Mantente en contacto

Local

Coronavirus: Puebla ya tiene dos casos de transmisión comunitaria

Publicado el

El Secretario de Salud en Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, actualizó que ya son 38 casos confirmados de #COVID19.

En conferencia de prensa detalló que del total de contagiados, 28 son importados, siete asociados a importación, un portador asintomático, dos personas por transmisión comunitaria y ocho están hospitalizados.

Señaló que con esto se confirma que ya existen contagios horizontales, es decir de personas que no viajaron al extranjero y adquirieron el Covid-19 o que tuvieron contacto con este tipo de casos.

Local

La fiebre futbolera se vive con fuerza en Puebla

Publicado el

*Aficionados poblanos disfrutan el arranque de la justa deportiva más grande de futbol, donde se instaló una Fan Zone para seguir los partidos.

 

 

Puebla, Pue.-La emoción por el fútbol ya se vive intensamente en Puebla. Con la camiseta de la Selección Mexicana bien puesta y el entusiasmo a flor de piel, decenas de aficionados se reunieron en distintos puntos de la ciudad para seguir el partido inaugural de la justa mundialista.

 

Algunos seguidores del futbol incluso llevaron pantallas a escuelas y centros de reunión para no perderse ningún minuto del encuentro y compartir la experiencia con amigos y compañeros.

En el Centro Histórico, el señor Vicente acudió al Zócalo de Puebla para disfrutar de la transmisión y apoyar al combinado nacional, una tradición que asegura mantener desde hace varios años.

“Cada cuatro años venimos al Zócalo a apoyar a México”, compartió el aficionado mientras disfrutaba del ambiente futbolero junto a otros seguidores de la selección.

 

Como parte de las actividades organizadas para la celebración mundialista, el Zócalo de Puebla contará con una Fan Zone, donde los asistentes podrán disfrutar de la transmisión de partidos, áreas de videojuegos, espacios deportivos y diversas actividades recreativas para toda la familia.

Autoridades y organizadores esperan una importante afluencia de visitantes durante las próximas semanas, en un ambiente de convivencia y pasión por el futbol que ya comienza a sentirse en la capital poblana.

 

 

Continuar leyendo

Local

Operativo “Unidos por Ti” refuerza vigilancia en Puebla

Publicado el

*La SSC Puebla mantiene vigilancia en corredores bancarios, centros comerciales y zonas concurridas durante la inauguración del Mundial 2026.

 

Puebla, Pue.-Con motivo de la inauguración de la inauguración del torneo más grande del fútbol, el subsecretario de Operatividad Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, Isidro Miguel Cruz, informó que se mantiene en marcha el operativo “Unidos por Ti”, con el objetivo de reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de personas.

El funcionario detalló que las acciones de vigilancia se concentran principalmente en corredores bancarios, centros comerciales y zonas de gran movilidad, donde elementos de seguridad realizan recorridos preventivos para garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía durante las actividades relacionadas con la justa mundialista.

Asimismo, señaló que el despliegue operativo forma parte de una estrategia integral de prevención y respuesta inmediata, coordinada entre distintas corporaciones de seguridad, para atender cualquier eventualidad y brindar protección tanto a visitantes como a habitantes de la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Café, cultura y tradición: ConCafé 2026 llega con entrada gratuita a Puebla

Publicado el

*Del 11 al 14 de junio, el Centro de Convenciones William O. Jenkins será sede de la Convención Nacional del Café, con entrada gratuita y actividades para toda la familia.

 

Puebla, Pue.- Puebla se prepara para recibir una de las celebraciones más importantes de la cafeticultura nacional con la realización de ConCafé 2026, la Convención Nacional del Café, que se llevará a cabo del 11 al 14 de junio en el Centro de Convenciones William O. Jenkins.

El encuentro reunirá a productores, baristas, catadores, comercializadores, emprendedores y amantes del café de distintas regiones del país, en un espacio dedicado a impulsar la cadena productiva del aromático y promover el consumo de café mexicano. Se espera la participación de más de 2 mil productores y la visita de alrededor de 30 mil personas durante los cuatro días del evento.

Entre las actividades programadas destacan conferencias especializadas, talleres, catas, exposiciones de maquinaria, muestras gastronómicas, campeonatos de barismo y el certamen “Calidad en Taza”, donde se reconocerán algunos de los mejores cafés del país.

Las regiones cafetaleras de Puebla, como la Sierra Norte, Sierra Nororiental y Sierra Negra, tendrán una participación destacada, mostrando la riqueza y calidad de los granos producidos en la entidad.

De acuerdo con los organizadores, la entrada será gratuita y el evento busca fortalecer la comercialización, la capacitación y la vinculación entre productores y compradores, además de acercar al público a la cultura cafetalera mexicana.

ConCafé 2026 se perfila como una vitrina para el talento, la innovación y la tradición cafetalera, consolidando a Puebla como uno de los estados referentes en la producción y promoción del café a nivel nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red