Mantente en contacto

Local

Corren de seguridad pública a mujer que denunció acoso sexual y laboral (video)

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cesó del cargo a la abogada que denunció a su mando, de clave Romano, por acoso sexual y acoso laboral. Se trata de Olivia Limón Moreno, quien durante cinco años laboró en la Dirección Jurídica, concretamente en el departamento de Análisis Legal y Control Técnico Jurídico. La dependencia no garantizó los derechos de esta mujer.



Olivia denunció en diversas ocasiones ante sus superiores, la directora Berenice Araluz Carrillo López y ante la propia secretaria María de Lourdes Rosales Martínez, las vejaciones de que era objeto, pero en vez de que la SSC hiciera una profunda investigación, solo le dieron carpetazo y tomaron lo que les pareció la solución más fácil. A Olivia le echaron a “Asuntos Internos” y la obligaron a renunciar “por su bien”, de esa forma ni siquiera le dieron la indemnización que por ley le corresponde.



Mientras tanto esa dirección sigue a cargo de Berenice, de quien algunos policías opinan que es neófita en la materia. Ese desconocimiento de la dirección, señalaron los mismos uniformados, hace que Berenice tolere todo lo que hace Romano, no porque Romano sea una eminencia en la materia, sino porque al haber sido Ministerio Público tiene muchos contactos dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE) y así lo ocupan para tapar las pifias que frecuentemente cometen en esa dirección.



LAS DECISIONES JURÍDICAS EN LA SSC LAS TOMA UN BORRACHO



En este espacio informativo el pasado 6 de noviembre se publicó una nota sobre este tema. En aquella ocasión policías municipales habían hecho llegar información de lo que ocurre en la Dirección Jurídica, y acusaban a Romano y Berenice de dar órdenes que afectaban las puestas a disposición de los detenidos ante el Ministerio Público.

Aseguran que lo anterior ha ocasionado que muchos detenidos queden libres, e incluso significó el cese de un Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, y que seis policías municipales actualmente se encuentren sujetos a investigación por el delito de homicidio. Cosas sin duda gravísimas.

Desde aquella ocasión los uniformados informaron que todas esas malas decisiones tomadas en la Dirección Jurídica podrían tener su raíz en el hecho de que Romano todo el tiempo está borracho, padece alcoholismo. Esta información fue corroborada recientemente por Olivia Limón, la abogada que fue despedida por atreverse a denunciar el abuso sexual y laboral de que fue objeto.

Olivia indicó que, en un inicio, hace años cuando ella iniciaba en la SSC, comenzó una amistad muy cercana con Romano, con quien incluso comían juntos en sus respectivas casas, ella conoce a su esposa. Por ello está al tanto de todas sus actividades y lo conoce a fondo. Con ese conocimiento en entrevista con este diario, señaló: “Él siempre anda borracho, llegó a vomitar incluso en la oficina”.

“El jefe Romano” toma whishy con agua, pero tiene hipersensibilidad en los dientes, por ello lo calienta en el microondas. Por lo menos se toma tres en la mañana, tres al medio día y tres en la noche, todos los días, dijo Olivia. “Las tres de regla” es su frase favorita.

Local

Desapareció bebita de 2 meses ¡Ayuda a localizarla!

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla activó Alerta Amber a fin de localizar a Alexa Torres Alarcón de 2 meses de edad.

La menor fue vista por última vez la tarde del 7 de julio de 2020 en en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, Puebla en compañía de una mujer identificada como Rosa Isela Hernández Galaviz y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por los hechos denunciados, la Fiscalía General del Estado inició los protocolos de búsqueda y localización correspondientes.

Media Filiación:

Cabello: corto, lacio y color negro.

Ojos: café obscuro.

Estatura: 50 centímetros.

Señas particulares: cicatriz de vacuna BCG en el brazo derecho.

Vestimenta: Pañalero rosa con elefantes, falda azul marino con corazones plateados, calcetas color rosa, sin zapatos y cobija lila con unicornios.

Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, a los teléfonos (222) 214 64 05 / (222) 211 79 00 ó al 800 008 5400.

Continuar leyendo

Local

Muere Antonio Ordaz líder de la “Doroteo Arango”

Publicado el

Falleció Antonio Ordaz, líder de la organización de ambulantes “Doroteo Arango”.

A través de redes sociales se confirmó su deceso, sin que hasta el momento se den a conocer las causas.

Esta organización tiene presencia en el centro histórico de Puebla,afuera de los hospitales como San José, y escuelas como el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Este grupo de vendedores informales tiene 17 años de existencia.

Antonio Ordaz, se caracterizó por ser uno de los líderes más críticos con los diferentes trienios en la capital de Puebla.

Continuar leyendo

Local

El Ayuntamiento recolecta 600 toneladas de basura en ríos

Publicado el

El Grupo de Atención e Intervención Preventiva GAIP del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida.
El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, informa que, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) del Servicio de Limpia, continúa laborando de manera ininterrumpida prestando el servicio de limpieza y desazolve en zonas prioritarias como ríos, barrancas y vasos reguladores de la capital, a modo de prevención ante temporada de lluvias.

De marzo a julio del presente año, este grupo operativo ha despejado del vaso regulador Puente Negro 322 toneladas de basura acumulada, con lo que suma un total de 614 toneladas de basura extraídas en los puntos prioritarios de la ciudad como vasos reguladores, afluentes del río Alseseca, alcantarillado de Los Lavaderos, entre otros, para prevenir inundaciones en esta temporada de lluvia.

La Presidenta acudió a un recorrido de supervisión de las tareas que se llevan a cabo semanalmente en el vaso regulador, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, donde también se reunió con personal operativo para agradecer su labor y dedicación.

“Reconozco, les valoro y les agradezco mucho el trabajo que les toca desempeñar, a mí me interesa que la ciudadanía vea todo el trabajo que representa y necesitamos que vaya acompañado de concientización”, sostuvo la alcaldesa.

Entre los principales desechos que el GAIP extrae de estos puntos se encuentran muebles, colchones, llantas, electrodomésticos, botellas de plástico, residuos sólidos urbanos en general y vegetación de las zonas intervenidas.

Asimismo, Rivera Vivanco realizó un atento llamado a la ciudadanía para sumarse a las acciones preventivas por el bien la Ciudad, evitar tirar basura en ríos, barrancas, cauces de agua y lugares que no están destinados para ello, como la vía pública y baldíos, para evitar inundaciones.

De igual manera, se invita a respetar los horarios de colecta y zonas de depósito, lo que contribuye a garantizar la integridad y salud de las y los poblanos.

Continuar leyendo

Tendencias