que en el mismo periodo de 2019.

Nacional

Morena impuso una reforma eléctrica contraria a los intereses del país: GOAN

Publicado el

Este martes, el Senado avaló, sin cambios, las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que la GOAN (Asociación de Gobernadores de Acción Nacional) aseveró que Morena “impuso una reforma eléctrica” que va contra los intereses de México.

A través de redes sociales, los gobernadores del PAN se pronunciaron al respecto. Y apuntaron que los legisladores de Morena “violaron todos los procedimientos”.

Asimismo, los gobernadores hicieron hincapié en que, contrario a lo que habían pedido a los senadores, “deshonraron” los compromisos de escuchar a expertos.

“Retrocedemos”, afirman gobernadores del PAN tras reforma eléctrica

Asimismo, este martes por la mañana los gobernadores ya había lanzado una clara petición a los senadores para rechazar la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador.

Dentro de sus puntos, los Gobernadores de Acción Nacional destacaron que México necesita el impulso de energías verdes. Postura que incluso expertos han señalado en torno al tema. Además de que apuntaron que los monopolios “no benefician al país”.

Continuar leyendo

Nacional

Explota toma clandestina en ducto de Pemex que estaba oculta en una casa de Edomex

Publicado el

Una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba dentro de una vivienda en el municipio de TeoloyucanEstado de Méxicoexplotó y provocó un incendio en el inmueble que dejó dos hombres con quemaduras graves.

Pemex detalló que en la casa, ubicada en la cerrada Adolfo López Mateos y esquina avenida Zumpango, en el Barrio de San Juan, cruzan ductos del ramal Tula Hidalgo, pero “estos están intactos y el fuego se limitó a la vivienda y restos de combustible existente en la tubería de la extracción ilegal”.

Además, el personal de la empresa labora en reparación del ducto que fue perforado de manera clandestina, aunque no mencionó el tipo de combustible que fue extraído de manera ilegal.

Lamentablemente se registraron dos víctimas con quemaduras graves, las cuales fueron identificadas como Ausencio Elías Tovar, de 34 años y Everardo Veloz Zamudio, de 21 años, quienes se encontraban en el interior del domicilio donde se estaba  la toma clandestina durante la explosión.

Como primeros reportes, se sabe que la explosión en la vivienda que derivó en un incendio provocó la movilización de equipos de Protección Civil y bomberos de los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán, Tepotzotlán, Jaltenco, Zumpango y de Cuautitlán Izcalli, así como del gobierno del Estado de México.

Continuar leyendo

Nacional

Salgado Macedonio sigue siendo candidato en Guerrero y podría iniciar campaña el viernes: Morena

Publicado el

Hasta el día de hoy, 3 de marzo, Félix Salgado Macedonio sigue siendo el candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, reveló Marcial Rodríguez Saldaña, secretario General del partido en dicha entidad.

Si bien, Morena está a la espera del resultado de la encuesta para revisar los perfiles de los candidatos a la gubernatura realizada por la Comisión Nacional de Elecciones, Rodríguez Saldaña subrayó que “hasta el día de hoy solo hay de una sopa” para el partido estatal: Salgado Macedonio, mientras no se le comunique “ningún otro escenario”.

Es decir, si Félix Salgado, quien es acusado de abuso sexual y en contra de quien se han realizado protestas para evitar su postulación, no se “baja” de la candidatura, el próximo viernes podría iniciar campaña.

“La información que tengo es que, (Salgado Macedonio) ha mencionado que va a participar nuevamente en la encuesta que mande la Comisión Nacional de Elecciones. De todas formas, Morena, el día viernes, 5 de marzo, iniciamos campaña a la gubernatura de Guerrero.

Continuar leyendo

Tendencias