Mantente en contacto

Local

Corren de seguridad pública a mujer que denunció acoso sexual y laboral (video)

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cesó del cargo a la abogada que denunció a su mando, de clave Romano, por acoso sexual y acoso laboral. Se trata de Olivia Limón Moreno, quien durante cinco años laboró en la Dirección Jurídica, concretamente en el departamento de Análisis Legal y Control Técnico Jurídico. La dependencia no garantizó los derechos de esta mujer.



Olivia denunció en diversas ocasiones ante sus superiores, la directora Berenice Araluz Carrillo López y ante la propia secretaria María de Lourdes Rosales Martínez, las vejaciones de que era objeto, pero en vez de que la SSC hiciera una profunda investigación, solo le dieron carpetazo y tomaron lo que les pareció la solución más fácil. A Olivia le echaron a “Asuntos Internos” y la obligaron a renunciar “por su bien”, de esa forma ni siquiera le dieron la indemnización que por ley le corresponde.



Mientras tanto esa dirección sigue a cargo de Berenice, de quien algunos policías opinan que es neófita en la materia. Ese desconocimiento de la dirección, señalaron los mismos uniformados, hace que Berenice tolere todo lo que hace Romano, no porque Romano sea una eminencia en la materia, sino porque al haber sido Ministerio Público tiene muchos contactos dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así lo ocupan para tapar las pifias que frecuentemente cometen en esa dirección.



LAS DECISIONES JURÍDICAS EN LA SSC LAS TOMA UN BORRACHO



En este espacio informativo el pasado 6 de noviembre se publicó una nota sobre este tema. En aquella ocasión policías municipales habían hecho llegar información de lo que ocurre en la Dirección Jurídica, y acusaban a Romano y Berenice de dar órdenes que afectaban las puestas a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público.

Aseguran que lo anterior ha ocasionado que muchos detenidos queden libres, e incluso significó el cese de un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, y que seis policías municipales actualmente se encuentren sujetos a investigación por el delito de homicidio. Cosas sin duda gravísimas.

Desde aquella ocasión los uniformados informaron que todas esas malas decisiones tomadas en la Dirección Jurídica podrían tener su raíz en el hecho de que Romano todo el tiempo está borracho, padece alcoholismo. Esta información fue corroborada recientemente por Olivia Limón, la abogada que fue despedida por atreverse a denunciar el abuso sexual y laboral de que fue objeto.

Olivia indicó que, en un inicio, hace años cuando ella iniciaba en la SSC, comenzó una amistad muy cercana con Romano, con quien incluso comían juntos en sus respectivas casas, ella conoce a su esposa. Por ello está al tanto de todas sus actividades y lo conoce a fondo. Con ese conocimiento en entrevista con este diario, señaló: “Él siempre anda borracho, llegó a vomitar incluso en la oficina”.

“El jefe Romano” toma whishy con agua, pero tiene hipersensibilidad en los dientes, por ello lo calienta en el microondas. Por lo menos se toma tres en la mañana, tres al medio día y tres en la noche, todos los días, dijo Olivia. “Las tres de regla” es su frase favorita.

Local

Listos 30 mil maestros del SNTE 51 para ser vacunados

Publicado el

Jaime García, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección  51,  informó que más de 30 mil maestros de esta sección sindical están listos para recibir la vacuna contra el COVID19.

Una vez inoculados, podrán regresar a clases presenciales en el mes de agosto, aseguró el dirigente magisterial.

A partir del 19 al 28 de mayo se vacunará al personal docente del estado de Puebla, aunque el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez García, dijo que aún no ha recibido la logística por parte de la federación, a pesar de que ya se dio a conocer el arranque de esta jornada para maestros.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver encobijado en Xalmimilulco

Publicado el

Esta tarde habitantes de Santa Ana Xalmimilulco, hallaron un cadáver en cobijado en un tramo de terracería.

El cuerpo sin vida fue descubierto por habitantes, que regresaban de una reunión en la presidencia municipal.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la colonia Los Tanques de Xalmimilulco, junta auxiliar que pertenece al municipio de Huejotzingo. Al lugar de los hechos acudió la Fiscalía General del Estado para realizar levantamiento del cuerpo e iniciar las primeras investigaciones.

La zona es acordonada por elementos de la Policía Municipal y Estatal

 

 

Continuar leyendo

Local

Aparatoso incendio en Xoxtla

Publicado el

Esta tarde se registra un aparatoso incendio, en un premio que sirve de pensión de tráileres, y que se encuentra en la entrada del municipio de San Miguel Xoxtla.

En el lugar se encuentra laborando elementos de Protección Civil del municipio con apoyo del Gobierno del Estado y cuerpo de bomberos.

Por el momento se ignora qué fue lo que provocó este incendio. La densa nube negra de humo, se apreció desde varios kilómetros a la redonda.

Continuar leyendo

Tendencias